web analytics

Cómo Afecta El Tabaquismo A Tu Salud Musculoesquelética

¿Cómo Afecta El Tabaquismo A Tu Salud Musculoesquelética? Fumar sigue siendo la causa número uno de muchas muertes que pudieron ser evitable. Cada año, más de 440,000 personas en los Estados Unidos mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco. De hecho, los fumadores llegan a vivir 7 o 10 años menos que los no fumadores.Fumar está fuertemente relacionado con enfermedades cardíacas y respiratorias y con varios tipos de cáncer. La mayoría de las personas no son conscientes de que también fumar tiene un efectos negativos severos en los huesos y las articulaciones.

Efectos del tabaquismo en la salud musculoesquelética

El fumar afecta a todos los tejidos del cuerpo humano, pero muchos efectos son reversibles. Al evitar o dejar los cigarrillos, puedes reducir el riesgo de sufrir muchas afecciones. Dejar de fumar también puede ayudar a tu cuerpo a recuperar parte de su funcionamiento normal y saludable.

Esto es lo que los científicos han encontrado sobre la relación entre fumar y la salud musculoesquelética.

El tabaquismo puede debilitar tu esqueleto

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. Este padecimiento debilita los huesos hasta causar fracturas. Los fumadores maduros tienen entre un 30% y un 40% más de probabilidades de romperse la cadera que sus homólogos no fumadores. Fumar debilita los huesos de varias maneras, aquí te muestro algunas:

Los estudios han demostrado que fumar reduce el suministro de sangre a los huesos, al igual que a muchos otros tejidos corporales.

La nicotina en los cigarrillos disminuye la producción de células formadoras de hueso (osteoblastos) lo que provoca que produzcan menos hueso.

Fumar disminuye la absorción del calcio que viene de la alimentación. El calcio es necesario para la mineralización ósea y cuando hay menos minerales óseos, los fumadores desarrollan huesos frágiles (osteoporosis).

Fumar parece descomponer el estrógeno en el cuerpo más rápidamente. El estrógeno es importante para construir y mantener un esqueleto fuerte en mujeres y hombres.

Fumar puede lesionar tus músculos y tendones

Fumar también afecta los otros tejidos que forman el sistema musculoesquelético, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones y enfermedades:

Cuando se rompe el manguito rotador (hombro) en los fumadores, es casi dos veces más grave que de los que no son fumadores, lo que probablemente esté relacionado con la fortaleza de estos tendones en los fumadores.

Los fumadores tienen 1,5 veces más probabilidades de sufrir lesiones por movimientos constantes y excesivos, como la bursitis o la tendinitis, que los no fumadores.

Los fumadores también tienen más probabilidades de sufrir lesiones traumáticas, como esguinces o fracturas.

Fumar también se asocia con un mayor riesgo de sufrir lumbalgia y artritis reumatoide.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Cómo De Allen Carr? Conocelo Aqui

Los cigarrillos no te dejaran sanar tus heridas

Fumar tiene un efecto perjudicial sobre la sanación de una fractura y la cicatrización de heridas:

Las fracturas tardan más en sanar en los fumadores debido a los efectos nocivos de la nicotina en la producción de células formadoras de huesos.

Los fumadores también tienen una tasa más alta de complicaciones después de la cirugía que los no fumadores, como tener mala cicatrización de heridas e infecciones mas fuertes y prolongadas y los resultados son menos satisfactorios. Esto está relacionado con la disminución del suministro de sangre a los tejidos.

Fumar te hace menos deportista

Fumar tiene un efecto perjudicial en el rendimiento deportivo por obvias razones y son las siguientes:

Debido a que fumar disminuye el crecimiento pulmonar y deteriora la función pulmonar, hay menos oxígeno disponible para los músculos que se necesitan en los deportes. Los fumadores sufren de falta de aire casi tres veces más a menudo que los no fumadores. Los fumadores no pueden correr o caminar tan rápido o tan lejos como los no fumadores.

La nicotina entorpece la absorción de nutrientes

La nicotina también es un peligro para tu salud, porque le indica al cerebro que coma menos y puede evitar que el cuerpo reciba una nutrición adecuada lo que puede orillarte a padecer anemia u otros padecimientos por falta de vitaminas.

Como ya viste, el fumar no le trae nada bueno a tu sistema musculoesquelético ni a tu salud en general, ya que puede debilitarte demasiado y aumentar el riesgo de fracturas. Tener un buen peso corporal es importante para la salud general, así que si decidiste dejar de fumar también necesitas cuidar tu peso, si lo haces bien te traerá muchos beneficios en el futuro.

Cómo deshacerte del olor a cigarrillo con vinagre de manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs