web analytics

Como Dejar De Fumar Cigarrillo Paso A Paso

Todos estamos conscientes que la adicción a la nicotina es peligrosa para nuestra salud, que puede causar cáncer de pulmón, derrame cerebral, enfermedades cardíacas y por ultimo la muerte. Si tu eres un fumador empedernido y te gustaría dejar de fumar, trata de aplicar estos sencillos pasos que te voy a presentar a continuación.

Pasos para dejar de fumar cigarrillo

Primer Paso

Decide cuantos cigarros dejarías de consumir por dia. No se puede dejar de fumar de golpe porque es muy probable que recaigas de nuevo. Por ejemplo, si estás fumando de 15 a 20 cigarrillos al día, tienes que decidir si bajarle 1 o 2 cigarros por dia. Esto será bueno para hacer frente a tu adicción al tabaco, porque tiene un enfoque muy realista. Digamos que decides fumar unos 10 cigarrillos al día durante una semana y a la siguiente semana solo nueve y asi sucesivamente. Al final de la semana, date una recompensa por el trabajo bien hecho.

Segundo Paso

Busca un grupo de apoyo. Si en la segunda o tercera semana, te resulta muy difícil el fumar menos, cuéntale a tu familia y amigos acerca de tu plan para dejar de fumar cigarrillos. Asegúrate de decirles todo en lo que pueden apoyarte hasta el final. Si lo deseas, también puedes optar por unirte a un grupo local de personas cuyo objetivo sea dejar de fumar. Juntos, pueden motivarse e intercambiar consejos sobre cómo dejar de fumar el cigarrillo.

Como Hacer Para Dejar De Fumar – 5 Consejos Clave Para Empezar

Tercer Paso

Manten un diario de tu progreso. Es bueno comprobar tus avances. Si estas flaqueando en un día determinado, será mejor que lo apuntes en tu diario. También debes tomar notas sobre lo que desencadena a que fumes más. Este diario será tu guía sobre cuáles son las razones por las que fumas, y ​​cuando son los momentos en los que deseas fumar.

Cuarto y ultimo paso

Prepárate para los síntomas de abstinencia porque tu adicción al tabaco y todas las formas de adicción sin duda tienen algunos síntomas en tu cuerpo. ¡Tienes que estar listo para esto. Pero no te preocupes tendrá una duración de unas pocas semanas. Todo lo que tienes que hacer es no ceder a tus antojos.

Ponerle fin a tu adicción al tabaco puede no ser una tarea fácil, a veces puede que tengas recaer un par de veces antes de que finalmente tengas éxito, recuerda que está haciendo esto para que puedas tener una mejor salud. Centrarse en los beneficios que traerá a su salud te mantendrá bien mantendrá motivado. Cuando sientas que ya no puedes, no te desanimes y recuerda el premio que te espera – una mejor salud.

Recuerda que la mejor manera de dejar fumar es la que se acomode mejor a tus necesidades y al tiempo que dispongas. Es por eso que te recomiendo el libro que escribió Allen Carr, el cual fue un ex fumador de ¡mas de 60 cigarrillos diarios! que plasmo su experiencia en un libro, el cual puedes ver de que se trata dando clic en el link de acá abajo:

ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO POR ALLEN CARR

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *