web analytics

¿Dejar De Fumar De Forma Natural o Artificial?

Cuando comenzaste a fumar, probablemente nunca te pusiste a pensar lo difícil que seria a la hora de intentar dejarlo. Si haz estado fumando por muchos años, tu cuerpo habrá desarrollado una adicción a la nicotina que se traduce en fumar hasta 2 cajetillas a diario. La mayoría de los fumadores que han intentado dejar de fumar no lo logran por culpa a la adicción a la nicotina que contienen los cigarrillos.

Como comenzar a dejar el habito de fumar

Ninguna razón lógica, publicidad impactante o prueba médica van a cambiar tu hábito adictivo. Definitivamente, ya sabes los efectos secundarios de meter nicotina en tu cuerpo y cómo el humo del cigarrillo puede afectar a las personas que te rodean. Pero por desgracia saberlo no es suficiente para dejar de fumar.

Por lo tanto, ¿qué debes hacer si realmente quieres dejar de fumar? Hay personas que han dejado de fumar con éxito dejando el cigarro de golpe, pero éstas tienden a ser una minoría y la gran mayoría necesita de un empujón para empezar a dejar el cigarro de manera gradual.

Recuerda que tu cuerpo es un adicto a la nicotina y tiene que creer que está recibiendo esta droga y sentir esa sensación gratificante. A continuación te diré como puedes dejar este habito de dos formas: la sintética o artificial y la natural.

Cuanto duran los efectos secundarios de dejar de fumar?

Dejar de fumar con alternativas sintéticas…

Afortunadamente, hay una serie de alternativas para sustituir a la nicotina disponibles en el mercado. El parche de nicotina es una de las maneras más populares para destetar por así decirlo, gradualmente al cuerpo reduciendo los niveles de nicotina que se absorben por la piel. Los productos de reemplazo de la nicotina varían en sus resultados, posiblemente debido a la continua liberación de nicotina, pero esto a veces resulta peligroso para tu cuerpo al tratar de dejar de fumar.

Los productos para dejar de fumar modernos como el Champix que se toman en forma de tableta, también están disponibles en el mercado. Estas tabletas para dejar de fumar ayudan a engañar eficazmente al cerebro; le informa que está recibiendo la misma satisfacción habitual que te otorga un cigarrillo. Se activan simultáneamente los mismos tipo placenteros que derivan de la nicotina.

Este tipo de productos suelen tener efectos negativos ocasionales que se deben tener en cuenta, sin embargo, estos productos parecen ser una solución eficaz para dejar de fumar… pero honestamente no los recomiendo por el simple hecho de que te siguen suministrando de lo que quieres liberarte: la nicotina.

Las alternativas naturales para dejar de fumar

Consumir de una mezcla de vitaminas y hierbas naturales resulta ser una opción muy popular para dejar de fumar. Dado que estos productos para dejar de fumar son homeopáticos o de origen naturista, no le proporcionan mas nicotina a tu cuerpo mientras estas dejando de fumar. Además, esos antojos insoportables desaparecerán por completo y también los síntomas de abstinencia.

Se ha demostrado que no hay efectos negativos perjudiciales en los productos a base de hierbas naturales o incluso se pueden usar con otros medicamentos para dejar de fumar. Así que son una manera muy eficaz, segura y natural para aquellos que quieren dejar de fumar. Sin embargo, siempre es recomendable que pidas la asesoría de un médico antes de utilizar cualquier medicamento. Además, también debes asegurarte de que tienes el apoyo de la gente que te rodea para abandonar el tabaco y asegúrate de estar preparado mentalmente.

Para mayores consejos y mayores resultados a la hora de dejar de fumar, no olvides leer el libro de Allen Carr

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs