web analytics

Los 3 Desencadenantes Del Cigarrillo Y Como Usarlos A Tu Favor

Cuando encendiste tu primer cigarrillo, seguramente no te paso por la cabeza que ese primer cigarrillo se convertiría en otro y otro. Nadie planea volverse adicto a la nicotina, solo pasa. La nicotina se adhiere a los receptores químicos de tu cerebro y antes de darte cuenta, ya estás completamente enganchado.

3 desencadenantes del cigarrillo

No estás solo y no puedes cambiar tu pasado. Estamos bastante seguros de que la mayoría de las personas que intentan dejar de fumar se han cuestionado el por qué empezaron a fumar en primer lugar. Hay muchas razones por las cuales las personas comienzan a fumar. Aquí te enumerare los desencadenantes de los cigarrillos mas comunes. veamoslos.

1-Tuviste un grupo de amigos que fumaban

Tal vez nadie te obligó a encender ese primer cigarrillo, pero la mayoría de los que comienzan a fumar lo hacen cuando son adolescentes o adultos jóvenes. Podría ser la presión de grupo lo que desencadenó tu primera experiencia con los cigarrillos.

Puede que no te hayas sentido presionado, pero si un amigo en un grupo comienza, es probable que los demás lo sigan. Muchos no quieren ser los únicos miembros de un grupo que no fuma y buscan la aprobación de sus compañeros ¿Te paso esto a ti? Tiene sentido.

La Apnea Del Sueño Y Su Conexión Con El Tabaquismo

Ser un adolescente puede ser incómodo o atemorizante. Esta es una era en la que los jóvenes comienzan a tomar decisiones por sí mismos. A veces, las hormonas, los grupos de amigos y probar sus límites llevan a los jóvenes a tomar algunas decisiones sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

2-Creciste cerca de adultos fumadores

Crecer sin probar los cigarrillos es aún más difícil si tus padres fuman. Los hijos de fumadores tienden a ver el tabaquismo como una actividad cotidiana. Para algunos, puede significar un tipo de iniciación en el mundo de los adultos.

Incluso cuando los padres que fuman continuamente les recuerdan a sus hijos que los cigarrillos no son nada saludables, o les dicen que hubieran deseado que nunca hayan comenzado a fumar, los hijos de estos fumadores tienen más probabilidades de comenzar el vicio del tabaquismo. Los niños ven a sus padres fumar cuando lidian con su vida adulta. Es difícil romper la imagen de “esto es lo que hacen los adultos”.

El comportamiento de los adultos, en lugar de enseñarles actitudes de adultos maduros, parece ser que a propósito hacen que los jóvenes imiten los peores hábitos de la vida adulta.

3- Viste a personas tratar de calmar sus emociones negativas con cigarrillos

Es posible que hayas conocido a alguien que resolvía sus problemas con la nicotina. Si estaban molestos, ansiosos, tristes o enojados, prendían un cigarrillo para ayudar a lidiar con sus sentimientos. Tal vez conozcas a alguien que fumó para evitar comer de mas y controlar su peso. Puede que esta no sea la razón exacta por la que encendiste tu primer cigarrillo, pero puede haber influido en tu decisión de probar uno.

Esas personas te dieron la impresión de que la nicotina ayudó a combatir sus emociones negativas, sin embargo, realmente no lo hicieron. Desafortunadamente, la nicotina contribuye a tener sentimientos negativos, pero en ese momento, los fumadores no lo sienten de esta manera. Solo después de dejar de fumar te das cuenta de que era solo la adicción lo que necesitaba aliviarse. Ese cigarrillo no ayudó a nada más.

Identificar los desencadenantes del cigarrillo pueden ayudarte a dejar de fumar

No importa exactamente por qué comenzaste a fumar, pero es importante que lo dejes ya. Si haz intentado dejar el hábito antes, probablemente descubras que algunas situaciones desencadenan tu deseo de fumar más que otras. Eso es porque fumar es una adicción psicológica tanto como una dependencia física.

Es por eso que hay tantas situaciones a lo largo del día que provocarán tu deseo de fumar. Una vez que conozcas estos factores desencadenantes y comprendas por qué estas circunstancias aumentan tu deseo de fumar, te será más fácil resistir ese impulso y encontrar soluciones viables.

Espero que este articulo te haya servido de ayuda para que identifiques los factores que te hicieron un fumador y por fin comiences a dejar los cigarrillos para siempre. Te invito a que sigas navegando por este blog para que encuentres información valiosa para que dejes de fumar de una vez por todas. También te invitamos a que compartas este articulo para que puede ayudar a mas personas dejar este asqueroso habito, abajo estarán los botones de compartir. 😉

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *