web analytics

5 puntos de acupuntura para dejar de fumar

Si piensas usar la acupuntura para dejar de fumar, entonces has llegado a el lugar en dónde conocerás un poco acerca de lo que se trata éste tratamiento tan extraño para la mayoría de las personas en todo el mundo.

Principalmente, hoy en día hay muchos tratamientos o maneras que se usan efectivamente para dejar de fumar. Sin embargo, la acupuntura es uno de los medios más antiguos que se usan para tratar con males del cuerpo, e incluso para enfermedades o problemas mentales o emocionales.

De éste modo, también se usa la acupuntura para dejar de fumar, haciendo que las personas puedan superar rápidamente los síntomas o malestares que aparecen cuando están apenas empezando a dejar el cigarrillo definitivamente.

Pero, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de que pienses en usar éste método para dejar de fumar.

Y pues, lo más importante que debes saber es que la acupuntura no puede ser administrada o aplicada por una persona que no tenga idea de cómo hacerlo, ya que puede ser que te ocasione daños, en cuanto a los puntos de encuentro que hay que tratar en tu cuerpo para realizar el tratamiento.

acupuntura para dejar de fumar

Qué es la acupuntura

En la actualidad, la acupuntura es muy conocida en todas partes del mundo, gracias a toda la fama que ha generado por su efectividad ante la sanación de las enfermedades; y en éste caso, se usa la acupuntura para dejar de fumar.

Pero, es claro que la acupuntura es una de las terapias más antiguas, que ha venido desde el Oriente, el más lejano, para cumplir con la función de renovar el bienestar de cada persona que lo desee, cómo puede ser en tu caso.

Así, pues, la acupuntura se basa en un método no invasivo y muy rápido, que funciona al colocar algunas agujas en ciertos puntos de tu cuerpo, que son estratégicos, en donde se presume que circulan ésas corrientes de tu energía, para así provocar respuestas que sean específicas.

Cómo se usa la acupuntura para dejar de fumar

Generalmente, usar la acupuntura para dejar de fumar, puede parecer muy sencillo, pero, la verdad es que requiere de mucho cuidado, al igual que cuando se usa para tratar cualquier tipo de enfermedad o adicción en tu vida.

Por otra parte, la acupuntura de puede usar simplemente colocando, cómo ya se había dicho antes, algunas agujas en ciertos puntos que se encuentran planteados en tu cuerpo para controlar los síntomas que produce el dejar de fumar.

Y, pues, en la acupuntura para dejar de fumar, éstos que verás a continuación, son algunos de los puntos que pueden tocar cuando quieres acabar con tu adicción a fumar.

Tim Mee

Éste es, popularmente, el punto más importante que se utiliza para tratar con la adicción a fumar, y que suele ser el primero de los que se tocan cuando empieza el tratamiento; pero, sin dejar de saber que no solamente con el Tim Mee te podrás sanar por completo.

tim mee acupuntura dejar fumar

Asimismo, el Tim Mee se encuentra en la parte de la muñeca, en una altura cerca del pulgar; y se usa generalmente para reducir ése sabor que sientes cuando fumas, para dejar de fumar.

Punto 7

Éste es otro de los puntos más esenciales para que los fumadores puedan dejar el hábito, y es el que puedes encontrar por encima del punto Tim Mee; y, además de todo, se considera el punto 7 como uno de los que más poder tienen en éste caso.

corazon 7 acupuntura fumar

Y, el punto 7 es muy popular, porque puede detener increíblemente ésa tos molesta que presentas cuando fumas, y para aliviarte del dolor que tienes en tu garganta, que puedes sentir mucho más cuando tienes la tos.

Punto tranquilizante

Particularmente, el punto tranquilizante es uno de los que se encuentran en la oreja, ya que ésta es la parte del cuerpo con la que más se puede tratar la ansiedad por fumar, y que tiene diversos puntos más, entre los que destaca el punto tranquilizante.

Además, el punto tranquilizante es muy esencial para abandonar el hábito de fumar rápidamente, ya que es uno de los que más controlan la ansiedad, provocando un estado de relajación y tranquilidad en ti.

Vejiga 43

La vejiga 43 es un punto bastante particular, ya que suele ser el que tonifica el conocido Yin que se entiende del pulmón, y que suele ser lo que cumple en ciertos casos con la desintoxicación, reduciendo el daño que ha causado el cigarrillo.

De tal modo, éste punto puede actuar principalmente en los casos de fumadores crónicos, que han permanecido en éste mal hábito por un tiempo más prolongado, que es por lo que más daños tienen o presentan en su cuerpo y mente.

Shen men

El último de los puntos que conocerás ahora, es el Shen men, que es uno más de los que se encuentran en la parte de la oreja para tratar con la ansiedad que se produce al dejar de fumar.

punto shen men acupuntura dejar de fumar

De tal forma, el Shen men es, entonces, uno de los puntos principales de la oreja, que tiene poder para tratar además con los deseos de la nicotina, que pueden llegar a ser también muy fuertes en la mayoría de los casos que se han conocido en todas partes.

Cómo ya te habrás dado cuenta, la acupuntura requiere de diversidad de puntos para poder librarte completamente del hábito de fumar; y, aparte de todos los que has conocido hoy, hay muchos más que ayudan con la superación del vicio de fumar.

Y otros puntos de acupuntura para dejar de fumar son:

  • Pulmón 9
  • Pulmón 5
  • Bazo 6
  • Riñón 6
  • Estómago 40
  • Ren 17
Esto te va a interesar: Beneficios de dejar de fumar

Recuerda que la acupuntura puede tener múltiples funciones, y que se usa, en éste caso de dejar de fumar, para aliviar los antojos, la ansiedad, el desequilibrio de tu cuerpo, la intoxicación, el estrés y, por supuesto, para obtener nuevamente la energía que es vital en tu vida.

Por cierto, no olvides que éste método de acupuntura sólo lo debes usar con un profesional; no te arriesgues a usarlo por ti, ni mucho menos con cualquier otra persona desentendida del tratamiento.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *