web analytics

¿Dejar De Fumar Es Tu Propósito De Año Nuevo? Aquí Tienes 12 Consejos Para Cumplirlo

consejos para dejar de fumar,lucha contra el tabaquismo,dejar de fumar es tu propósito de año nuevo,herramientas para dejar de fumar,programa para dejar de fumar

Siempre es un momento especial el dejar atrás un año viejo y mirar hacia el futuro haciendo borrón y cuenta nueva, ya que inspira a la mayoría de nosotros a intentar cosas nuevas. Pensamos en hacer cambios positivos y duraderos en nuestras vidas y lo hacemos con esperanza y entusiasmo.

Si planeas comenzar el nuevo año sin tener un cigarrillo en la mano, entonces prepárate para el éxito, por que te voy a enseñar lo que se necesita para dejar de fumar y lo qué obtendrás al finalizar el proceso. No olvides aprovechar los recursos y la ayuda que puedes encontrar en Internet y en tu área local también. Veamos estos 12 consejos para dejar de fumar para este año nuevo.

Los 12 consejos para dejar de fumar para año nuevo

1) No dejes que el miedo te paralice

Cada fumador ha experimentado ese miedo desgarrador que surge cuando llega el día en que planean dejar de fumar. De repente estás lleno de dudas sobre si dejar de fumar es una buena idea.

Tal vez te estas diciendo a ti mismo que deberías esperar hasta que no estés tan ocupado y estresado. Decides que empezaras a dejar de fumar la próxima semana o mes porque es más fácil, mientras te ilusionas y vuelves a caer en las garras de la negación que te impide dejar la adicción a la nicotina .

No dejes que el miedo te detenga antes de comenzar, esfuérzate y apaga ese último cigarrillo cuando llegue el momento. Puedes hacerlo y las recompensas que te esperan bien valen el esfuerzo que se necesita para dejar de fumar cigarrillo.

2) Crea un diario para dejar de fumar

Considera comenzar un diario para dejar de fumar y escribe en la primera pagina una lista de razones por las que tienes que dejar los cigarrillos.

Echa un vistazo a testimonios de ex fumadores que hayan tenido éxito y haz una lista de lo que hicieron para convertirse en eso, ¡En ex fumadores! También anota los pros y los contras de seguir fumando.

Usa este diario como inspiración para hacer una lista detallada de lo que necesitas para acabar con tu tabaquismo.

Tenemos una manera de creer y hacer realidad lo que nos repetimos una y otra vez. Tu diario te ayudará a cimentar tus objetivos y te dará una perspectiva sobre el progreso que estás logrando.

3) Encuentra un hombro para apoyarte

El apoyo y el animo de personas que están interesados ​​en que tengas éxito es crucial. Trata de buscar el apoyo de familiares, amigos o busca nuevos amigos en foros o comunidades en redes sociales que traten el tema del tabaquismo, los cuales puedes encontrar por muchos lados en internet.

Por lo regular estos grupos son activos y estan llenos de personas que están pasando por la misma situación que tu y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Visita estos sitios para buscar y leer publicaciones de otros ex fumadores, o registrate (gratis) en esos foros o grupos para publicar tus propios mensajes.

Basta con buscar en Google: “foro para dejar de fumar” o en el buscador de facebook pon “dejar de fumar” y te vas a la sección de grupos donde encontraras un sin fin de comunidades con gente bien intencionada.

4) Come de forma inteligente

Al principio, dejar de fumar somete a tu cuerpo a un estado de shock. Los químicos en el humo del cigarrillo son sumamente dañinos, sin embargo, te has acostumbrado físicamente a ellos y resentirás su ausencia por un tiempo cuando dejes el cigarrillo.

Si cuidas de darle a tu cuerpo el combustible que necesita para funcionar correctamente, minimizarás y lidiarás mejor con las molestias asociadas a esta fase de dejar de fumar.

Esta bien consumir algunas golosinas, pero no te llenes de calorías vacías que te hacen sentir cansado y te hacen ganar peso . Manten los alimentos adecuados al alcance de la mano porque es especialmente importante en este momento difícil.

5) Bebe la suficiente agua

El agua ayudará a eliminar las toxinas residuales de tu sistema y también elimina los antojos de fumar. Cuando estás bien hidratado, te sentirás mejor en general, lo cual es una ventaja cuando estás pasando por la abstinencia a la nicotina.

6) Manten un periodo de sueño saludable

Cuando estás cansado, los antojos por fumar serán aun más intensos y tendrás menos energía para lidiar con ellos. Procura dormir 8 horas completas de sueño cada noche y agrega una siesta de vez en cuando si lo necesitas.

Si tienes problemas para dormir cuando dejas de fumar por primera vez, intenta caminar un par de horas antes de acostarte. El insomnio puede ser un síntoma de abstinencia a la nicotina.

¿Que Paso Con Wayne Mclaren? El Famoso Vaquero De Los Cigarros Marlboro

7) Mantente siempre en movimiento

Si ya tienes un régimen de ejercicio diario ¡genial! sigue así. Si no, comienza ahora. Elije algo que disfrutes hacer y será más probable que se vuelva un habito para ti. No solo te ayudará a minimizar el aumento de peso, el ejercicio crea endorfinas, que te darán un estímulo para sentirte bien.

Intenta hacer media hora de ejercicio todos los días. Caminar es una actividad de bajo impacto que es adecuada para la mayoría de las personas y es una solución rápida para cuando sientes la necesidad de fumar. Sal a dar un paseo de 15 minutos alrededor del vecindario cuando te sientas nervioso y volverás fresco y relajado.

Asegúrate de consultar a tu médico si tienes algún problema de salud que pueda verse afectado si sigues una nueva rutina de ejercicios, especialmente si haz estado inactivo recientemente. Acá abajo te dejo una rutina de ejercicios rápida que puedes hacer desde tu casa, sin embargo, te invito que busques en Google o el mismo Youtube las rutinas que mejor te convengan. 😉

8) Renuevate diariamente

Para obtener la determinación necesaria para dejar de fumar se basa en vivir un simple día a la vez. Cada día que te mantienes libre del humo te hace más fuerte. Puede que no te sientas así desde el principio, pero confía en el proceso y date cuenta que el tiempo te está ayudando a sanar.

Usa el diario mencionado anteriormente para tomar algunas notas sobre tu día antes de acostarte. Verás rápidamente el progreso que estás haciendo a medida que se acumulan los días.

Cuando conscientemente te tomas el tiempo para reflexionar sobre el valor de lo que estás haciendo, fortaleces tu voluntad de dejar de fumar.

9) Se una esponja

Todos sabemos que fumar es malo para nosotros, pero si eres como la mayoría de los fumadores que no se han puesto a pensar en su bienestar y en la de los demás que los rodean por ignorancia, te aconsejo que te pongas a reflexionar en todo lo que el tabaco puede ocasionarte a ti y a tus seres queridos siempre que sea posible. Quítate las vendas, lee y mira vídeos de todo lo que puedas acerca de los peligros del tabaquismo. Te ayudará a comenzar a hacer el cambio mental necesario para dejar de fumar exitosamente.

10) Acepta y déjalo ir

No te estreses si estas siguiendo un programa para dejar de fumar, pero aun así sientes antojos de fumar un cigarrillo… No te preocupes, acepta los antojos que tienes por fumar, ya que es normal que ocurran.

No trates de luchar contra ellos o te sientas culpable. En lugar de eso, trata de escuchar a tus emociones y deja que sigan su curso.

La mayoría de los antojos duran de 3 a 5 minutos. Piensa en ellos como signos de que tu cuerpo está sanando, porque eso es exactamente lo que son.

11) No caigas en el pensamiento autocomplaciente

Dejar de fumar es un regalo, no un sacrificio. No te sabotees sintiendo lástima por no poder fumar. Estás eligiendo no fumar porque quieres ser libre de una adicción que no te deja nada bueno. Todo está en tu perspectiva. Presta atención y mantente en un estado de ánimo positivo.

12) Sé paciente

Así como Roma no se construyó en un día, mucha gente tampoco dejo de fumar en un día o una semana. La mayoría de las personas han estado fumando cigarrillos 10, 20 hasta 30 años fumando!! antes de detenerse.

Piensa en el tiempo y la paciencia como herramientas para dejar de fumar. Trabaja para deshacer patrones negativos y reemplazalos con opciones más nuevas y saludables. Cada día que completes sin fumar te acercará a la verdadera libertad que estás buscando.

Espero que estos consejos te sirvan en tu lucha contra el tabaquismo y por fin te conviertas en un ex fumador. Haz que este sea el año en que dejes de fumar para siempre. No te arrepentirás. Por favor si te gusto este articulo, compártelo en tus redes sociales o enviaselo por whatsapp a alguien que tenga el deseo de dejar de fumar, aca abajo encontraras los botones para compartir. 😉

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *