web analytics

Como Dejar De Fumar – Entrena Tu Mente Salva Tu Vida

deja de fumar haciendo mas fuerte tu mente

Muchas veces el dejar de fumar no depende solamente de tomar una pastilla, mascar chicles o probar el remedio herbolario por tradición; Es mas que eso, tienes que preparar a tu mente para que este tenga la fuerza suficiente para afrontar los momentos difíciles. Déjame explicarte un poco en el siguiente texto.

Como Dejar De Fumar Entrenando Tu Mente

No podemos aprender a tocar la flauta practicando sólo unos minutos al mes, sino que se requiere cierta regularidad para dominarla. La mente es igual, hay que entrenarla con frecuencia hasta lograr que nos ayude en nuestros propósitos. 

El título Entrena tu mente y cambia tu vida corresponde a un artículo del monje budista francés Matthieu Ricard. En él, nos explica que los tibetanos tienen la palabra gom, que significa “familiarizarse”. Meditar es familiarizarte con tu mente, usarla para lo que tú quieres. La técnica de la meditación es básicamente dar la orden a tu mente de pensar en algo, por ejemplo en el sentimiento altruista(o en este caso, dejar el cigarro), hasta que se convierta en parte de ti.

Intenta el siguiente ejercicio: toma la decisión (usa tu mente para dar la orden a tu cuerpo) de respirar hondo varias veces, relajar los músculos de la cara y pensar en una emoción como la bondad o la compasión. Hazlo durante un minuto. ¿Te sientes mejor? Probablemente sí. Si hicieras esto un buen rato todos los días durante meses, adquirirías una nueva forma de ser y de ver el mundo.


Tanto el budismo como las técnicas psicológicas para dejar de fumar se basan en entrenar la mente. Y entrenar la mente es practicar de manera constante dos pasos fundamentales: 

1) Darte cuenta de los pensamientos negativos, no dejando que te invadan o dominen 

2) Dar la orden a tu mente de pensar en aquello que te beneficia.

Esa es la esencia de la meditación y del “pensar de otro modo” que propone el libro de German Muñoz “como dejar de fumar para siempre”: que tú sotengas el timón de lo que piensas y sientes realmente sobre el tabaco. Lo lograras gracias a los bonos que viene de regalo en el libro de German.

Para saber como liberarte del cigarro, solo tienes que ingresar des aqui►► para ser dirigido a la pagina del libro “como dejar de fumar para siempre”

-Observa lo que dice la gente►►

-Descubre el por que deje de fumar►►

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *