web analytics

Fumar y Los Efectos Que Provoca En Los Dientes

Fumar puede provocar muchos efectos secundarios en la boca y muchas personas son consientes de ello, mientras que otras lo ignoran por completo sin darse cuenta que están cometiendo un grave error por no hacer algo al respecto. Son muchos los efectos que tiene el fumar en los dientes, sin embargo aquí enliste los mas comunes:

Padecimientos mas comunes en los dientes

-Dientes muy amarillos o hasta color marrón

-Mal aliento

-Las glándulas salivales se inflaman

-Mayor riesgo de contraer enfermedades en las encías

-Acumulación de sarro y placa

-Mayor riesgo de cáncer en la boca

-Procesos de sanación más largos después de un tratamiento dental como por ejemplo extraer un diente

-Posible pérdida de hueso en la mandíbula

Enfermedades En Las Encías

Fumar o usar otros productos que contengan tabaco puede afectar a las células en el tejido de las encías aumentando el riesgo de enfermedades en las encías. Si estas células no funcionan correctamente, el tejido puede no estar bien adherido al hueso. Esto significa que las personas que fuman tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad periodontal y otras infecciones. El mismo efecto puede restringir el flujo de sangre a las encías, lo que causa que cualquier herida tarde en sanar.

Problemas Por Fumar Puros y Pipas

Así como los cigarrillos, los puros y pipas también pueden causar problemas dentales. Los estudios han demostrado que la pérdida de dientes y la pérdida de hueso en la mandíbula que anclan los dientes tienen el mismo efecto en los fumadores de cigarrillos asi como los fumadores de puros.

El riesgo de perder dientes también es similar para los que fuman pipa. Además de estos problemas, fumar puros y pipas puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer oral o de garganta, a pesar de que no se inhalan. Otros efectos que provocan es los dientes se tiñan, mal aliento y una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades en las encías.

Otros Productos Provenientes Del Tabaco

A pesar de que no generan humo, productos como el tabaco para mascar y el tabaco en polvo contienen sustancias químicas que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de garganta o en la boca.

En realidad, hay un mayor nivel de nicotina en el tabaco para mascar que el que se encuentra en los cigarrillos, de modo que es más difícil dejar el tabaco. Una lata de tabaco, por su parte, contiene más nicotina que 60 cigarrillos.

El principal problema con el tabaco sin humo es que causa irritación en el tejido de las encías, que puede comenzar a separarse de los dientes o retroceder. Si el tejido en las encías comienza a retroceder, las raíces de los dientes se dejan expuestas y se incrementa el riesgo de contraer caries. Las raíces que están expuestas también tendrán un mayor nivel de sensibilidad a temperaturas calientes y frías, así como de cualquier otro irritante. Esto puede causar problemas cuando comes o bebes.

Los estudios han demostrado que las personas que usan tabaco sin humo son más propensas a desarrollar caries en los dientes. A menudo añaden azúcar como una forma de mejorar el sabor, lo que conduce a un mayor riesgo de contraer caries. También puede contener arena y esta arena tiene el potencial de desgastar los dientes o degradarlos.

¿QUIERES ACABAR CON LA BOCA PODRIDA? TODAVÍA ESTAS A TIEMPO DE DEJAR DE FUMAR, O QUE, ¿YA TIENES PROBLEMAS?

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs