web analytics

5 Tips Para Comenzar A Dejar Tu Adicción A La Nicotina

Dejar la adicción a la nicotina puede ser una cosa muy difícil de hacer. Cuando decides que quieres dejar de fumar, investigas (así como yo) todos los diferentes métodos a tu disposición y eliges el que se adapte mejor a tus hábitos y personalidad.

Si bien hay muchos métodos para dejar de fumar, que se han usado para un sin número de personas, el de la cafeína fue digno de consideración en mi propio caso.

Es por eso que te dejo estos 5 tips que puedes usar para dejar de fumar. Asegúrate de que estar lo suficientemente sano como para seguir los pasos a continuación.

Distrae tu adicción a la nicotina

Si de pronto no pudiste mas, prendiste un cigarro y te pusiste mal, tranquil@ no será el fin del mundo. Recuerda que de vez en cuando caerás en la tentación, el chiste es que no caigas en la tentación muy seguido. Podrías estar llenándote de una gran cantidad de estrés por tratar dejar de fumar y por lo general el estrés solo hace que ansíes mas la nicotina. Por eso haz lo siguiente:

Organiza una lista anti-estrés para distraer la atención de querer fumar. Algunos ejemplos serian ir a caminar por el parque, ver tu programa de televisión favorito, llamar a un amigo, hacer ejercicio en el gimnasio, sacar al perro a pasear, etc

Entiende las facetas de tu adicción

Hay tres facetas de tu adicción a los cigarrillos: químicos, psicológicos , y habituales. En resumen, la adicción química es creado por su cuerpo, la adicción psicológica es creado por la mente y las emociones, y por ultimo la adicción habitual es creado por el entorno. Aquí abordare las 3 facetas y como eliminarlas

La dependencia química

de la nicotina es la más difícil de superar. Esta es la faceta donde se crea ansiedad y que el fumar hace que se te libere de esa ansiedad. La adicción química no es una adicción a los cigarrillos o fumar en sí, sino que se limita la necesidad de tu cuerpo por tener recargas de las sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos. Por eso trata de alejarte de la nicotina y cámbiala por dulces o frutas.

La faceta psicológica

Consiste en desencadenantes de tus ganas de fumar se trata de tu estado mental, y si estás triste o estresado y deseas un cigarrillo, entonces se trata de una alteración psicológica. Mejor relájate y ponte a ver películas chistosas cuando estés triste. Yo cuando estaba triste o cansado de un largo día de trabajo, me gustaba ver los shows de los comediantes locales para relajarme un poco. créeme, funciona!!

La faceta habitual

Esta es causada por llevar una rutina entrenada día a día, por ejemplo si fumas siempre después de comer, cuando te despiertas por la mañana, cuando bebes alcohol, cuando tus amigos tienen un cigarrillo, estos son todos los comportamientos habituales. Cambia esos hábitos por un juego de Pc o de tu celular, claro esta dependiendo de la circunstancia.

Desarrolla una “sana” adicción a la cafeína

Bebe de dos a tres tazas de café al día, bebidas energéticas con cafeína o productos con cafeína similares; no se necesita mucho para desarrollar un antojo a la cafeína esto para que tengas energía y para alejar un poco a tu mente del cigarro. Cinco vasos de expresso es la máxima cantidad de cafeína que tu cuerpo puede absorber de inmediato o nada más 400 mg por día para un adulto promedio. excederse con la cafeína solo va a hacerle mas daño a tu cuerpo. Recuerda que el café y bebidas energéticas son ácidos y pueden dañar el estómago si se toma en exceso, por lo que trata de comer algo cuando bebas tu café.

Observa los beneficios por dejar de fumar.

Date cuenta que si terminas de fumar, sentirás que ya no eres una mala persona por el humo que solías arrojar a personas no fumadoras, ya no te estresaras tan seguido, te sentirás más saludable, tendrás mas dinero extra para gastar, tendrás una sonrisa más bonita, mejor aliento y no olerás a humo todo el tiempo. En lugar de preocuparse por que pasara por dejar de fumar, mejor céntrate en los aspectos positivos de privarse de los cigarros.

Hacer frente a la parte más difícil.

Trata de estar sin fumar durante tres días. No fumar ni tener nada de cafeína durante tres días. Al cabo de esos tres días, la adicción química de tu cuerpo a la nicotina habrá terminado. El problemas es que todavía tendrás la mentalidad psicológica de un fumador, y ciertos factores desencadenantes te darán el impulso de querer fumar. Aquí hay algunos consejos para hacerle frente:

  • Ten una caja de cigarrillos y llénala de palitos de zanahoria o apio. Cuando se te antoje un cigarrillo, tira de uno pontelo un momento en la boca como si lo fueras a fumar, y por ultimo te lo comes.
  • Tener bocadillos saludables a mano en todo momento. Una gran bolsa de zanahorias funciona muy bien. Apio, pepino , galletas, pasteles de arroz, mantenerse ocupado comiendo cosas saludables durante los tiempos que haz estado fumando, es lo mejor que puedes hacer. Sólo asegúrate de elegir alimentos saludables; si utilizas dulces u otros alimentos chatarra, aumentaras de peso, tendrás problemas de azúcar en la sangre, e incluso una adicción a los dulces!
  • Si te apetece un cigarrillo muy mal, mejor inhala y exhala profundamente y rápidamente. Habrá recubrimiento de nicotina residual en tus pulmones (si  haz estado fumando durante 5 años, la nicotina residual en los pulmones se ira al pasar 2 años), y esto provocará que la nicotina residual se desaloje. Tus pulmones reabsorberán lo mismo que cuando fumabas, y el deseo químico de su cuerpo será satisfecho.

Bueno estos fueron 5 tips sobre como dejar tu adicción a la nicotina espero que te hayan gustado, pero recuerda que para mejores resultados, te recomiendo que visites encarecidamente la revision del libro de Allen Carr llamado. “Dejar De Fumar Es Fácil Si Sabes Como”. ►►Haz Click Aqui◄◄

Échale un vistazo a los testimonios de éxito aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs