web analytics

La Apnea Del Sueño Y Su Conexión Con El Tabaquismo

Es posible que Te resulte difícil reconocerlo todo el tiempo, pero fumar afecta muchas áreas de tu vida. ¿En que formas te afecta? Por ejemplo cuando tienes que alejarte de los demás que no son fumadores para salir a fumar un cigarrillo, afecta a tu sistema respiratorio y hasta afecta a tu salud sexual. También existen otros fumadores no se dan cuenta que su hábito incluso puede afectar la forma en que duermen.

En este post, vamos a analizar los hallazgos de los médicos Vidya Krishna, Sherry Dixon-Williams y J. Daryl Thornton sobre la relación entre fumar y la apnea del sueño. Primero, vamos a llegar al fondo de este tema y después te mostraremos la solución. Sigue leyendo hasta el final.

Cuando fumas, Corres Riesgos Que Nunca Habías Tenido

Los fumadores aumentan sus factores de riesgo en muchos tipos de problemas de salud. Cuando observas la tasa de mortalidad por culpa del cigarrillo, estas viendo a los asesinos que afectan a gran parte de la población. La Dr Krishna revisó los datos y encontró que la tasa de mortalidad por causa del cigarrillo es casi tres veces mayor que la de los no fumadores. Además, en todo el mundo hay entre 5 y 7 millones de muertes al año por fumar. Sin embargo, la prevalencia del tabaquismo ha disminuido en los últimos años (del 43% al 18% entre los adultos de 19 años en adelante). Esto significa que ahora tenemos más de 40 millones de fumadores en el mundo en riesgo de morir a una edad más temprana.

¿Apnea Del Sueño: Qué Es?

Antes de explorar las conexiones entre la apnea y el tabaquismo, digamos que la apnea obstructiva del sueño está relacionada con enfermedades respiratorias y circulatorias. La apnea del sueño no tratada es la causa de muchos accidentes automovilísticos que ha cobrado la vida de muchas personas debido a la somnolencia que causa. Según WebMD, la apnea del sueño hace que una persona respire superficialmente o deje de respirar. La apnea del sueño empieza con una obstrucción en la vía aérea superior, lo que significa que tu diafragma y los músculos de tu pecho deben trabajar con más esfuerzo para llevar aire a tus pulmones.

Los síntomas de la apnea del sueño mas frecuentes de este padecimiento son jadeos fuertes, bufidos o movimientos bruscos del diafragma antes de que se restablezca la respiración. Esto también puede conducir a un flujo de oxígeno reducido a los órganos de tu cuerpo y latidos cardíacos anormales. Si no se trata, esta condición significa que pasaras años llevando un flujo de oxígeno pobre a tu cuerpo.

Los hallazgos son interesantes

La Dr. Krishna descubrió que existe un vínculo plausible entre el tabaquismo y la apnea del sueño, pero la evidencia es mas que clara. Fumar puede hacer que la apnea del sueño empeore, incluso alterando la calidad del sueño, la función neuro-muscular de las vías respiratorias, los mecanismos de alerta y también provoca inflamación de las vías respiratorias superiores. Lo que también puede sorprender es que no tratar la apnea del sueño esta relacionado con la adicción al tabaco.

Resultados De Un Estudio En la Universidad de Wisconsin

Nos gustaron los resultados de un estudio de la cohorte del sueño de la Universidad de Wisconsin, que es uno de los mayores proyectos de investigación para examinar la apnea obstructiva del sueño (AOS) en este país. Realizaron entrevistas de salud y revisaron los hábitos de sueño de 811 participantes. Las personas que fumaban actualmente tenían una mayor probabilidad de AOS moderada o grave en comparación con los no fumadores.

Esto continuó después de que los investigadores clasificaron el sexo, la edad, el INDICE DE MASA CORPORAL, la educación del paciente, la cantidad diaria de bebidas con cafeína y la cantidad semanal de bebidas alcohólicas consumidas. Lo que no fue tan impactante fue que las personas que fumaban al menos dos paquetes al día experimentaron los mayores riesgos de SAHS (síndrome de apnea-hipopnea) leve, moderada y grave.

El Camino Que Debes Seguir

El punto es que tanto fumar como la apnea del sueño son condiciones que pueden conducir a una muerte prematura. Al llegar a la mediana edad o más allá, es posible que desees haber cuidado mejor de tu cuerpo, pero siempre es un buen momento para cambiar tus hábitos. Puedes obtener ayuda para dejar de fumar y también puedes realizar un estudio del sueño para ver si tienes AOS, especialmente si duermes mal o si presentas síntomas de somnolencia diurna (osea que te quedas dormido de repente). ¿Por qué?

El primer paso para dejar de fumar significa que dejes de poner muchos cancerígenos en tu cuerpo a diario. Tus pulmones pueden mejorar con el tiempo.

El segundo paso (realizarte un estudio del sueño) identificará si su cuerpo recibe la cantidad correcta de oxígeno durante el sueño. Si descubres que fumar o la apnea del sueño (o ambas) actualmente reducen los niveles de oxígeno de tu cuerpo durante la noche, entonces necesitas hacer cambios inmediatamente.

Recuerda Que Tu Vida Es Importante

Esto ultimo que acabas de leer podría parecerte un montón de palabrería si eres joven o por tu cabeza pasan la frases “eso no me va a pasar” “Yo duermo bien” “no ronco”, pero no te mencione que hay otros factores relacionados con el tabaquismo, es decir, ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares. Cuando te das cuenta de lo peligroso que es fumar cigarrillos, veras que es fácil encontrar razones para dejar de fumar además de curar la apnea del sueño.

No creo que te motive llegar a los 40, 50, 60, 70, 80 o 90 años con un tanque de oxígeno para respirar. Un tanque de oxígeno no solo es inflamable, sino que al usarlo limita muchas actividades que tal vez desees disfrutar. No es algo con lo que quisieras lidiar durante un desastre natural o cuando pasas tiempo al aire libre. Recuerda que dejar de fumar es algo que puedes elegir en cualquier momento e inmediatamente comenzar a reducir tu exposición a los cancerígenos.

¿Por Que Deberías Empezar A Curar Tu Tabaquismo?

Puedes reducir tu consumo a un cigarrillo por día o mejor aun, si logras evitar fumar por un día completo, tu cuerpo respirara con mayor claridad y te sentirás bien. Hay una explicación del porque comenzaras a respirar mejor, ya que fumar provoca que unas estructuras celulares en forma de pelos que se encuentran en los pulmones llamados cilios, se inflamen.

Cuando dejas de fumar, estos cilios dejaran de inflamarse y comenzaran a funcionar correctamente. Entonces, podríamos argumentar, que si pudieras reducir tu hábito a un cigarrillo por día, entonces podrías intentar reducirlo a cero cigarrillos por día. ¡Realmente puedes dejar el hábito!

Si necesitas ayuda para comenzar a bajar tu consumo de cigarrillos, solo haz clic aqui.

Queremos que pienses MEJOR sobre los efectos del tabaquismo en tu cuerpo y elijas un futuro mejor, donde elijas vivir más tiempo y disfrutar de la vida día día.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *