web analytics

5 INCREIBLES beneficios de parar de fumar

Si estás por acabar con todo lo que implica dejar de fumar, entonces tal vez te gustaría saber cuáles son los beneficios de parar de fumar, y así tener en cuenta que todo en tu vida mejorará de cierto modo, y podrás gozar de una vida sana y completamente libre de adicciones como la de fumar.

Primero que nada, al parar de fumar, vendrán muchas cosas nuevas en tu vida, tanto buenas como malas también, y que serán las que te ayuden o sean obstáculos en tu carrera contra fumar, y que dependerá solo de ti no dejarte vencer, así como será tu decisión lo que uses a tu favor para obtener los beneficios de parar de fumar pronto.

Y a lo mejor te encantaría ver ésos beneficios lo más pronto posible; por lo cual, es muy recomendable que empieces de una vez a prestar mucha atención, y que comiences a quererte más, nada más para que ésos beneficios de parar de fumar puedan alcanzarte rápidamente, recompensando tu esfuerzo y dedicación.

Ahora, lo más importante es que sepas muy bien lo que quieres en tu vida para que no tengas que detenerte en algún momento al parar de fumar, ya que el camino hacia los beneficios no será nada fácil, pero verás que todo lo que conseguirás será bueno.

5 beneficios de parar de fumar

Actualmente, las personas en todo el mundo han adquirido éste mal hábito de fumar, sin poder recordar o disfrutar de las cosas tan gratas y maravillosas que existen en sus vidas al no tener que soportar ésos malestares al no poder fumar como se acostumbran.

Y eso hace que tú tampoco puedas tener idea de los beneficios de parar de fumar que puedes obtener al cambiar el cigarrillo por acciones o costumbres más sanas; y también, debes tener en cuenta que no hay en fumar nada que pueda hacerte bien.

beneficios de parar de fumar

Bueno, es hora de que empieces a tomar notas de los siguientes beneficios de parar de fumar, que pueden motivarte en éste instante para dejar ésa adicción definitivamente, sin importar lo que pueda ocurrir al abandonar tu mal hábito.

Más oxígeno

Bien sabes que, cuando te acostumbras a fumar constantemente, el humo del cigarrillo o del tabaco no te dejar respirar muy bien, debido a la falta de oxígeno que se produce en tu cuerpo, y que genera en algunas ocasiones problemas respiratorios.

Por lo mismo, es muy aconsejable que tengas muy en cuenta éste problema, ya que las dificultades para respirar cuando fumas pueden ser graves o crónicas, ocasionando en tu vida muchas consecuencias molestas.

Sin embargo, al parar de fumar, puedes notar que tu problema para respirar, o la falta de oxígeno en tu cuerpo se va normalizando poco a poco, y puede llegar a reducir bastante las futuras enfermedades en tu sistema respiratorio.

Mejor olor

Cada vez que decides fumar, te estás exponiendo ante problemas corporales bastante notables, cómo puede ser en éste caso el olor corporal que se genera, y que puede llegar a ser más fuerte de lo que crees.

De éste modo, debes tener en cuenta que tu olor bucal también se ve comprometido, ya que el cigarrillo o el tabaco pueden generar un mal aliento desagradable que no podrías soportar ni tú mismo de un momento a otro.

Así, al dejar de fumar, verás que todos los malos olores en tu cuerpo y en tu boca irán desapareciendo cada vez más, y podrás tener un mejor olor en ti, dejando de un lado el humo que tanto daño le hace a tu cuerpo en cuanto al olor.

Se normaliza el gusto y el olfato

Seguramente te ha ocurrido en algunas ocasiones que no puedes sentir o degustar muy bien los sabores de los alimentos que consumes a diario, y que pueden ser los que antes te encantaba comer gracias a los sabores tan deliciosos que tenían tales comidas.

Igualmente, tu olfato se puede ver afectado por el tiempo nada más con fumar; y se puede decir que éste problema de olfato puede ocasionar que no puedas disfrutar tampoco de los sabores de los alimentos de cada día.

Por lo tanto, si dejas de fumar muy pronto, te darás cuenta de los rápido que se irá normalizando tu gusto y tu olfato, con lo que podrás gozas mucho más de cada alimento que antes de fumar solían ser tus preferidos por el olor y el sabor.

Nuevo color

Si te has podido dar cuenta después de que llevas un buen tiempo fumando, el color de tus dedos y de tus uñas se ha vuelto algo amarillo, tan sólo por la sustancia del cigarrillo, la nicotina, que suele provocar éstas reacciones en tu cuerpo.

Y si pensabas en seguir fumando, ya no querrás hacerlo, puesto que ése color amarillento puede verse desagradable, y ser indicio de complicaciones que estaban por venir antes de que decidieras dejar de fumar.

Así, pues, ya que has tomado el control de tu vida, y quieres dejar de fumar de manera progresiva, ése color amarillento irá dejando tu cuerpo sin dejar rastros de algún modo, y haciendo que tus uñas y tus dedos vuelvan a tener su color natural.

No más riesgos por enfermedades

Lo más peligroso por lo que puedes pasar cuando eres un fumador de los de mayor tiempo, son las enfermedades, que son muy variadas, y pueden llegar en el momento en que menos te lo esperas, sin avisar, y dejando nada más que riesgos en tu vida.

Del mismo modo, las enfermedades de mayor riesgo al fumar son el cáncer, que puede ser de cérvix, vejiga, pulmón, páncreas, y otros; las del corazón o cardiovasculares, y las enfermedades comunes como bronquitis y asma, que aparecen siendo crónicas.

Pero, cuando dejas de fumar, todos estos riesgos por las enfermedades van desapareciendo, hasta no ser más que una parte mala de tu vida que se ha quedado en el pasado; y tú podrás disfrutar de una vida más sana, con una recuperación inmediata.

No olvides que los beneficios de parar de fumar son muchos más, y los que te harán poder alcanzar algo muy complejo llamado felicidad y libertad, para que puedas encontrar una manera de formar y crecer ante una familia más unida y hermosa, obteniendo además todo lo que quieres y que no podías por fumar tanto.