web analytics

Como Dejar De Fumar Sin Aumentar De Peso

Dejar de fumar sin aumentar de peso puede ser una experiencia estresante y miserable por causa de la falta de nicotina… Pero no me preocupo mucho ya que tengo un metabolismo bueno. Pero si estas aquí leyendo esto, estoy casi seguro que a ti te preocupa tu peso. Por las dudas les dejo el siguiente articulo si están pasando por este problema no importando la edad que tengas.

¿Por que se aumenta de peso por dejar de fumar?

Mucha gente está deseando dejar de fumar pero temen a aumentar de peso cuando dejen de fumar. Sin embargo, se dedican a consumir bocadillos poco saludables y en abundancia entre comidas lo que causa que aumenten de peso. Al luchar contra los antojos de la nicotina, nos obliga a que lo reemplacemos por otros antojos dulces o grasosos. En pocas palabras se sustituye un mal hábito con otro. Recuerda que la obesidad puede ser tan perjudicial como fumar si no controlas bien tus hábitos.

¿Que es la nicotina y como afecta a nuestro cuerpo?

La nicotina es una toxina potente utilizada principalmente como un insecticida. No tiene absolutamente ningún beneficio medicinal y sigue matando a miles de personas cada año. Afortunadamente, una vez que dejas de fumar, la nicotina sólo se queda en nuestro sistema por un corto tiempo. El porcentaje de la nicotina en el cuerpo se reduce a la mitad cada dos horas, por lo que los efectos físicos de la abstinencia de nicotina generalmente han dejado nuestros cuerpos en el momento en que nos levantamos cada día.

Nuestros cuerpos se están 100% libres de nicotina en 72 horas. Eso significa que tenemos que lidiar con los efectos psicológicos de la abstinencia de la nicotina y eso es por lo general, lo más difícil para las personas que quieren dejar de fumar. Cuando por fin dejan de fumar a menudo van a satisfacer sus antojo por un cigarrillo con un aperitivo grasoso o dulce.

Haciendo un paréntesis, solo imagínate,  si comes de cinco o seis veces al día es obvio que comenzaras a subir unos kilos de mas y tontamente culparas a tu cuerpo por hincharse. La ansiedad y la irritabilidad son síntomas de abstinencia a la nicotina junto con dificultad para concentrarse y dormir. Por no mencionar el aumento del hambre que hace que comas de mas.

Como dejar de fumar sin subir de peso

Los fumadores tienen que darse cuenta de que esto es una adicción y al igual que otras adicciones tienen que enfrentarlo día a día. La parte fácil es que se trata de una adicción psicológica y que se puede superar mediante la formación de una mente mas fuerte para recordarle al cuerpo que ahora somos los no fumadores y los no fumadores no vamos por ahí siendo irritables todo el día.

Recuerda que a medida que avanzas cada día sin probar un cigarrillo los antojos se desplomarán. Sólo hay una regla para el éxito y es dejar tu cuerpo sin nicotina. Si fallas en el intento de dejar de fumar, inténtalo de nuevo.Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Sólo eres un fumador cuando se fuma, y ​​si no quieres ser un no fumador, pues no fumes.

Hay muchos productos por ahí que pueden reemplazar a los cigarrillos con otras formas, como la inyección de nicotina. Eso es todo lo que hacen, reemplazar la nicotina por nicotina. No es el tabaquismo por lo que somos adictos, si no por  la nicotina, por eso hay que alejarnos de ella lo antes posible.

Mi recomendación es que sustituyas los cigarrillos con algo que suprima tu apetito algo para manejar el estrés y mejorar tu estado de ánimo, algo que fomente la claridad mental y la concentración; algo así como un cóctel de frutas o un jugo verde los cuales te mantendrán saludable y te desintoxicaran poco a poco, o mi favorita, un “te de 7 azares” para controlar un poco la ansiedad.  Esto que acabo de mencionar sin duda te ayudarán a combatir los antojos durante todo el día, de manera segura y natural.

Jugo para dejar de fumar

A continuación te dejare un vídeo bien interesante donde aprenderás a preparar un jugo saludable que te ayudara a dejar de fumar, no te lo pierdas. 🙂

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs