web analytics

¿Que Es El humo De Tercera Mano Y Como Afecta A Los Que Te Rodean?

humo de tercera mano

¿Alguna vez has entrado a una habitación y has notado que se percibe un olor rancio a cigarrillos? Ese olor es el residuo sobrante de colillas que han sido previamente quemadas, es el subproducto del humo de segunda mano que es llamado humo de tercera mano.

Lo que contiene el humo de tercera mano

El Alquitrán, la nicotina y los químicos en el humo de tercera mano se aferran a las superficies interiores, como muebles, tapicería, alfombras y paredes. En espacios cerrados, los contaminantes del aire por el humo del tabaco entran en los pulmones y los irritan. Los residuos del tabaco no sólo se detienen en las superficies, también se mantienen en los dedos, los dientes, la ropa y el cabello.

Es importante entender que tanto el humo de segunda mano como el de tercera mano, pueden dañar tu salud, ademas el humo de tercera mano se queda en el ambiente mucho tiempo aun después de que hayas dejado de fumar. No existe ningún nivel seguro de exposición al humo del tabaco, cualquier exposición al humo del cigarro es malo para la salud.

¿Por Que Deberias Dejar De Fumar Si Tienes Diabetes?

El humo de tercera mano afecta la calidad del aire que respiramos. El humo del tabaco contiene 7.000 sustancias químicas, incluyendo muchos cancerígenos. Las investigaciones muestran que, incluso después de cinco horas, las partículas de tabaco permanecen presentes en el aire. Con el tiempo se combinan con otros contaminantes que se encuentren en tu hogar creando una mezcla tóxica.

Las personas que entran en contacto con el humo de tercera mano al tocar, ingerir o inhalar cualquiera de las partículas, están aumentando su riesgo de desarrollar un problema de salud relacionado con el tabaco. Los niños y las mascotas son particularmente susceptibles a esta capa invisible de alquitrán y toxinas. El olor del tabaco también puede ser un disparador para que vuelvan a recaer en el vicio los ex-fumadores.

¿Cómo está afectando el humo del cigarrillo a tus mascotas?

Si está considerando dejar de fumar, ¡me alegro porque por fin te hayas decidido! Por todas las razones publicadas y documentadas a lo largo de los años sobre por qué fumar es dañino para tu salud, hacerlo puede ser lo mejor que puedes hacer por tu salud. Pero si sientes que necesitas más motivación, ¿has considerado qué es lo que sienten tus mascotas cuando tu fumas? Pues estás poniendo en riesgo a tus amigos peludos cada vez que lo haces. Así es cómo el humo de los cigarrillos está afectando a tus mascotas:

Pueden estar inhalando partículas toxicas del humo

La mayoría de los venenos del humo de segunda y tercera mano son las sustancias químicas y las partículas pesadas que contienen estas mismas, lo que significa que cada bocanada que exhalas, hacen llover una gran cantidad de químicos tóxicos que caen en el pelaje de tus mascotas y en sus pulmones.

Estas toxinas no desaparecen simplemente después de un tiempo. Se quedarán atrapadas en la piel, muebles y ropa. Como resultado, cuando tus mascotas se acicalan o se limpian a sí mismas, ingieren estos químicos provenientes del humo de “tercera mano”.

Acarrea problemas respiratorios

Las mascotas expuestas al humo de segunda mano pueden desarrollar y experimentar síntomas respiratorios o de asma severos

Las vías respiratorias de perros y gatos son similares a la de los humanos, pero son más pequeñas y angostas. Esto plantea la preocupación de que el humo de segunda mano puede exacerbar y acelerar los problemas respiratorios.

Pueden desarrollar alergias

Los problemas respiratorios no son el único problema que deben enfrentar nuestras mascotas. También hay evidencia ecdótica de que fumar provoca la dermatitis alérgica que causa erupciones cutáneas y eczema

Tus mascotas son importantes para ti. Son parte de la familia y, al igual que cualquier otro miembro de la familia, estoy seguro que deseas que tengan un hogar cálido sin nada que pueda ser perjudicial para su salud.

Cómo eliminar el humo de tercera mano de tu entorno

La mejor manera de eliminar el humo de tercera mano de tu entorno es crear un espacio de no fumadores y luego defender firmemente ese espacio de los fumadores. Las capas de residuos del humo de tercera mano se acumulan con el tiempo y la combinación de partículas de humo con el alquitrán son difíciles de eliminar. A continuación te dare algunas sugerencias que se pueden agregar a tu plan para dejar de fumar y puedas eliminar el humo de tercera mano de tu espacio:

Haz de tu hogar, el coche, la oficina un ambiente libre de humo.

-Limpia las mesas y otras superficies donde solías fumar.

-Tira a la basura cualquier ropa, manteles, telas que contengan un olor intenso de tabaco. Reemplaza los manteles y las cortinas con nuevos elementos limpios y frescos.

-Haz que le den a tu coche una limpieza profesional. La mayoría de los centros de lavado de coches utilizan productos de limpieza profesionales que ayudan a eliminar el fuerte y terco olor del tabaco.

-Si tu presupuesto lo permite, reemplaza tu alfombra o también dale a tu alfombra una limpieza profesional.

-Mantente alejado de las áreas designadas para fumadores.

-Considera adquirir un purificador de aire para limpiar el aire en la habitación donde mas fumabas.

Extraer el humo de tercera mano de tu entorno es una excelente manera de comenzar a dejar de fumar, ademas es lo mejor para ti y para todos tus seres queridos. Tu casa será más libre de toxinas y el alquitrán del tabaco, también sentirás lo fresco y limpio de tu entorno. Mantente enfocado y recuerda que dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer por tu salud!

Conoce varios testimonios de gente como tu y como yo sobre como dejar de fumar y como puedes hacerlo tu -entra aquí-

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs