web analytics

¿A qúe sabe el cigarro?

Está es una pregunta muy interesante que muchos hacen a quienes fuman, ¿a qué sabe el cigarrillo? ¿Es tal vez tan atractivo su sabor y por eso fuman? Bueno, hoy hablaremos de ello para tener una mejor idea. Y la ingenuidad puede ser incluso más perturbadora de lo que te imaginas. Pues lo que ocurre con el sentido del antojo es sumamente formal conforme el consumo de tabaco se va haciendo más intenso y más frecuente.

dejar de fumar

Recordemos que el sentido del antojo, ese que nos permite memorizar a que saben las comidas e incluso si poco está o no en buen estado, van disminuyendo su capacidad conforme se avanza en la época, eso es corriente, pero cuando al proceso degenerativo natural se agrega el daño causado por las sustancias contenidas en los cigarrillos las cosas se ponen aún más complicadas.

DEJAR DE FUMAR PUEDE SALVAR TU SENTIDO DEL GUSTO

Entendamos que las glándulas salivales y la dialecto en si tienen más tareas que simplemente ayudarnos a conocer el sabor de lo que se come, adicionalmente coadyuvan al proceso digestivo pues al activarse estas todavía se activan los procesos digestivos naturales como lo son la secreción de ácidos y los jugos del páncreas adicionalmente de activar los procesos de saciedad cuando se ha comido lo suficiente.

El problema comienza cuando estas se ven expuestas no solo al humo y al hollín del cigarro sino a todas las sustancias en gran medida tóxicas contenidas en estos, por lo que la regeneración natural que se da en esta critica parte del cuerpo no se ve escasa, puede conseguir detenerse por completo lo que causaría que el fumador no solo sea incapaz con el paso del tiempo de distinguir los sabores sino que todavía comenzaría a tener daños graves en el sistema digestivo.

El problema se agrava mucho más cuando vemos los resultados de los estudios llevados a final por diferentes universidades aproximadamente del mundo los cuales muestran que estos daños pueden no ser reversibles aun cuando se tiene tiempo de que se decidió dejar de fumar. Esto es poco muy, muy delicado. Porque mucho hemos hablado respecto a la penuria critica de dejar el tabaco oportuno a las graves consecuencias que tiene para quienes tienen este vicio. Y hoy comenzamos a ver que algunas podrían no ser reversibles.

dejar de fumar

Como te habrás cedido cuenta, aquí comenzamos a reponer la pregunta que inició este artículo y que hacía relato al sabor del cigarrillo, bueno, la ingenuidad es que una vez comienza el daño a las papilas gustativas simplemente no hay sabor, no lo hay porque hacemos un daño gravísimo a este víscera que es la dialecto y que, por huella dominó, llega todavía al sistema digestivo completo.

Es por eso que si fumas, es de extrema alcance que tomes la osadía ya mismo de dejar de fumar y así ya no causarle más daño a tu cuerpo, y evitarte adicionalmente daños a futuro que podrían no ser reversibles. Cómo verás los daños del cigarro se extienden a todos los sistemas del cuerpo: respiratorio, circulatorio y digestivo. ¿No es esta una buena razón para tomar ya la osadía y dejar de fumar de una vez por todas?

La entrada ¿A qúe sabe el cigarro? aparece primero en ¿Cómo dejar de fumar?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs