web analytics

4 Buenas Razones Para Que Te Decidas A Dejar De Fumar

razones para dejar de fumar

Los efectos nocivos de que provocan los cigarrillos son tan numerosos y están bien comprobados hasta el hartazgo, que es difícil creer que existen personas en esta sociedad moderna de hoy en día que simplemente les da igual lo que les llegue a pasar.

Tristemente, existen otros tantos fumadores muy conscientes de las consecuencias del consumo de tabaco y en verdad intentan dejar de fumar, pero les resulta difícil hacerlo debido a las potentes propiedades adictivas de la nicotina en los cigarrillos. Sin embargo vale la pena dejar este innecesario vicio por cuatro buenas razones que te voy a mencionar a continuación.

Razones financieras para ya no comprar cigarrillos

Fumar es un habito bastante costoso, no sólo para ti, sino para la economía en general. Un ejemplo de ello fue en el 2004 cuando los Estados Unidos gasto 193 mil millones de dolares en atención medica y baja productividad debido al consumo de cigarrillos. De acuerdo con la Campaña “Niños Libres de Tabaco”, el costo promedio de un paquete de cigarrillos en los USA fue $5,51, a partir de 2010. Vamos a hacer un calculo: si en tu país costara lo mismo que cuesta una cajetilla de cigarros en USA y compraras un paquete a la semana, vas a gastar $264.48 al año. Si compras un paquete al día, como muchos fumadores lo hacen, vas gastar $ 2,011.15 por año (Ahorrarías mucho dinero si dejaras de fumar).

Razones de salud reproductiva

El fumar puede tener efectos adversos en la salud reproductiva de hombres y mujeres. En las mujeres, aumenta el riesgo de no poder quedar embarazada o las que queden embarazadas, pueden tener parto un prematuro, muerte fetal, bajo peso al nacer y síndrome de muerte súbita. En los hombres, fumar puede afectar en la producción de semen y esperma que a su vez reduce la calidad del esperma. Fumar también puede contribuir a la disfunción eréctil en los hombres.

https://www.dejardefumar10.com/beneficios-de-dejar-de-fumar-con-laser/

Razones de salud en general

En pocas palabras, el fumar puede matarte. Eso, en sí mismo, es una buena razón para dejar de fumar ¿no crees? Según la Sociedad Americana De Cáncer, el 50 por ciento de todos los estadounidenses que continúan fumando morirán por causas relacionadas con este hábito. Fumar provoca efectos adversos para la salud que se traducen en aproximadamente 443.000 muertes solo en los Estados Unidos cada año.

fumar no te mata al momento, pero disminuye tu calidad de vida. Fumar causa daño a casi todos los órganos del cuerpo. Provoca enfermedades coronarias enel corazón y por lo menos 11 tipos de cáncer. Los centros para el control y la prevención de enfermedades estiman que el fumar acorta tu vida un promedio de 13.2 años, si eres un fumador adulto del sexo masculino y 14,5 años si eres mujer. Estas estadísticas son deprimentes.

La buena noticia y como poderoso incentivo para dejar de fumar, es que comenzaras a cosechar beneficios inmediatos en tu salud tan pronto dejes el cigarrillo. Tu presión arterial y las posibilidades de un ataque al corazón disminuirán dentro de 24 horas de dejar de fumar.

razines para dejar de fumar

Ya no expondrás a otros al humo de segunda mano

Tu debes dejar de fumar no sólo por tu propia salud sino también por la salud de los demás que te rodean. El humo de segunda mano puede causar cáncer de pulmón y enfermedades del corazón en los adultos que nunca han fumado. Los no fumadores tienen un 20 a 30 por ciento de posibilidades de contraer cáncer de pulmón y un 25 a 30 por ciento más de posibilidades de contraer alguna enfermedad cardíaca cuando se exponen al humo de segunda mano en el trabajo o en la casa.

Este humo de segunda mano es responsable de aproximadamente 3.400 muertes por cáncer de pulmón y 46.000 muertes por enfermedad coronaria en adultos no fumadores cada año tan solo en los Estados Unidos (ahora imagínate en el mundo!!). El humo de segunda mano es especialmente perjudicial para los niños. Puede causar infecciones de oído, ataques de asma frecuentes y severos, también provoca un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita en los bebes.El humo de segunda mano es responsable de aproximadamente 150.000 a 300.000 nuevos casos de bronquitis y neumonía cada año en niños de 18 meses o menos y causa entre 7.500 y 15.000 hospitalizaciones cada año de niños del mismo grupo de edad.

Espero que con este articulo tengas mas razones para dejar de fumar ya que como lo viste, sales perdiendo de cualquier forma.

Así fue como decidi dejar de fumar, encontrando la razón correcta para hacerlo, tal como lo platico aca abajo…

https://www.dejardefumar10.com/es-facil-dejar-de-fumar-si-sabes-como/

Tal vez Esto Puede Interesarte:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *