web analytics

✅¿Por Que Deberías Dejar De Fumar Si Tienes Diabetes?✅

Si eres una persona diabetica y ademas fumas, creo que este es momento adecuado para que te enteres de las consecuencias de fumar cigarrillos si padeces diabetes.  También vas a necesitar hacer conciencia sobre la relación entre el tabaquismo y la diabetes tipo 2. Veamos que te puede suceder si sigues fumando con diabetes, pero antes debes saber básicamente lo que es la diabetes.


¿Que es la diabetes?

La diabetes es una de las enfermedades que van en aumento, más de 29 millones de estadounidenses y 380 millones de personas en todo el mundo la padecen. Los tipos más comunes de la diabetes son:

Diabetes tipo 1: esta es la primera etapa de la enfermedad, antes era conocida como diabetes juvenil o diabetes dependiente de la insulina

Diabetes tipo 2: es la mas común, antes se le llamada diabetes adulta no dependiente a la insulina. Las personas que tienen diabetes tienen niveles de azúcar en la sangre que son anormalmente altos debido a que su cuerpo no produce suficiente insulina para procesar el azúcar o no pueden usarla correctamente. Con el tiempo, la diabetes trae complicaciones de salud graves. Actualmente la diabetes no se puede curar completamente, pero se puede controlar y las dolencias que acarrea también se pueden reducir.

Dejar de fumar si padeces diabetes es muy importante no sólo para controlar y reducir las complicaciones de salud en las personas con diabetes, sino que también sirve para reducir el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

¿Por Que Los Cigarrillos Son Tan Adictivos?

El impacto negativo del tabaquismo con Diabetes 

Los fumadores con diabetes tienden a tener más dificultades con su dosis de insulina y peor control sobre los niveles de azúcar en la sangre que los no fumadores, por lo que sobrellevar su enfermedad es bastante complicado.

Las personas con diabetes tienen 2 a 4 veces más probabilidades de contraer enfermedades del corazón, y las probabilidades de sufrir un derrame cerebral se duplican. Fumar empeora y acelera el crecimiento de placa en las paredes de las arterias, provocando que se redusca el oxígeno y el suministro de sangre a las zonas afectadas por la diabetes en el cuerpo. Fumar también aumenta los niveles de colesterol malo y la presión arterial.

Es fácil ver cómo fumar con diabetes multiplica el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular. La diabetes que se desarrollen complicaciones a largo plazo que afectan a los ojos (retinopatía diabética), riñones (nefropatía diabética), y los nervios (neuropatía diabética). Fumar agravar estas condiciones y podría conducir a síntomas más graves y requieren mucho más tratamiento.


Fumar aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

Si todavía fumas, aquí está otra gran razón para dejar de fumar. Las probabilidades de un fumador de desarrollar diabetes son de 30 a 40% más alto que el de un no fumador. Entre más tiempo fumes, mayor es el riesgo. Fumar aumenta los niveles de azúcar en la sangre. La nicotina y otras sustancias químicas en el humo pueden afectar la respuesta de tu cuerpo a la insulina y llevar a padecer resistencia a la misma, el cual es un precursor de la enfermedad. Para prevenir la diabetes es necesario dejar de fumar, mantenerse físicamente activo y perder peso si tienes sobrepeso u obesidad.

Los beneficios de dejar de fumar son estos

-Tendras una mejor gestión de tus niveles de azúcar en la sangre.

-Mejora la respuesta a la insulina.

-Reduces el riesgo de contraer enfermedades del corazón o un derrame cerebral, que ya son un factor de riesgo para las personas con diabetes.

-Reduces las complicaciones que provoca la diabetes en los ojos, los riñones, los nervios y el sistema vascular.

-Disminuyen las posibilidades de muerte prematura.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

La diabetes y el tabaquismo son una mezcla nociva. Es muy importante que dejes de fumar ahora para prevenir complicaciones de salud mas graves. Existen muchos métodos, terapias y libros que te pueden ayudar como apoyo y no tengas que dejar de fumar por ti solo; siempre podrás encontrar a fumadores que tengan la misma meta que y se ayuden mutuamente, o busca los ex fumadores tu familia o círculo de amigos para que te echen una mano.

Si ya empezaste a dejar de fumar, sigue manteniendo el buen trabajo y permanece de esa manera. Dejar de fumar beneficiará a tu salud inmediatamente no importa si tienes diabetes o no. Es lo mejor que puede hacer para su bienestar!

Si tienes diabetes y te gustaría conocer un método para controlarla, te recomiendo el libro del experto en diabetes y nutricion Robert Johnson “Adios Diabetes” Puedes acceder al libro haciendo clic aquí.

 

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs