web analytics

4 Consejos Para Ayudar a Alguien A Que Deje De Fumar

Me llegan un montón de correos electrónicos y mensajes de personas preocupadas por su esposa, novia, marido, novio, hija o hijo adolescente, padre, madre… Están preocupados porque observan como sus seres queridos se acaban una cajetilla de cigarros en un día a la vez que su salud se va deteriorando. Todas estas personas preocupadas quieren saber lo mismo:

¿Cómo conseguir que deje de fumar?

Muy a menudo los seres queridos del fumador realmente parecen preocuparse más por el hábito de fumar de su familiar y en como les afecta eso. Digo “parece preocuparse más”, porque muy a menudo el fumador está más preocupado por cuando fumar(cosa que me paso a mi).

Después de todo, los que fuman son los que desarrollan tos, mal olor y dolores terribles, . Pero muy a menudo los fumadores no parecen estar preocupados. Pero no te dejes engañar. Esto sólo puede ser un mecanismo de supervivencia.

Los 4 consejos para ayudarlos a dejar de fumar

para tratar de hacer que un familiar o amigo deje de fumar es el paso más importante y todo se reduce a tener una buena comunicación y ser empaticos con ellos.

1-Habla con ellos

Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Debido a que la última cosa que quieres hacer es hacer hincapié en el vicio del fumador o presionarlo para que deje de fumar. Esto sólo hará que la situación empeore y no querrá escucharte. Antes de discutir cómo hablar con un fumador vamos a ver por qué tenemos que hablar con el fumador.

¿Cuál es el propósito de la conversación con el fumador?

Averigua si quiere dejar de fumar. Trata de medir qué tan importante es para el fumador renunciar a los cigarrillos. Es esencial que haya un deseo de dejar de fumar.

Si su respuesta fue afirmativa, averigua por qué quiere dejar de fumar, esto es muy importante. Hacer que te diga las razones para renunciar a su mal habito le mostrara al fumador la necesidad de hacerlo. También servirá mucho preguntarle si trato de dejarlo antes:

¿Dejo de fumar antes, pero tuvo una recaída? O incluso si no es así, esto te dará información acerca de lo que debes tener en cuenta cuando en realidad trate de dejarlo.

2-Ofrece tu ayuda de forma desinteresada.

Es muy limitado lo que puedes hacer, pero es importante que le hagas saber al fumador de que estarás allí para el. Puedes comprarle fruta y bocadillos saludables mientras lucha contra el vicio. Podrías acompañarlo a disfrutar de ciertas aficiones juntos cuidando que su tabaquismo no tenga lugar, como por
ejemplo: ir al gimnasio o andar en bicicleta por el parque.

3-Escucha lo que tenga que decirte

Así como lo ves, conversar con el fumador es más de escuchar que de hablar, esto es extremadamente importante. Hay un verdadero límite cuando se trata de persuadir a los fumadores contra el tabaquismo.

El fumador es probablemente más consciente de las consecuencias que puede acarrear su mal hábito y no necesitan que se los recuerdes todo el tiempo. Esto puede ser contraproducente.

Es por eso que es mejor escuchar al fumador en lugar de sermonearlo. Haz las siguientes preguntas.

¿Por qué quieres que quieres dejarlo?“, “¿Cómo vas a renunciar al vicio?”

Nunca le hagas estas preguntas de forma acusatoria. Nunca vas a conseguir que alguien deje de fumar discutiendo. Esto va para el que le estamos hablando, ya sea un amigo, un padre o un hijo.

4-Predica con el ejemplo

Puedes acompañar al fumador en toda la ayuda y asesoramiento sobre cómo dejar de fumar. Por supuesto, yo recomendaría que le compres al fumador audios o libros sobre cómo dejar de fumar cigarrillos y leer toda la información que puedan además de aplicarla, de hecho encontraras información de valor al final de este articulo.

Una gran parte del asesoramiento se centrará en el ejercicio, comer bien, beber agua y hacer meditación. Por lo tanto, sería una buena idea si practicas todo esto y muestras los beneficios de llevar una vida libre de humo a tu ser querido y este siga el mismo camino a seguir.

Esto será 10 veces más efectivo que tratar de conseguir que alguien deje de fumar con ordenes, mejor consigue que deje de fumar con acciones.

Ayuda a tu ser querido a dejar de fumar y regalale un libro:

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs