web analytics

¿Por Que Pocas Personas Logran Dejar De Fumar?

Es un hecho triste que la mayoría de técnicas mas comunes para dejar de fumar definitivamente que ofrecen hoy en día, no funcionan en absoluto o sólo funcionan durante un tiempo limitado. La razón de este fallo es que muchos métodos tales como los parches, las diversas drogas farmacéuticas, chicles de nicotina, etc. Se centran exclusivamente en las reacciones al dejar de fumar y no en las causas principales del problema. En realidad esto no es más que una pequeña parte de todo el problema del tabaquismo y que es aceptado por muchos investigadores. Para ser exactos es tan sólo el 5% del problema.

El problema con el medicamento para dejar de fumar

Muchas personas optan por el camino de los productos farmacéuticos para dejar de fumar, sin embargo, no logran dejar de hacerlo para que al ultimo se torturen diciéndose así mismos cosas como “Soy débil” o “Yo no tengo suficiente fuerza de voluntad para dejar de fumar”. No te rindas cuando fracases para dejar de fumar utilizando estos métodos. No es tu culpa que no hayas tenido éxito, lo que paso es que no haz hecho de la manera correcta.

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

La verdadera razón por la que muchas personas no pueden dejar los cigarrillos no es por la adicción física a la nicotina, en absoluto, en realidad es psicológico. El problema es en realidad causada por un conflicto entre las dos partes de la mente humana, la mente consciente y la mente subconsciente. En un nivel consciente quieres dejar de fumar, ya haz tenido suficiente, no encaja con tu estilo de vida, ya sabes lo perjudicial que es para tu salud, que ni siquiera lo disfrutas más, sin embargo, por alguna razón, a pesar de todas estas razones muy convincentes para dejar de fumar, tu simplemente no puedes hacerlo, es demasiado duro, y  simplemente no tienes la fuerza de voluntad. La razón por la que no puedes dejar de fumar está en la parte subconsciente de la mente.

La parte subconsciente de la mente es la parte más poderosa de tu mente, también es muy terco y no le gusta el cambio. Por desgracia, en esta parte terca y dominante de tu mente tambien tienes creencias acerca del tabaquismo, y esas creencias es que fumar te da algo, un beneficio positivo de algún tipo. Los beneficios percibidos más comunes que muchos fumadores pueden relacionarse también son el alivio del estrés, la relajación, el alivio del aburrimiento, ayudan a enfocar, y ayudar a sentirse más seguro socialmente. Muchos fumadores asocian el fumar como una recompensa, una excusa para algunos para estar mucho tiempo fumando fuera, e incluso como un viejo amigo que siempre está ahí para ti.

Inconscientemente mantendrás uno o más de estas creencias comunes, lo que provoca una batalla de voluntades entre las dos partes de la mente, al tratar de dejar de fumar. Muchos de los fumadores describen este conflicto, como tener un buen ángel sentado en un hombro y un pequeño diablo que se sienta en el otro, o como tener dos voces en conflicto tienen una discusión en el interior de su mente. No hay bien o mal en esta cuestión, esto es simplemente una batalla entre su fuerza de voluntad consciente y su programación subconsciente y, por desgracia,  tu mente subconsciente es el dominante de las dos mentes que va a ganar esta batalla de voluntades cada vez.

La solución para dejar de fumar

Entonces, ¿cuál es la solución? Bueno, la única manera realmente permanente de dejar de fumar es reprogramar tu mente subconsciente con eficacia, y conseguir que trabaje contigo en lugar de luchar en contra tuya, que es lo que está haciendo actualmente.

Esto puede lograrse mejor mediante una combinación de la hipnosis y PNL, que si se hace correctamente eliminará las creencias de tu mente subconsciente que te están saboteando y veras lo eficaz que es “re-programar” tu pensamiento subconsciente para que “piense, sientas y actues como un no fumador “. Para que no te rompas la cabeza buscando como re programar tu mente, te dejare un vídeo a continuación:

¿En cuanto tiempo se deja de fumar?

La buena noticia es que una vez que “pienses, actúes, sientas y creas que no eres fumador” por 24 horas o te mantengas por los menos una semana llevando esta actitud ¿adivina qué…? seras un no fumador, porque cuando se hace el cambio a un nivel subconsciente, los cambios se vuelven permanentes y podrás seguir adelante con tu vida sin el hábito de fumar para siempre.

Recuerda que si quieres abandonar el habito de fumar, en el libro de Allen Carr también podrás encontraras audios subliminales para cambiar tu mente con respecto al fumar.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs