web analytics

Consejos Para Dejar De Fumar De Una Vez Por Todas De La Doctora Silvia Ismael

consejos para dejar de fumar

Todos nos hemos dirigido alguna vez a Internet en busca de consejos para dejar de fumar, principalmente de personas que ya han abandonado el vicio por completo y para siempre o de expertos en el tema.

Es difícil dejar de fumar por ti mismo, pero si comparas los efectos nocivos que atrae el consumo de tabaco y los beneficios que traerán a la salud si lo consigues dejar, honestamente vale la pena intentarlo. La Psicóloga Silvia Ismael, del Hospital del Corazón, te dará algunos consejos para dejar de fumar por tu cuenta. Sigue leyendo este articulo.


1. Date cuenta de por que quieres dejar de fumar o que daños te ha traído el fumar a tu salud y a las personas con las que vives.

2. Poco a poco reduce el consumo de cigarrillos durante una semana, comienza a hacer una lista de hábitos y objetos que puedes eliminar de inmediato, tales como cigarrillos, ceniceros, fumar después del desayuno, fumar al mirar la televisión o fumar antes de acostarte.

3. Selecciona el día en que vas a dejar de fumar de forma permanente.

 

4. Antes que nada, compra agua, clavos de olor, ramas de canela, jengibre y zanahoria.

5. En el día que hayas señalado, tira los cigarrillos, ceniceros y encendedores.

6. Cada vez que quieras fumar, toma uno o dos vasos de agua con hielo, mastica clavo de olor, canela, jengibre o zanahoria y tenlos a la mano en momentos difíciles.

7. Haz ejercicios de respiración profunda: inhala profundamente, mantén el aire mientras cuentas hasta cinco, exhala con la boca entre abierta lentamente. Haz esto cinco veces seguidas. A continuacion te dejo un video 😉

 

8. Cepilla tus dientes después de comer para que no te den ganas de fumar.

9. Practica alguna actividad física, como caminar todos los días durante treinta minutos.

10. Vive cada día sin fumar como si fuera el primero y sigue adelante ¡vas a ver que tendrás éxito!

Consejos para dejar de fumar: pide ayuda si sientes que no puedes

Algunas personas después de dejar de fumar sienten los efectos del síndrome de la abstinencia como dolor de cabeza, temblores, sensación de hormigueo en las extremidades, aumento de la ansiedad, aumento del apetito, irritabilidad, sentimientos de tristeza y pérdida, sensación de letargo y falta de concentración.

Antes de tener una recaída, piensa por que vas a fumar. Si estás ansioso, piensa en algo para hacerle frente a la ansiedad como: llamar a alguien y pedirle ayuda. La mejor manera de prevenir la recaída no es dar la primera calada.

Mucha gente no puede dejar de fumar por sí sola. La mayoría necesita la ayuda de un médico y un psicólogo que en estos casos, juega un papel fundamental, ya que los tratamientos que implican profesionales de la salud de varias áreas son más eficientes. Para el tratamiento, los psicólogos utilizan la terapia cognitiva-conductual donde se necesitan unas seis a ocho sesiones con grupos de cinco o diez pacientes. Esto tiene una tasa de éxito anual del 60%.

Básicamente la atención médica esta asociada con la psicológica, porque primero se tiene que hacer una evaluación del perfil del fumador, detectar los factores desencadenantes que conducen al consumo de tabaco, evaluar si se tienen que usar medicamentos como el bupropión o en su defecto el parche de nicotina, monitoriar al paciente para prevenir una recaída.

Espero que estos consejos para dejar de fumar sean de ayuda para que comiences hoy mismo a dejarlo, recuerda que siempre puede pedir ayuda cuando sientas que no aguantas mas. También puede ayudarte con guías o tratamientos para dejar de fumar que están disponibles por Internet o en centros de salud de tu localidad.

 

consejos para dejar de fumar

 

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *