web analytics

Lo Que Necesitas Saber Para Dejar De Fumar Tabaco

Lo más extraño que viene a mi mente cuando pienso en los fumadores es que: saben todo acerca de los grandes peligros que trae el fumar tabaco a su vida y aun asi la siguen consumiendo. El tabaquismo provoca problemas muy graves de salud como el cáncer de pulmón que es la enfermedad más común en la mayoría de los fumadores, además del enfisema, los accidentes cerebro vasculares, enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades.

A pesar de todo esto muchos fumadores piensan que nunca van a pasar por estas enfermedades y seguirán destruyendo su salud a propósito. Nunca piensan en la idea de dejar de fumar tabaco definitivamente hasta que sufren algún tipo de trastorno a causa del tabaco, solo así empiezan a pensar en dejar de fumar debido al daño que ha sido causado por su consumo desmedido de cigarrillos. Entonces, ¿por qué esperar hasta que ocurra algún daño? planea en dejar de fumar lo más pronto posible y lee las siguientes razones que podrían animarte a dejar este auto destructivo vicio.

Tus pulmones pueden sufrir las consecuencias

El cáncer de pulmón es la enfermedad mas común relacionadas con el tabaquismo y por la que muchos hombres y mujeres mueren. En Estados Unidos, muchos miles de estadounidenses tienen cáncer cada año, el 87% de estas personas tienen cáncer de pulmón a causa del tabaco, y el 75% de estas personas se enfrentan a la muerte a causa de cáncer de pulmón. La buena noticia es que puedes reducir riesgo de contraer el cáncer de pulmón al mínimo si dejas de fumar a partir de este momento.

¿Que es el epoc y que relación tiene con el tabaquismo?

Otra enfermedad pulmonar obstructora crónica también conocida como EPOC, provoca la obstrucción de las vías respiratorias, disminución de la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones. La EPOC es una enfermedad de larga duración y el tabaquismo es la principal causa de esta enfermedad, en los Estados Unidos, el número de personas que padecían EPOC aumento a 14 millones en el ultimo año.

El cáncer no solo aparece en los pulmones

Otro tipo de cáncer bastante común y peligroso es el cáncer oral o de la boca, probablemente esta enfermedad ya la padece un gran número de fumadores, según las estadísticas, el 70% de los casos de cáncer oral ocurren ya sea por fumar en exceso o beber alcohol en exceso, el cáncer oral es uno de los cánceres más costosos de tratar y requieren de una detección temprana… así que ¿por qué arriesgar tu vida y tu economía por seguir fumando?

No arriesgues tu corazón por culpa del tabaco

Hay otro tipo de enfermedades causadas por el tabaquismo, este tipo enfermedades son las del corazón, En Estados Unidos, los estudios muestran que, el tabaquismo es la causa número uno de tener enfermedades del corazón, también se mencionó que las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte.

Cuando fumas, se liberan químicos tóxicos que corren por el torrente sanguíneo, lo que ocasiona la formación de placa en las arterias, que a su vez, es la causante de la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Puedes dañar gravemente tu cerebro

La última enfermedad por mencionar pero no menos importante, son las apoplejías o derrames cerebrales que  son la tercera causa más común de muerte en el mundo, la probabilidad de sufrir un derrame cerebral es de dos veces y media mayor en los fumadores que en los no fumadores. Cada año cientos de miles de personas mueren de accidente vascular cerebral.

¿Tienes miedo de ser atrapados por este tipo de enfermedades? Entonces, ¿por qué sigues fumando? Sal inmediatamente de ese mal habito!! ya viste lo que te espera por seguir fumando ¿algún día quieres morir de una forma desagradable y que sea costoso para tus seres queridos? entonces que esperas!! deja de fumar tabaco ahora mismo.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *