web analytics

La Causa Del Tabaquismo Y Sus Consecuencias En Tiempos Modernos

Hoy en dia existen muchos motivos para comenzar a fumar, por lo general lo que causa el tabaquismo tiene una razón social. Por lo general en  la adolescencia, es cuando se comienza a experimentar en todos los aspectos, el cigarro puede ser el primero que se atraviese y el primero que se intente probar, más aun si los amigos son fumadores y fomenten a fumar.

Factores que provocan el tabaquismo

Los factores que entran en las causas deltabaquismo es cuando en el hogar hay integrantes que son fumadores, es muy probable que cualquier adolescente en ese hogar se entregue al consumo del tabaco.

El fumar fue en un tiempo una moda, y en la etapa de la adolescencia el querer “encajar” en la sociedad o en un grupo en particular, se comienza a fumar aún sin querer hacerlo, y luego al ser el tabaco altamente adictivo, termina volviéndose un hábito.

Como Dejar De Fumar Sin Aumentar De Peso

Por fortuna la “modita” de fumar poco a poco ha estado alejando con el tiempo, y los adolescentes y también los niños, pueden ver diario en anuncios publicitarios las contradicciones de fumar y muchas familias ya estan tomando conciencia de estos peligros para la salud.

¿Quiénes son los que están en riesgo de ser fumadores?

– Si bien no hay clase social que no sea propenso a ser adicto, las estadísticas muestran que el pertenecer a la clase baja puede ser un indicio para comenzar a ser fumador.

– Cuando se tiene familiares que fuman.

– Cuando el círculo de amigos hay fumadores.

– Cuando se tiene baja autoestima, y el fumar se toma como una especie de salida a la frustración y el coraje.

– El pobre rendimiento escolar puede llevar a un adolescente a que se convierta en un fumador.

– Por las ganas de probar nuevas experiencias, la inocencia en la juventud puede llevar a probar el tabaco, sin saber que en un futuro se convierte en un vicio difícil de dejar a un lado.

– Ganas de perder peso, muchas veces las adolescentes tienen la falsa creencia de que fumar sirve para perder peso.

consecuencias del tabaquismo en la sociedad

Las consecuencias que causa el tabaquismo en la sociedad son bastantes, pero te voy a enumerar las que para mi son las mas alarmantes:

  1. Aumento en la tasa de mortalidad
  2. Aumento de enfermedades como el cáncer
  3. Cada vez los jóvenes empiezan a fumar a mas temprana edad
  4. Mas contaminación ambiental
  5. Afecta la economía de las personas por los gastos ocultos que conlleva

Estas fueron algunas causas y consecuencias del tabaquismo para que la pienses en comenzar a ser un fumador.

Ten En cuenta que la familia debe estar muy presente en la adolescencia, aconsejando, y enseñando los peligros de volverse un fumador.

A los adolescentes se les debe guiar en cuestión de salud, solo tienes que empezar a poner el ejemplo. El enumerar todas las enfermedades que provoca el consumo del cigarro ademas de tomar en cuenta todos los gasto que se tienen que hacer para ser un fumador, puede servir de ayuda para no caer en el vicio de los cigarros.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *