web analytics

Cómo dejar de fumar con cigarrillos electrónicos

El cigarrillo electrónico es una de las maneras que se están utilizando actualmente por todas las personas adictas al cigarro. Fue inventado por Herbert A.Gilber en 1963 como una alternativa al cigarrillo pero sin la dañina nicotina.

En el momento de la invención del cigarrillo electrónico este no fue tomado mucho en cuenta si no hasta el año 2003, un Hon Lik el cual fue un farmaceuta chino retomo la idea de A.Gilber. Por lo tanto, se ha utilizado para dejar de fumar con cigarrillos electrónicos poco a poco.

Muchos fumadores a nivel mundial están buscando la manera de dejar de fumar con cigarrillos electrónicos, más, sin embargo, hay mucha polémica acerca de ellos.

Debido a que, muchos dicen que si funciona para dejar el vicio y otros afirman que no. Lo cierto es que, aún no está demostrado científicamente su veracidad contra la adicción al tabaco.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo eléctrico que posee una batería, la cual es cargada por un puerto USB y utiliza una resistencia para calentar un líquido compuesto por propilenglicol y glicerina vegetal, mejor conocido como liquido de vapeo, algunos contienen una pequeña cantidad de nicotina.

Si eres de esos que están interesados en conocer los tipos de cigarrillos electrónicos que existen y como dejar de fumar con cigarrillos electrónicos entonces, te recomiendo que sigas leyendo a continuación.

Dejar de fumar con cigarrillos electrónicos [tipos]

Como alternativa a los fumadores que quieran dejar el hábito de fumar, como para aquellos que no quieren dejar completamente el hábito de fumar, los cigarrillos electrónicos han obtenido mucha fama en el mundo de los que quieren escapar del vicio de manera más suave.

En cuanto a los tipos de cigarrillos electrónicos que existen son muchos pero todos estos te los puedo mostrar 3 grupos, los cuales son, los desechables, los eGo y los MOD’s.

dejar de fumar con cigarrillos electronicos

Desechables

Los cigarrillos desechables están compuestos por una sola pieza y por eso, no se pueden reutilizar, ya que sus piezas vienen todas juntas y no pueden separarse, la batería y cartucho que están pegados, los cuales, se utilizan hasta que la batería se termine y luego se desechan.

Debes tener en cuenta que, son completos, vienen con todo lo necesario para inhalar un rato, es por ellos que son unos cigarrillos muy cómodos y prácticos.

Lo malo de estos cigarrillos es que son muy limitados, ya que tienen pocas presentaciones, los más comunes en el mercado son los Sisha Pen.

Cigarrillos eGo

Los cigarrillos eGo se llaman así debido al tipo de rosca que utiliza el cigarrillo, aunque existen otros tipos de rosquilla, la más estandarizada es la hélice eGo, es la marca más común en el mundo de los cigarrillos electrónicos.

Además, son cigarrillos muy cómodos, prácticos y con mucha competencia en el mercado, existen diferentes modelos pero todos conservan el mismo tipo de rosca, permitiendo así que se acoplen distintos tipos de baterías, claromizadores y accesorios, debes saber que, esto es muy estándar lo que permite a los fabricantes diseñar distintos tipos de productos para favorecer al cliente.

Los kits ego se venden en dos modalidades; individuales y dobles, la diferencia entre uno y otros está en la cantidad de claromizadores y baterías que tienen ambos, el kits individual viene solo con un claromizador y una batería, mientras que el doble tiene dos baterías y dos claromizadores.

MOD’S

Los MOD’S son cigarrillos de lujo para personas expertas, son de alta calidad y también de un alto precio pero valen la pena ya que son muy buenos, y más para aquellas personas que buscan sacar al máximo el placebo de su claromizador, lo cual, posee una batería de gran capacidad.

Está hecho para parecer lo más posible al cigarrillo tradicional, su batería es reemplazable, lo que no pasa con los otros dos tipos de cigarrillos electrónicos que en lo que termina la vida útil hay que desechar el cigarrillo, cuando la batería del MOD’S llega al final de su vida,  esta se saca de la carcasa del cigarrillo y se puede introducir una nueva batería para seguir inhalando.

3 Concejos para dejar de fumar con cigarrillos electrónicos

Vapear es el término que se utiliza aquellos que utilizan el cigarrillo electrónico, así como fumar a los que consumen cigarrillos. Por otro lado, debes tener en cuenta que vapear no es lo mismo que fumar ya que el vapeador solo consume vapor de propilenglicol y glicerina vegetal más no nicotina.

Si eres de esos que están interesado en dejar de fumar con cigarrillos electrónicos y quieres vapear en lugar de fumar quédate aquí.

A continuación te mostrare 3 útiles concejos para dejar de fumar con cigarrillos electrónicos.

Ser realista

Si eres de los que está buscando dejar de fumar con cigarrillos electrónicos debes saber que estos no contienen nicotina, pero aun así el efecto placebo es muy parecido al efecto placebo de los no fumadores, al preguntarle a una persona que fuma cigarrillos electrónicos que se siente vapear es probable que te diga que se siente bien con el hábito y que no le encuentra mucha diferencia que con el cigarrillo convencional.

Comprar un buen material  y variar los sabores

Es muy importante si quieres dejar de fumar por vapear que compres un cigarrillo electrónico de buena calidad, si compras un material bueno es posible que el efecto sea más parecido al de cigarro y quedes convencido de él y lo termines usando para dejar tu mal hábito de fumar por vapear que es más suave y menos nocivo.

Te recomiendo que compres cigarrillos electrónicos ajustables, es decir, que puedas controlar la cantidad de propilenglicol o nicotina en el caso que contenga nicotina que llene la necesidad de fumar ajustable según el estado de ánimo y la ansiedad que tengas.

Es bueno cambiar el sabor de los líquidos cuando estés comenzando ya que así podrás encontrar uno que se ajuste a ti y a tus gustos personales e inhales  más cómodo.

No dejes de fumar del todo

Muchos psiquiatras recomiendan dejar la medicación de los antidepresivos y ansiolíticos poco a poco de manera gradual, ya que el cerebro se acostumbra al psicotrópico y al cortar el suministro de forma súbita de la sustancia, el cerebro cae en abstinencia lo mismo pasa con el cigarrillo convencional la nicotina es una droga ansiolítica y al quitarla de golpe el cerebro tiende a tener cambios completamente drásticos.

Cigarrillos Electrónicos – ¿De Verdad Pueden Ayudar A Dejar De Fumar?

Lo más suave es ir dejando el cigarro, sin prisa pero sin pausa, que quiero decir con esto, irlo dejando de forma gradual si te fumas cinco cigarros al día, fúmate dos y fuma tres veces del electrónico luego con el pasar de los días te fumas tres cigarrillos electrónicos y dos convencionales hasta que dejas el cigarro convencional por el cigarrillo electrónico.

El dejarlo poco a poco es la mejor opción para dejar el cigarrillo convencional sin recaídas por el electrónico es la mejor manera de dejar de fumar con cigarrillos electrónicos.

Si eres de esos fumadores adictos a la nicotina y estás loco por dejar ese dañino vicio el cigarrillo electrónico es una buena opción, aunque esta no esté comprobada científicamente muchos afirman que los ayudado a superar la adicción a la nicotina que es más grave sobre todo si lo hacen como ya te explique en forma gradual.

¡Vamos, anímate a vapear en vez de fumar! Da placer y tranquilidad sin tantos efectos nocivos para la salud, no pierdes nada con intentarlo si te funciona al menos lograras mejorar un poco tu salud cortando la nicotina.

Espero te haya servido este artículo en tu lucha por dejar de fumar… tu puedes… ánimo.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *