web analytics

Flores De Bach Para Dejar De Fumar Y Sus Increibles Beneficios

Fue entre los años 1928 y 1932 que el Dr. Edward Bach descubrió que las flores que crecen en la naturaleza tienen la capacidad de afectar de forma positiva nuestras emociones. Los compuestos químicos o esencias de diferentes flores pueden eliminar nuestros dolores y sufrimientos emocionales que con el tiempo, perjudican nuestra salud y deterioran la capacidad de curarnos por nosotros mismos. Se aseguró de que cuando muriera en 1936 su sistema original de Flores de Bach fuera simple y fácil de entender por todo aquel que quisiera aplicarlo.

Los remedios florales de Bach funcionan en armonía con hierbas, la homeopatía y con los medicamentos convencionales. Son seguras para todos, incluidos niños, mujeres embarazadas, mascotas e incluso se pueden usar para nutrir a las plantas.

Flores de bach en la lucha contra el tabaquismo

Es un hecho bien conocido que fumar tiene un “elemento emocional” que provoca que seas un adicto a la nicotina. A menudo, las situaciones de estrés pueden provocar que te lleves otro cigarrillo a la boca. Las flores de Bach ayudan a balancear los estados emocionales negativos de tu mente y por lo regular se emplea como una terapia para aliviar el “estrés”.

Los remedios naturales a base de estas flores pueden ayudar a calmar las tensiones asociadas con romper el hábito de fumar, así como ayudar a romper la adicción.

Durante los últimos años la práctica con las Flores de Bach se ha vuelto muy popular para tratar una gran variedad de padecimientos, pero este remedio herbolario es mas utilizado por personas que quieren “dejar el mal hábito de fumar”. A continuación veremos varias formas de combinar estas flores con otro tipo de hierbas para crear una mezcla explosiva que acabara con tu ansiedad por querer fumar.

Dos flores perfectas para dejar los cigarrillos

En primer lugar, es importante que te des cuenta que no todo el mundo tiene la misma razón emocional o la misma necesidad para fumar; Cada persona es tratada de manera diferente. Si tratas lo que te pone tenso emocionalmente, eventualmente encontraras la razón por la que quieres dejar de fumar como por ejemplo: salvarte de una vida atado a los cigarrillos.

Sin embargo, 2 flores que se pueden utilizar en combinación con otros tratamientos para que por fin puedas dejar de fumarVeamos cuales son:

Flores de Nogal

Es un árbol que cuando se emplea como remedio para dejar el cigarro, sirve para adaptarte a los cambios, a veces es llamado el “interruptor de apagado” puede ser muy útil cuando vas a realizar un cambio de habito que es muy difícil de llevar a cabo o que te afecta negativamente.

Agua de rocas

Las flores de bach agua de rocas, es mas fácil que lo absorba tu cuerpo y es indicada para todas esas personas perfeccionistas y que son muy duras consigo mismas. Este tipo de trastorno provoca que un fumador pueda acabarse una cajetilla en menos de 24 horas.

16 Consejos Para Dejar De Fumar Cigarrillos Que Nadie Te Ha Dado

¿Por que las flores de bach sirven para dejar de fumar?

Controlan la impaciencia

Estas flores son de gran ayuda ya que la impaciencia, la irritabilidad y la frustración pueden causarte problemas con los demás. Todo te irrita y te pones a criticar a todos, pero las flores de bach calman esa irritabilidad.

Ayudan controlar la ansiedad

Tambien es para aquellos momentos en los que sientes que estás perdiendo el control de tus acciones y pensamientos. Cuando la frustración por no poder dejar de fumar se vuelven demasiado intensa y sientes miedo de que puedes morir porque no has conseguido dejar el cigarro, las flores de bach juegan un papel importante para calmar esa ansiedad.

Cómo tomar las Flores de Bach

Debes mezclar de seis a siete flores de agua de rocas en una botella de un litro con agua caliente y después deja que se enfrié. Tómalo por periodos cortos (cada 5-10 minutos) en situaciones complicadas donde te sientas mal. Pero cuando la situación no es extrema la dosis mínima es de 4 gotas 4 veces al día.

En conclusión, las Flores de Bach mantienen las emociones del fumador en equilibrio para que así el camino para dejar de fumar sea mas fácil y placentero. Estas flores son fáciles de encontrar y son bastante económicas, puedes preguntar por ellas en tiendas naturistas, mercado libre, paginas de Internet especializadas o en consultorios homeopaticos.

Espero que este articulo te haya sido de mucha ayuda, por favor no se te olvide compartirlo en tus redes sociales para que otros se beneficien de esta información, incluso puedes enviárselo directamente por whatsapp a esa persona que crees que lo necesita. Acá abajo encontraras los botones de compartir 🙂

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *