web analytics

¿Cómo Afecta El Humo De Los Cigarrillos A Tus Mascotas?

¿Cómo Afecta El Humo De Los Cigarrillos A Tus Mascotas?

Si estás considerando dejar de fumar, ¡que bueno por ti! Son muchas las razones que he publicado y documentado a lo largo de este blog sobre el por qué fumar es tan dañino para tu salud que a estas alturas, ya debiste haber tomado una decisión. Pero si sientes que necesitas más motivación para tirar tus cigarrillos a la basura, ¿Has considerado qué es lo que le hace el humo del cigarrillo a tus mascotas?

Estás poniendo en riesgo a tus amigos peludos cada vez que inhalas y exhalas ese humo lleno de nicotina y otras 4,000 sustancias tóxicas. Con el fin de que ya no le hagas mas daño a tus mascotas, a continuacion te contaré cómo les está afectando el humo del tabaco que sale de tu boca y tomes cartas en el asunto para que no sufras la perdida de alguna de tus mascotas por culpa de tu adicción. Veamos mas a detalle a continuacion.

47 Razones Por Las Que Necesitas Dejar De Fumar

¿Cómo afecta el tabaquismo a las mascotas?

El humo de cigarro puede provocarle un sin número de patologías y daños directos a tus mascotas. Desde quemaduras hasta cáncer en sus pulmones. Mas adelante conoceras las consecuencia de tu mal hábito de fumar cerca de ellos, así que al final de este articulo espero que empieces a dejar atrás tu tabaquismo por ti y por tus compañeros peludos.

Los peligros de las partículas de humo

La mayoría de las sustancias tóxicas del humo de segunda mano son liberadas al ambiente, lo que significa que cada vez que exhalas, liberas una nube de químicos tóxicos que después de adhieren al pelaje de tus mascotas y en sus pulmones porque es inevitable que no los respiren.

Estas toxinas no desaparecen simplemente después de un tiempo, se quedan atrapados en la piel, los muebles y la ropa. Como resultado, cuando tus mascotas se acicalan o se limpian a sí mismas, ingieren estos químicos a través de la saliva o sus garras.

Cómo Afecta El Humo De Los Cigarrillos A Tus Mascotas

Tus mascotas pueden sufrir problemas respiratorios

Las mascotas expuestas al humo de segunda mano pueden desarrollar y experimentar síntomas de asma severos.

Las vías respiratorias de perros y gatos son similares a los humanos, pero son más pequeñas y angostas. Esto plantea la preocupación de que el humo de segunda mano puede empeorar y acelerar los problemas respiratorios hasta provocarles cáncer en los pulmones.

El tabaco puede potenciar sus alergias

Lo que también es preocupante aparte de los problemas respiratorios, es que hay evidencia anecdótica de que fumar fumar cerca de tus mascotas les puede provocar dermatitis alérgica que causa erupciones cutáneas y eczema… La situación se pone peor si son muy ansiosos.

Las consecuencias de fumar cerca de tus mascotas según la ciencia

Ahora que sabes a grandes rasgos lo que puede provocar en tus mascotas el que estés fumando cerca de ellos, vamos a ser un poco mas específicos con el tipo de mascotas que tienes. Solo mencionare a las mascotas mas comunes que tenemos en casa. Esto es lo que los estudios recientes tienen que decir sobre los peligros del cigarrillo:

Los perros y el humo de segunda mano

Los estudios sugieren que la longitud del hocico juega un papel importante en el tipo de cáncer que un perro puede desarrollar a causa del humo de segunda mano. Según una encuesta de una investigación reciente en LiveScience.com, los perros con hocicos largos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de nariz y sinusitis, ya que sus narices y senos nasales tienen una superficie mas amplia en la que pueden acumularse cancerígenos, mientras que los perros con hocicos cortos y medianos son más propensos a desarrollar cáncer de pulmón.

Los gatos y el humo de segunda mano

Los gatos son más propensos a desarrollar cáncer de hocico y en los ganglios linfáticos debido al humo de segunda mano. Cuando los gatos se acicalan, lamen las sustancias tóxicas que se acumulan en su pelaje (como mencionamos anteriormente). “Este habito de aseo expone las membranas mucosas de su hocico a las substancias causantes de cáncer”, dice la veterinaria Carolynn MacAllister de la Universidad Estatal de Oklahoma a LiveScience.com.

¿Cómo Afecta El Humo De Los Cigarrillos A Tus Mascotas?

De hecho, un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology encontró que los gatos que viven en hogares donde alguien fuma un paquete de cigarrillos o más cada día tienen tres veces más probabilidades de desarrollar un linfoma maligno que los gatos que viven con no fumadores. Y un estudio publicado en Veterinary Medicine encontró que los gatos expuestos al humo del cigarrillo (entre 1 a 19 cigarrillos al día) tienen cuatro veces más probabilidades de ser diagnosticados con carcinoma de células escamosas, el tipo más común y agresivo de cáncer oral en los gatos.

¿Cómo afecta el humo de segunda mano a los animales pequeños?

Las aves son extremadamente sensibles a los contaminantes del aire y tienen riesgo de contraer cáncer de pulmón y neumonía cuando se exponen al humo del cigarro. También se ha encontrado que el humo de segunda mano causa problemas cardíacos en conejos.

La nicotina en los cigarrillos también es altamente tóxica para las mascotas si se ingiere, por lo que la mejor opción es mantener los cigarrillos fuera de la casa o cundo tires las colillas, no estén al alcance de tus mascotas por que son las primeras en mordisquearlas.

Tu mascota te puede motivar a dejar de fumar

Afortunadamente, en un estudio realizado en 2008 en la revista Tobacco Control, descubrió que casi un tercio de los fumadores encuestados que tienen mascotas o son padres, dijeron que si recibieran mas información sobre los peligros del humo de segunda mano para sus mascotas los motivaría a tratar de dejar de fumar. Así que asegúrate de compartir esta información con cualquier persona que conozcas que fuma. Créeme, no querrán que llegue el día cuando reciban la llamada de su veterinario que les diga: “El tumor es maligno”.

Tus mascotas no solo son importantes para ti, también son parte de la familia y al igual que cualquier otro miembro de la familia, deseas que tengan un hogar cálido sin nada que pueda ser perjudicial para su salud.

Una vez mas te invito por el bien de tus mascotas y de las de tus seres queridos, que compartas esta información valiosa para que hagan conciencia de su tabaquismo y se den cuenta del como estan afectando a sus mascotas. Gracias por leer 🙂

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Cómo De Allen Carr? Conocelo Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs