web analytics

Cuanto duran los efectos secundarios de dejar de fumar?

El síndrome de abstinencia no es más que un reclamo del cerebro  a la sustancia a la cual tenían acostumbrado al organismo, es decir, al cortar el suministro de una sustancias adictiva en el cuerpo en este caso la nicotina que contienen los cigarrillos, el cuerpo entra en un estado de desequilibrio  produciendo una serie de síntomas muy desagradables, por eso, tienes que saber, cuanto duran los efectos adversos de dejar de fumar.

Aunque estos síntomas de la abstinencia son muy desagradables no son dañinos para la salud, con el tiempo estos irán desapareciendo y los beneficios para la salud son grandísimos al dejar el cigarrillo pero ¿Cuánto duran los efectos secundarios de dejar de fumar?, pues eso varía de persona a persona.

Este puede durar de dos semanas a un mes en algunas personas, otras pueden pasar 21 días con los síntomas (la mayoría de persona suele tener los síntomas en un periodos de no más de 20 a 21 días), en casos más graves las personas pueden durar hasta dos meses con los síntomas manifestándose de diferentes maneras.

7 síntomas que sufrirás al querer dejar de fumar

Para muchas personas, suele ser más fuertes al principio de la abstinencia a la nicotina, para otros puede ser peor luego de unos días de dejar la nicotina y hay otros que los síntomas muy fuertes todo el proceso de desintoxicación.

Si eres de los que estén interesados en saber cuáles son los efectos secundarios de dejar de fumar en este artículo te mostrare algunos de ellos.

Cuáles son los efectos secundarios de dejar de fumar

Los síntomas de la abstinencia a la nicotina son muy variados son muchos temidos síntomas físicos y psicológicos que sufren los ex fumadores al cortar el suministro de nicotina a su mente y cuerpo.

Para muchos que están pasando por este proceso que se les hace interminable se preguntan ¿Cuánto duran los efectos secundarios de dejar de fumar?, tranquilo, como ya te lo explique no duran mucho y el beneficio de abandonar el cigarro es enorme.

Aquí te mostrare, cuales son los síntomas tan desagradables que hacen tal difícil esta lucha de romper el círculo vicioso de la adicción a la nicotina.

Efectos psicológicos

Unas de las propiedades de la nicotina es que es un ansiolítico, por lo que, actúa reduciendo la ansiedad en quienes lo consumen y por esto que el cigarrillo es tan adictivo, las personas con múltiples ocupaciones que se someten a altos niveles de estrés suelen fumar para relajarse

Al retirar el cigarrillo la persona puede tornarse ansiosa, con un deseo hiperactivo o necesidad de fumar e irritable, también es causante de depresión, al principio de retirar la nicotina muchos se sienten con una fuerte depresión como si hubiesen perdido algo muy importante en sus vidas pero no te preocupes pasa pronto.

cuanto duran los efectos secundarios de dejar de fumar

También se pueden sufrir de insomnio, vulnerabilidad, cambios de humor y confusión, si no puedes con estos síntomas mentales tan fuertes y te preguntas  ¿Cuánto duran los efectos secundarios de dejar de fumar? A nivel psíquico duran poco, las primeras 2 semanas de abstinencia son las más duras, los síntomas psicológicos duran unas 12 semanas aproximadamente.

Efectos físicos

Uno de los principales razones por las cuales las personas adictas a la nicotina caen de nuevo en el vicio es porque los síntomas físicos son muy fuertes al principio y como si no fuese suficiente con los psicológicos estos hacen sentir al ex fumador muy descompuesto, ya que el cuerpo se acostumbra a la sustancia y lo pide a gritos.

El cuerpo empieza sufrir resfriados, debido a que los pulmones empiezan a limpiarse de las toxinas de la nicotina, si el resfriado es muy fuerte es bueno acudir al médico para que lo traten.

También se puede sufrir de ataques de tos, con la tos se empiezan a limpiar de todas esas toxinas los bronquios, también pueden sentir tos por los cilios que están intentando recuperar su funcionalidad normal.

5 enfermedades principales del tabaquismo

Se puede sentir la boca muy seca, los fumadores tienen una cantidad mayor de saliva gracias al exceso de nicotina, al dejar de fumar, la boca empieza a producir menos saliva porque está volviendo a la normalidad al igual que en la garganta se puede sentir una sequedad muy incómoda.

Y como te hable en los problemas psicológicos por la parte física también afecta el insomnio ya que no podrás dormir bien y esto mantendrá tu cuerpo fatigado por un tiempo, es posible que los fumadores por la falta de sueño se sientan más débiles y cansados de lo normal.

Los ex fumadores son propenso a subir de peso, al dejar el tabaco los ex fumadores comienzan a tener una ansiedad que tratan de calmar con comida, la comida distrae al cerebro de la sustancia al que estaba acostumbrado y perdió, no es raro ver a un ex fumador en un intento de calmar toda esa preocupación visitando constantemente la nevera.

Como Dejar De Fumar Usando Bicarbonato De Sodio

Es posible que sientas temblor en las manos y pies, frialdad y sudoración en las extremidades por haber dejado el cigarrillo, es debido al estrés que genera en el cuerpo el hecho de cortar con la toxina acostumbrada.

Es posible que sientas que se te retuerza el estómago, padezcas estreñimiento  y nauseas esto es debido al estrés que genera el dejar de fumar.

El dejar de fumar también crea fuertes migrañas y dolores de cabeza, son uno de los efectos secundarios de dejar de fumar.

A nivel físico duran muy poco, el malestar en los pulmones suele durar las primeras dos semanas que se deja el cigarrillo, los malestares en la garganta suelen durar la primera semana en la que se deja de fumar, los temblores en las manos pueden durar máximo de 15 a 20 días en los casos de adicción grave, los incómodos ataques de dos suelen durar una semana a dos y con tratamiento para ellos duran menos.

Aunque, te preguntes mil veces ¿Cuánto duran los efectos secundarios de dejar de fumar?, relativamente poco si tu haz decidido dejar de fumar maten firme tu decisión nada es fácil en esta vida y todo bueno lleva tiempo, piensa en lo orgulloso que te sentirás de ti mismo al lograr la meta que te propusiste de dejar de fumar.

Lo más importante en la lucha de dejar el cigarrillo es la fuerza de voluntad que tiene la persona de dejarlo y la determinación para abandonar el cigarro, si eres de esos fumadores que está luchando contra esos molesto síntomas no te preocupes tanto por cuanto duran los efectos secundarios de dejar de fumar, preocúpate por llegar a la meta.

Los beneficios para tu salud serán muy grandes, espero te haya servido de mucho este artículo para que sepas cuales son aquellos efectos secundarios que puedes tener al dejar de fumar, pero, no tienes por qué temer, siempre recuerda que si dejas de fumar, es por tu propio bien, así que, siempre piensa en que tú puedes.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *