web analytics

Abandona El Cigarro y Aprende Como Reaccionar Adecuadamente A Una Recaída

No te culpo,yo también tuve recaídas y se lo que se siente, se siente como si hubieras fallado a alguien importante o los sentimientos de culpa no te dejan. Es por eso que aquí te dejo unos breves consejos para que sepas como reaccionar adecuadamente a una recaída al vicio del cigarro. Sigue leyendo para que te enteres como hacerlo.

Reflexiona después de la recaída

Voy a contarte una historia personal: una vez en una fiesta de fin de año de la empresa en la que laboraba, estaba con mis amigos de la oficina, pero ellos no se han decidido dejar el cigarro, por lo que al estar cerca de ellos, el alcohol y el ambiente terminaron por provocar que fumara un paquete entero… el siguiente día fue difícil porque me dio una especie de cruda moral.  Es por eso que ese día decidí reflexionar y preguntarme por qué sucedió. Entender por qué tuviste una recaída es la clave para prevenir futuras recaídas. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Tuviste la recaída porque te sentías estresado? Si es así, debes pensar más acerca de cómo se puedes minimizar el estrés o evitar situaciones especialmente estresantes. Por ejemplo, si prendías un cigarrillo a causa de un día agotador en el trabajo, encuentra una manera de lidiar con un día agotador en el trabajo, tales como comer un helado sobre todo de chocolate! o ver una de tus películas favoritas después del trabajo.
  • ¿Tuviste una recaída porque estabas en una situación en las que te daban ganas de fumar? Si tu fumabas en la fiesta de su amigo y lo asocias, obviamente vas a recaer cada que vayas a una fiesta.  entonces debes o bien evitar las fiestas por un tiempo o equiparte con goma de mascar, un postre, o un plan de juego para super la ansiedad.
  • ¿Qué estabas sintiendo justo antes de una recaída? Reconocer que  sentimientos tenias al momento de sentir ganas de fumar, puede ayudar a luchar contra ellos en el futuro.

Entre fumadores y recaídas

A continuación te dejo un vídeo que servirá de mucha ayuda si eres de esas personas que luchan día a día con dejar de fumar, no te lo pierdas.

Para conseguir la guía exacta para dejar el cigarro para siempre, solo tienes que entrar al enlace de acá abajo donde sabrás de que trata esta interesante guía escrita por Allen Carr:

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *