web analytics

7 secretos para dejar de fumar en el embarazo rápido

El mal hábito de fumar es sumamente perjudicial para la salud de la madre y del feto. Las mujeres embarazadas que fuman tienen más riesgo de:

  • aborto espontaneo
  • embarazos de alto riesgo
  • preclamsia
  • hipertensión del embarazo
  • él bebe al nacer puede sufrir de problemas de asma
  • puede sufrir síndrome de muerte súbita el recién nacido

Es por eso, tienes que aprender a dejar de fumar en el embarazo.

De un treinta al cuarenta por ciento de las mujeres embarazadas son fumadoras los primeros tres meses de gestación generalmente cuando no saben que están embarazadas.

Un cincuenta por ciento, lo abandona luego de enterarse que están en estado y al cabo de los seis meses de embarazo un 85% de dejar de fumar solo un quince por ciento de las mujeres que fumaban antes del embarazo continúan fumando durante todo el embarazo.

Es muy importante dejar de fumar en el embarazo ya que es beneficioso para la salud del bebe incluso si se ha fumado ya estando en estado (sobre todo al comienzo) cuando el feto no ha recibido mucha nicotina, los daños suelen ser mínimos o no haber daño alguno.

Algunos de los riesgos y complicaciones que trae consigo el fumar durante el embarazo son:

  • Aborto espontaneo.
  • Hemorragias vaginales y problemas con la placenta.
  • Bajo peso del bebe al nacer.
  • Síndrome de muerte súbita en el recién nacido.
  • Parto prematuro.
  • Vale la pena fumar en el embarazo tu y yo sabemos que no.

Si eres una de esas embarazadas que tienen el hábito de fumar y está preocupada en saber cómo dejar de fumar en el embarazo, te mostrare algunas formas para dejar este hábito tan dañino para tu pequeño retoño.

7 Formas para dejar de fumar en el embarazo

Es bien sabido para muchos fumadores y ex fumadores que el dejar el cigarrillo no es fácil, la dependencia física y emocional que causa la nicotina contenida en los cigarrillos es tan grande que tumba muchas voluntades en el esfuerzo de salir de ese círculo vicioso del cigarro.

Pero, no hay nada más grande que el amor de madre, la mayoría de próximas mamas que fuman por el amor que le tienen a sus futuros bebitos, hasta las más adictas, dejan el cigarro un 80% aproximadamente, por el bienestar de sus bebes.

Si eres de esas madres preocupadas por la salud de su bebe, a continuación, te mostrare algunas de las maneras de dejar de fumar en el embarazo que puedan ayudarte.

Busca el apoyo de tu pareja, familia y amigos

El apoyo moral es un gran impulsador de voluntad, esto es lo más que necesita una mujer embarazada cargada de por sí, con miles de cambios de humor ocasionados por el mismo embarazo, como para tener que soportar los efectos secundarios de la abstinencia a la nicotina por su bebe.

Como sobrevivir al sindrome de abstinencia que provoca la nicotina

Tu fuerza de voluntad es lo que te va a ayudar a salir del vicio por el bien tuyo y el de tu bebe que viene en camino, esto es más fácil si tu pareja (en el caso de que tengas) te apoya y te impulse diciéndote que es fuerte y puede lograrlo distrayéndote con otras actividades o complaciendo tus gustos, al igual que los amigos y la familia pueden hacer esto mismo y darle mucho amor y compresión.

Seguramente, cualquier mujer se va a sentir apoyada y motivada, lo cual, es un factor importante a la hora de mantener la firme decisión de dejar de fumar por el bien de su vida y la de su hijo.

Conciencia

Si la conciencia es una forma o manera bien grande para dejar de fumar en el embarazo, de hecho es lo que hace que la mayoría de las madres en estado de cordura hacen para dejar de fumar, con el simple hecho de mentalizarse e internalizar con su instinto maternal que eso le hace daño a su hijo es suficiente para sacar fuerza y dejarlo.

Fármacos para dejar de fumar

Si sientes que solo con tu voluntad y determinación no puedes con los síntomas de abstinencia que causa el dejar de fumar, prueba con medicamentos (sin nicotina claro, porque hay unos que lo contienen) para dejar de fumar.

Estos son algunos de los medicamentos que te pueden ayudar a dejar de fumar.

Bupropion Sr

El bupropion no contiene nicotina ni es adictivo, con exactitud no se sabe cómo trabaja para ayudar a las personas que quieren dejar de fumar cigarrillo, pero se cree que este medicamento suelta en el cerebro una enorme cantidad de dopamina (una hormona de placer y recompensa) en el cerebro, lo que reduce los síntomas.

Varenicline

Este es un medicamento que se vende bajo estricta precepción médica, no contiene nicotina y ayuda a dejar de fumar, es muy bueno y lo recomiendan mucho.

Nortriptilina

La Nortriptilina es un antidepresivo usado para tratar los síntomas de ansiedad que causa el dejar de fumar.

Anota los porque vas abandonar el cigarrillo

Esta es una buena forma de dejar de fumar. Por qué, la fuerza de voluntad es algo muy primordial aquí y obviamente la motivación, tu motivo principal que te mueve a dejar el vicio que tanto te distrae y te da placer, algo más grande que eso, tu hijo, ¡anótalo! Motiva a tu subconsciente convence a tu mente de que si se puede.

Anota todo los que estas motivada a pesar del mal rato que vas a pasar a dejar de fumar, ponlo en un lugar visible de tu habitación, lleva ese papel en tu cartera para cuando sientas las ganas de fumar te des un auto-apoyo moral lees el papel y te dices a ti misma es por esto que lucho y si puedo por mi hijo.

Veras que lo dejaras es una fuerte estrategia el anotar las cosas los psicólogos la confirman.

Cuida tu entorno

Evita estar donde fumen, aléjate de las personas, Fumar así sea de forma pasiva también es perjudicial para la salud tuya y la del bebe, mantente en un lugar libre de humo de tabaco y de personas que puedan tentarte a fumar.

Consulta con un psicólogo o médico de cabecera

El psicólogo puede ayudarte mucho si sientes que esto se escapa ya de tus manos dándote terapia para tratar de controlar la adicción al cigarrillo a su vez el médico de cabecera puede ayudarte explicándote los contra que tiene el fumar durante el embarazo.

Si tienes cigarro tíralos y júrate a ti misma no fumar

Si, como lo lees es como un acto simbólico directo a tu sud consiente, de esta manera tratas de decirle a tu subconsciente de manera directa que tu voluntad es no fumar más y eso te da más fuerzas aun que es lo que más necesitas en este momento para dejar el hábito por tu bien el del bebe.

Ahora bien es muy importante dejar de fumar en el embarazo porque tú eres la responsable de la vida de otra pequeña persona que no tiene la culpa de nada es un ser indefenso e inocente, tu como su mama tienes el deber de protegerlo y que mejor manera que alejarlo de todas esas toxicidad que la nicotina trae consigo.

Se puede dejar de fumar con fuerza de voluntad apoyo y mucho amor para él bebe recuerda que no eres tu sola tienes un lindo bebe hay que depende de ti y de tus cuidados no lo dañes protégelo.

Espero te haya gustado este artículo sobre como dejar de fumar en el embarazo y puedas sacar fuerzas para lograr el objetivo.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *