web analytics

Como Dejar De Fumar Sin Engordar – Aprende A Llevar Una Dieta Para Dejar De Fumar

como dejar de fumar sin engordar

La nicotina es tan adictiva como la heroína, por lo que averiguar la forma de como dejar de fumar sin engordar es probablemente la cosa más difícil que podrás experimentar. Para satisfacer ese deseo de fumar, muchas personas comen. Comerte da algo que poner en tu boca en vez de un cigarrillo y satisface temporalmente tu deseo. 

Debido a esto, muchas personas que dejan de fumar aumentan de peso, y los fumadores a menudo se niegan a dejar de fumar por temor a aumentar de peso. Sin embargo, comer ciertos alimentos puede ayudar a dejar de fumar y mantenerte delgado(a).

Como dejar de fumar sin engordar: Hábitos alimenticios

Cuando dejas de fumar, la alimentación adquiere importancia en tu vida. La primera razón para esto es que necesitas reemplazar tus ganas de fumar por algo mas saludable. En lugar de comer dulces o papas fritas durante todo el día, mejor come nueces, semillas, uvas o bayas, zanahorias picadas o apio y si quieres puedes agregarles algún picante. Tales alternativas van a llenar tu cuerpo con vitaminas y minerales rejuvenecedores.

El chicle sin azúcar es también una excelente alternativa. En segundo lugar, porque quita los residuos de tabaco que quedaron en tus papilas gustativas, por lo que la comida tendrá un mejor sabor una vez que dejes de fumar.

Además, la nicotina suprime el apetito y sin duda te dará mucha más hambre. En lugar de saltarte el desayuno y fumar en su lugar, vas a querer comer. La tentación de comer en exceso estará latente, pero debes resistir esto. Haz varias comidas pequeñas en lugar de tres grandes ten a la mano un montón de bocadillos nutritivos. Esto también estimulará tu metabolismo y promoverá la pérdida de peso.

Alimentos para dejar de fumar sin engordar

Experimentarás bajones de azúcar en la sangre después de dejar de fumar, por lo que debes comer regularmente el tipo de bocadillos que liberan lentamente el azúcar en el torrente sanguíneo, como rebanadas de pan integral, pequeñas porciones de cereal de harina integral, albaricoques, peras, galletas integrales y yogures naturales.

Los alimentos que liberan serotonina en tu cuerpo ayudan a evitar la depresión ya que muchos fumadores que dejan de fumar la padecen. La serotonina es esa sustancia química que es liberada cuando estás enamorado o cuando comes chocolate. Los alimentos saludables que son fuente de serotonina son pavo, pollo, pescado, frijoles y nueces.

La nicotina mejora la concentración, pero también provoca síntomas de abstinencia que incluyen ansiedad; de acuerdo con la Universidad de Massachusetts, por lo que tal vez te sentirás mareado. La proteína mejora la concentración, por lo que cuando estés haciendo una actividad que requiera tu concentración, trata de comer pescado, claras de huevo, frijoles o carne de aves de corral para mantenerte alerta.

Fumar reduce la vitamina C en el cuerpo, que protege los pulmones y reduce el riesgo de cáncer, por lo que comer cítricos y frutas tropicales como las naranjas y kiwis para reponer te servirán mucho para reponerte, la vitamina B también te ayudara a estar mas activo y mejora tu sistema nervioso, la encuentras en los plátanos y vegetales de hojas verdes.

Como dejar de fumar sin engordar con bebidas

Bebe mucha agua durante todo el día para eliminar todas las toxinas que el cigarro ha dejado en tu cuerpo. Esto también ayudara a que comas menos. Beber un té de hierbas o leche caliente antes de acostarte te ayudara bastante a relajarte. El alcohol y la cafeína sólo hará que quieras fumar, por lo que debes evitarlos a toda costa.

Haz ejercicio

Cuando sientas que el deseo se acerca… corre, haz abdominales o flexiones, pero ponte activo!! Tu deseo se desplomará y las endorfinas liberadas por el ejercicio mejorarán tu estado de ánimo, lo que significa que seras menos propensos a engordar. Come carbohidratos de granos enteros como la pasta y el arroz para que tengas la energía para hacer ejercicio.

Información de los expertos

El psicólogo de la Universidad de Duke Joseph McClernon encontró que las frutas, verduras y los productos lácteos como la leche, hacen que los cigarrillos sean de mal gusto, sin embargo la carne, el café y el alcohol hacen que ese cigarro tenga buen sabor. Incorporar el primer grupo en tu dieta te ayudara en tus esfuerzos para dejar de fumar sin engordar.



Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs