web analytics

Las 3 Enfermedades Bucales Por Fumar Que Pueden Acabar Con Tu Sonrisa

¿Estás buscando motivos suficientes para que finalmente saques de tu vida el hábito de fumar? Muchos de los efectos secundarios en la salud por culpa del hábito de fumar no pueden ser revertidos durante la noche. Sin embargo, los que dejamos de fumar con éxito, conseguimos mejorar mucho nuestra salud bucal que comenzamos a notar casi de inmediato.

Después de un par de semanas de abstinencia, debes comenzar a ver un cambio en tu salud bucal para bien. Aquí están tres principales o mas notorias enfermedades bucales por fumar que pueden revertirse después de que hayas dejado el cigarrillo.

1. El mal aliento o halitosis.

El mal aliento es causado directamente por inhalar y exhalar el humo del cigarro. Para los fumadores, es causado tanto por la nicotina y una deficiencia de vitamina-C. Después de fumar, las partículas de humo de cigarrillos se mantienen en la boca, garganta y pulmones, causando un olor desagradable. Fumar también causa sequedad en la boca, lo que proporciona un clima ideal que aman las bacterias anaeróbicas para que crezcan y se reproduzcan. La combinación de partículas de cigarrillos, el crecimiento de bacterias, y el medio ambiente, contribuyen a padecer mal aliento crónico.

La buena noticia es que cuando se eliminan todos estos precursores, la respiración vuelve a la normalidad. Con un mantenimiento adecuado, como cepillarse bien y usar hilo dental todos los días, no hay ninguna razón para que tu aliento no deba oler bien. Sin partículas de humo y nicotina alojadas en tu boca, se van eliminando poco a poco la mayoría de las bacterias causantes de la halitosis, hasta tu respiración volverá a la normalidad! Si quieres más recursos para acabar con el el mal aliento prueba lo que te ofrece Logan James. CLIC AQUI

2. Encías blancas.

El hábito de fumar interfiere con la función normal de nuestras células de los tejidos, causando restricción y otras complicaciones dentro de la boca conocidas como encías blancas. Mientras que unas encías sanas reciben un amplio flujo de sangre, las de fumador de cigarrillos no reciben la suficiente sangre para mantenerlos sanos.

Esto puede conducir a la recesión e incluso el desprendimiento de los dientes. Muchos fumadores notan que sus encías se tornan de un color pálido o de color rosa. Este es un indicador de que las encías no están saludables; esto provoca que haya heridas y por consiguiente sangrado en las encías. Además, las encías blancas y tener una lengua blanca son signos de cáncer en la boca, que debe ser tratado inmediatamente.

La buena noticia es que al dejar el mal habito de fumar, las células del tejido comienzan a volver a su actividad normal y esto aumenta el flujo de sangre alrededor de la boca y encías. Aunque la enfermedad de las encías no va a desaparecer durante la noche, mantener un buen cuidado de la salud bucal y realizar visitas regulares a tu dentista, va hacer que tus encías vuelvan a su color rosado normal. Si notas tus encías muy tiernas y hay llagas extremas, es importante que visites a tu dentista.

3. Pérdida del sentido del gusto y el olfato.

¡Los amantes de la comida son los más afectados! Este es un efecto secundario que puede ser revertido dentro de dos semanas de haber dejado de fumar. Los fumadores experimentan pérdida del sabor y el olor debido al humo caliente de los cigarrillos que respiran. El humo es tóxico para los sentidos y atrofia las papilas gustativas en la lengua.

Por lo general primero se pierde el sentido del olfato y como resultado el paladar tiene menos probabilidades de detectar sabores. Quizás la parte más interesante es que muchos fumadores no se dan cuenta de su paladar o su sentido del olfato se han sido mermados. Después de que dejan de fumar es cuando muchos notan un cambio en el sabor de lo que comen, el olor y en la sensaciones que esto conlleva.

¡Marca en tu calendario la fecha que dejaste o dejaras de fumar y disfruta de tu comida favorita después de dos semanas de romper el hábito!

El hábito de fumar causa muchos efectos secundarios negativos, y la salud bucal es sólo la punta del iceberg. Para algunos, sus motivos tienen que ser en un futuro próximo para que sean alcanzables. Estas tres enfermedades bucales por fumar se pueden revertir o mejorar en cuestión de semanas o meses de dejar de fumar. Ahora es el momento de empezar a estar saludable y disfrutar de la vida al máximo!

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs