web analytics

16 Consejos Para Dejar De Fumar Cigarrillos Que Nadie Te Ha Dado

Se lo difícil que es dejar de fumar. Te lo digo por que yo también estuve en la misma situación que tu hace algunos años. Muchas personas tienen buenas intenciones de ayudarnos a acabar con este vicio, pero lamentablemente son personas que carecen del conocimiento necesario para darnos un buen consejo.

Es por este motivo que te estaré compartiendo una serie de 16 consejos para dejar de fumar cigarrillos que puedes seguir para ayudarte a despedirte de el habito de fumar. Estos consejos son muy valiosos y no creo que encuentres a alguien que te los de sin pedirte algo a cambio. Sigue leyendo a continuacion.

MIs mejores 16 consejos para dejar de fumar cigarrillos

1. Cree en ti mismo.

Confía en que eres capaz de parar de fumar. Piense en algunas de las cosas más difíciles que haz hecho en tu vida y que saliste victorioso, reconoce que tienes las agallas y la determinación para fumar otro cigarrillo en tu vida.

2. Haz tu propia lista de cosas que debes hacer

Después de estudiar esta lista para dejar de fumar, siéntete libre de hacer tu propia lista. Es decir, no es necesario que hagas lo que te digo al pie de la letra, Adaptar estos consejos a tu personalidad y la manera de gestionar las cosas.

3. Anota el por qué te gustaría dejar de fumar

¿Sabes de los altos riesgos que tiene el fumar y también sabes lo que vas a ganar si logras hacerlo? Ponlo por escrito y léelo cada día para que te motives.

4. Involucra a tu familia y conocidos para respaldar tu decisión de parar de fumar.

Pídeles a tus familiares y amigos que sean plenamente solidarios y sin prejuicios contigo. Explícales que al principio tendrás mal carácter e incluso seras irracional mientras pasan los efectos del síndrome de abstinencia.

5. Organiza una fecha tope.

Elije qué día empezaras a eliminar tus cigarrillos para siempre y después lo escribes en algún lugar. Planifica bien para cuando llegue el momento y prepara tu mente. Podrías hacer incluso una pequeña convivencia con tus amigos para celebrar que llegaste a la fecha limite sin fumar

5 Consejos Para Dejar De Fumar Definitivamente Si Quieres Mejorar Tu Salud

6. Habla con tu médico para que te asesore adecuadamente.

Esto mejorara tus probabilidades de dejar de fumar, ya que al consultar a un medico podrás saber que medidas tomar dependiendo como te encuentre de salud. Ademas te podrá recetar el medicamento adecuado para combatir los efectos del síndrome de abstinencia.

7. Comienza un programa de ejercicios.

El ejercicio permite liberar la tensión y ayuda a tu cuerpo a recuperarse después de un largo tiempo que expusiste a tu organismo al humo de los cigarrillos. Comienza lentamente, con un breve paseo una o dos veces por día. Continua esta rutina hasta que aguantes por treinta a cuarenta minutos de actividad rigurosa, tres o cuatro veces a la semana. Como te recomendé en el paso numero 6, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio físico.

8. Haz algunos ejercicios de respiración profunda cada día durante tres a cinco minutos.

Trata de Inhalar por la nariz muy lento, mantén la respiración durante un par de segundos. Luego exhala muy lentamente por la boca. Intenta el ejercicio de respiración con los ojos cerrados. Te recomiendo que vayas a youtube y te veas algunos ejercicios con técnicas de respiración para que lo hagas correctamente. Aquí te dejo un vídeo por si te da pereza buscar. 😀

9. Haz una foto mental de como te verías sin fumar.

Al ejecutar la respiración profunda que te enseñe en el paso ocho, serás capaz de cerrar los ojos y empezar a imaginarte a sí mismo como un no fumador. Trata de tirar todos los cigarrillos y haz una decoración cromática en tu dormitorio. Formula tus propias visualizaciones imaginativas. La visualización positiva te podría ayudar a alcanzar mas rápido tu meta de dejar de fumar.

10. Reduce el consumo de cigarrillos poco a poco.

Cuando cortes el cigarro paso a paso, asegúrate de disponer de una fecha tope en la que renuncies por completo a los cigarrillos. Tienes que planificar la cantidad de cigarrillos que fumas todos los días hasta la fecha tope, haciendo la cantidad que fumas cada día más pequeña,

11. Elige el mejor método para dejar el cigarrillo

Numerosos fumadores descubren que el único método que realmente podían usar definitivamente es disminuir el numero de cigarrillos lentamente., sin embargo, otros optan por la técnica de dejar de fumar de golpe. Si una forma para dejar de fumar no funciona o no te gusta, pues intenta otra.

12. Limpia tus dientes regularmente.

Si no te gusta la forma en que tus dientes se ven y se sienten, Haz un  plan para lo mantengas sanos y en buen estado. Programa una cita con tu dentista y prueba algunos remedios caseros para que estén blancos y sanos.

13. Detente y celebra el final de tu largo viaje para convertirte en un no fumador.

Después de dos semanas de estar sin fumar, ve una película con un amigo o con tu familia. Después de un mes, asiste a un restaurante (asegúrate de sentarte en la sección de no fumadores). Después de tres meses, haz una salida por un largo fin de semana. Después de seis meses, comprate algo por lo que hayas ahorrado durante mucho tiempo. Después de un año, celebra con una gran fiesta tu nuevo estilo de vida pleno y saludable.

14. Consume mucha agua.

El agua es saludable de todos modos y la mayoría de las personas no toman la suficiente. Tomar agua ayudará a eliminar la nicotina y otras toxinas de tu organismo. Otro efecto positivo que el agua tiene es que puede ayudar a reducir los antojos por satisfacer tus ansias por probar un cigarrillo por ultima vez.

15. bloquea lo que desencadena tu necesidad de fumar

Existen muchos motivos que desencadenen unos deseos incontrolables por fumar como el estrés, al finalizar una comida, llegar a un lugar de trabajo nuevo, etc. Evita los desencadenantes para hacer frente a tus ansias de fumar.

16. Busca algo para llevar a tu boca que reemplace a los cigarrillos.

Considera la posibilidad de traer siempre botanas saludables o zanahorias baby para comer cada vez que tengas ansiedad. Puedes probar uno de esos cigarrillos electrónicos que funcionan con vapor de agua para imitar a los cigarrillos convencionales.

Estos fueron mis mejores 16 consejos para dejar de fumar cigarrillos que te puede dar un ex fumador como yo, que tal vez no funcionan con todo el mundo, pero recuerda que todo cuerpo es diferente. Para mas información y dejar de fumar para siempre, te invito a que aprendas sobre Allen Carr y su libro “dejar de fumar es fácil si sabes como”

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *