web analytics

Como Cambiar Tu Estilo De Vida Si Quieres Dejar De Fumar

Para dejar de fumar con éxito no se trata de seguir leyes talladas en una piedra. Lo que funciona en una persona puede que no sea eficaz para ti. Para tener éxito, tendrás que involucrar tu proceso de dejar de fumar con tu vida. Tienes que poner esfuerzo en descubrir lo que te inspira, te entretiene, te recompensa y lo que es importante para ti. Debes que estar dispuesto a probar un montón de cosas diferentes hasta que encuentres lo que funciona en ti.

Los estilos de vida saludables pueden ayudar a cualquier persona a sentirse mejor. Sentirte mejor significa menos antojos de cigarros y estrés, así como más motivación para mantenerte firme y sin fumar. He aquí algunas maneras de incorporar hábitos saludables en tu rutina diaria:

Reduce tus porciones de comida

-Recorta a la mitad las porciones de comida que por lo regular ponías en tu plato. Si todavía tienes hambre, agrega una segunda porción de proteínas y vegetales.

-Utiliza platos y tazones más pequeños.

-No pongas los platos para ser servidos directamente en la mesa. Mantén la comida extra en la cocina, en la alacena o en el refrigerador.

-Recorta una porción de grasa (por ejemplo: mantequilla, aderezo ranch, tocino) y una de azúcar (barras de chocolate, mermelada, donas, refrescos, galletas) que normalmente comías.

-Come 2 porciones adicionales de frutas frescas o verduras.

-Todos los días necesitas beber un vaso de agua más de lo usual.

-Dile “no” a esos aperitivos salados o dulces y mejor come algo saludable y bajo en calorías en su lugar.

-Reemplaza los alimentos que comías normalmente por unos que contengan una menor porción de grasa o azúcar.

¿Que Es El humo De Tercera Mano Y Como Afecta A Los Que Te Rodean?

¡Muévete mas seguido!

-Estira tu cuerpo antes de levantarte de la cama.

-Empieza por una caminata rápida de 15 minutos después del almuerzo, descanso en el trabajo o la cena.

-Estaciona el auto lo suficientemente lejos para conseguir un buen paseo a pie hasta tu destino.

-Usa las escaleras en vez del ascensor.

-Lleva a tu perro o a tu familia a dar un paseo en lugar de ver televisión.

-Incribete a un gimnasio o a un grupo que te interese  (bicicleta / esquí / nadar / caminar / baile / Skate / caminar por el centro comercial / bolos); intenta algo nuevo y date una oportunidad!

-Consigue un cómplice. El ejercicio es más fácil cuando se tiene a alguien que vaya contigo. Animo y busca a alguien que te acompañe en tu lucha contra el cigarro y de una mejor calidad de vida.

-No tienes que correr un maratón!(…pero si lo deseas no esta de mas) Simplemente esfuérzate por conseguir pasar más días de la semana haciendo actividad física de lo que haces ahora y podrás disfrutar de un estilo de vida más activo!

Siempre trata de hacer algo divertido y placentero

-Disfruta de algo todos los días! Elige lo quieras disfrutar hoy mismo!

-Ve al estadio y lleve el jersey favorito de tu equipo.

-Compra lo que sea que te haga sentir bien como: colonia, perfumes, velas, platos, mantas, sábanas, toallas. El chiste es disfrutarlo.

-Pasa por tu mercado, cafetería o tienda favorita y compra algo delicioso.

-Haz algo “sólo para ti” como un cambio de look

-Tómate el tiempo para pasarlo con un amigo o ser querido. Puedes ir a comer, al cine, tomar un café, sentarse en el banco de un parque, caminar por la playa o en el vecindario, ir de compras, o dale a tu pareja una llamada telefónica inesperada.

-Haz un nuevo ritual. Por ejemplo el viernes puede ser noche de pizza, el martes almuerzo en el parque, sábado por la mañana desayuno en la cafetería; añadirle a tu rutina algo que disfrutas le pone diversión a tu semana.

-Lee un buen libro, ve un película en netflix, toma un baño largo, diario, ponte a cantar, bailar, viajar, escuchar música; haz algo que te gustaría hacer todos los días!

No olvides descansar

-Vete a la cama cerca de la misma hora habitual todas las noches. Esto ayuda a conciliar el sueño más fácil.

-Trata de dormir lo suficiente como para despertar descansado. Algunas personas se sienten muy bien durmiendo 7 horas, otros necesitan 9. Si necesitas más sueño del que estás recibiendo ahora, comprometete a ir a la cama una media hora antes de lo normal esta noche.

-Mantén tu dormitorio oscuro, fresco y tranquilo.

-Apaga la televisión, PC, teléfono y otros aparatos electrónicos cuando te vayas a la cama.

-Levántate a la misma hora todas las mañanas no importa que sean fines de semana. Dormir hasta mas tarde está bien, pero para dormir hasta el mediodía del domingo y el lunes poner la alarma a las 5 a.m. es una manera segura de sentirte cansado. La sensación de cansancio se suma al estrés, provoca cambios de humor y también antojos de cigarrillos y comida.

-Evita ejercitarte unas horas antes de acostarte. El ejercicio acelera el metabolismo, por lo que es difícil conciliar el sueño.

-Evite las comidas pesadas antes de acostarte. Es más difícil de digerir los alimentos cuando te acuestas, ademas el reflujo ácido, el ardor de estómago y el malestar general pueden mantenerte despierto y no es saludable.

-Añade algo nuevo a tu rutina para irte a la cama antes de relajarte totalmente. Podrías preparar las cosas para el día siguiente y así ayudar a aquietar tu mente, lee un libro por una media hora, bebe té de hierbas como la valeriana o la tila o también podrías escribir en un diario.

¿Cuál de los cambios de estilo de vida estás dispuesto a comprometerte a llevar a cabo? No es necesario hacer todo lo que te puse aquí, tan solo selecciona varios tips que te gusten y empieza a trabajar en ellos a partir hoy.

Tomando sólo unas pocas acciones nuevas a diario puede hacer una gran diferencia en tu salud en general, solo así lograras acabar con esa sensación abrumadora que provoca en tu cuerpo el dejar de fumar. Un estilo de vida saludable y libre de humo está a tu alcance, solo basta con llevar a cabo un par de pasos al día y estarás cada vez mas cerca de tener éxito!

Tu También Puedes Dejar De Fumar Así Como Yo Lo Hice MIRA

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *