web analytics

✅✅3 Consejos Para Dejar De Fumar Y Tener Una Mente Fuerte

consejos para dejar de fumar
Si estas aquí es porque necesitas consejos para dejar de fumar ya que tomar esta decisión es un desafío que requiere compromiso y perseverancia. Si eres de esas personas que quieren dejar de fumar de golpe y por tu cuenta, entonces tienes que permanecer mentalmente fuerte. Si quieres ser mentalmente fuerte para afrontar este mal habito, sólo tienes que seguir estos 3 consejos que te voy a dar a continuacion.

1-Dejar de fumar de golpe tiene sus pros y contras.

Dejar de fumar de golpe significa que vas a dejar el cigarro por completo sin apoyarte en una terapia que reemplace a la nicotina o en drogas. Para ello es necesario que tengas  perseverancia y disciplina. Sólo el 3 al 10% de las personas que desean dejar de fumar, son capaces de hacerlo de golpe debido al cambio drástico que esto tienen en sus vidas. Antes de intentar dejar de fumar de golpe, tu deber es entender las ventajas y desventajas del proceso.

Cómo Dejar De Fumar: No Reemplaces Un Veneno Con Otro

Ventajas: Si tienes que dejar de fumar porque tienes un problema grave de salud como consecuencia de tu hábito de fumar, dejar de el vicio de golpe será la forma más rápida de mejorar tu salud o para evitar que se deteriore aún más. También estarás más motivado para hacerlo por tu cuenta si tienes un padecimiento que ponga en riesgo tu vida.

Pasaras por un duro camino, pero sera durante un corto período de tiempo. En vez de pasar meses o incluso años tratando con medicamentos y terapias a base de nicotina, seras capaz de conquistar tu adicción más rápidamente si te va bien.

Desventajas: Puede que experimentes síntomas de abstinencia intensos y desagradables, tales como depresión, insomnio, irritabilidad y ansiedad.

Tiene menos posibilidades de éxito si lo dejas de golpe que si tratas de utilizar una combinación con otros métodos.

consejos para dejar de fumar

2- Haz un plan de juego.

Así es, dejar el cigarro puede ser como un juego. Hacer un plan de juego te ayudará a mantenerte más firme en tu decisión de dejar de fumar y estarás más comprometido con el proceso. Debes elegir un día en el calendario para empezar a dejar el cigarro. En ese calendario marca todos los días en los que has pasado sin fumar con éxito. Elige un momento de la semana o del mes donde consideres que sea el más libre de estrés y que sea el menos probable de que rompas el régimen para empezar.

Conoce tus factores desencadenantes.

Anota los factores desencadenantes que te llevan a consumir tabaco, ya sea cuando bebes whisky, vas a fiestas, o incluso cuando escuchar jazz. Se que esto te costara dejarlos porque probablemente son un placer mas en tu vida, sin embargo si quieres dejar el cigarro, busca la manera de evitarlos.

Sigue recordándote el por qué quieres dejar de fumar.

Una vez que inicies tu plan, sigue repitiéndote a ti mismo que quieres dejar de fumar por tu salud, por tu familia y por tus amigos. Incluso puedes escribir una nota que sea tu motivación y llevarlo a todos lados en tu cartera para que lo consultes seguido.

Recuerda que los primeros días son los más difíciles.

Este factor es muy importante en tu plan de juego. Prémiate cuando consigas pasar los primeros días o las primeras semanas sin fumar, pero por favor, ¡no te premies con un cigarro!

Mantén un diario en el que registres tus pensamientos y sentimientos en todo el proceso. Organízate escribiendo en un diario, al menos una vez al día para que te sientas más en contacto con la forma en que tu mente y tu cuerpo se están sintiendo.

3- Controla tu estrés.

Si manejas tu estrés, serás mucho menos propenso a seguir fumando. Tal vez en el pasado estuviste usando el tabaco como un mecanismo para lidiar con el estrés, así que es importante que encuentres otras maneras de lidiar con el para que no sientas la tentación de recaer como por ejemplo puedes recurrir a los videojuegos o practicar algún deporte que te apasione para que saques todo ese estrés acumulado, así no sentirás la necesidad de prender un cigarrillo para suprimir el estres.

Bueno, estas fueron tres simples consejos que te puedo dar para hacer que tu mente se sienta en sintonia con tu cuerpo mientras estas tratando de dejar el vicio. Pon en practica estos consejos para dejar de fumar y estarás mas cerca de dejar el cigarro, solo es cuestión de enfoque.

Atrévete a sentirte bien y a cambiar tu vida con el libro ES FACIL DEJAR DE FUMAR descargalo dando click en la imagen

Por favor, comparte esta informacion si fue util para ti, ayudaras a muchos fumadores 😉

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *