web analytics

Las Tres Etapas Que Tienes Que Pasar Para Dejar De Fumar

Si eres un fumador y quieres dejar de fumar, entonces tienes que saber que para tener éxito, tienes que pasar por un proceso que puede que no sea simple pero que sera realmente efectivo donde pasaras a través de tres etapas primarias. Estas tres etapas tienen que involucrarse y gestionarse de forma completamente diferente si quieres dejar de fumar, pero mucha gente no completa estas etapas y terminan fracasando.

La verdad es que no se necesita mucho esfuerzo para que finalmente dejes de fumar, sin embargo, es cierto que tienes que poner una cierta cantidad de trabajo necesario para alcanzar el éxito. Esta estrategia incluye cambiar ciertos ambientes que desencadenan tu tabaquismo. Como he mencionado antes, dejar de fumar con éxito implica pasar tres etapas.

Primera Etapa Para Dejar De Fumar: La Pre-Salida

La primera etapa es la etapa de “pre-salida”. Esta es la etapa de preparación donde el fumador se prepara para un necesario “cambio de chip” mental y físico; donde pasas de ser un fumador a una persona que está pasando por un proceso de desintoxicación. Esto podría durar unos pocos días hasta un máximo de 12 semanas.


El fumador debe darse cuenta de todo corazón y aceptar que es un verdadero adicto a la nicotina que debe de pasar por un período prolongado de tiempo sin suministrarle nicotina a su cuerpo. El fumador debe saber y entender que se han convertido en dependientes de la nicotina de forma consciente. De esta manera, el proceso de desintoxicación se pueden anticipar y prepararse sin demasiada vacilación.

Cada fumador que deja de fumar y que ha estado fumando durante un tiempo, se sentirá diferente durante los primeros días de dejar de fumar.
El fumador puede experimentar emociones y sentimientos tales como agitación, sensación vacío e incluso nerviosismo. Algunos fumadores pueden incluso experimentar dolores de cabeza también. Por supuesto, el fumador no pasa a través de estos síntomas, porque la adicción es constantemente mantenida con dosis regulares de nicotina.

Sin embargo, es esencial experimentar todo lo anterior y mucho más con el fin de que tu cuerpo finalmente se repare. 
También en la etapa previa a dejar de fumar es muy recomendable que el fumador analice las razones por las que en realidad se convirtió en adicto a la nicotina.

La realidad es que ciertos hábitos han sido tatuados en el cerebro del fumador, por tanto, se deben insertar nuevos hábitos repetidamente para sustituir los viejos que el fumador debe cambiar.

Las señales de que vas por buen camino, comúnmente podrían ser cuando los niveles decrecientes de nicotina en el cuerpo provoquen estrés al ver una caja de cigarrillos sobre la mesa. Generalmente estos son los indicios habituales de que el fumador está acostumbrado y estimula al cerebro para que el fumador quiera fumar otro cigarrillo.

La Segunda Etapa Para Dejar De Fumar: La Rutina

En esta etapa es natural que el fumador forme una rutina de encender un cigarrillo a cierta hora del día, como por ejemplo después de comer o al ir al baño. No hay nada más que añadir en este habito particular de un fumador.

La Tercera Etapa Para Dejar De Fumar: La Recompensa

De esto obtenemos la tercera y última etapa conocida como la recompensa! La recompensa es una sensación de bienestar falso que de alguna manera el fumador se siente mejor, pero lo único que ha sucedido es que se le ha suministrado más nicotina a la sangre posiblemente con parches o chicles haciendo que el adicto se sienta normal otra vez.

Esto, básicamente fueron “las 3 etapas para dejar de fumar”. A medida que el fumador repite esto una y otra vez desde el primer día que fuma hasta que depende de la nicotina, el cerebro se vuelve un órgano muy terco y hará todo lo posible para que el fumador no desarrolle un nuevo habito que no sea el fumar. Los cigarrillos están diseñados y adicionados con suficientes productos químicos y venenos para dominar los receptores cerebrales super rápido con el fin de conseguir que el fumador sea “enganchado”. ¡Es como un asesino silencioso!

Sin embargo, si el fumador es consistente e implacable en engañar al cerebro con una nueva rutina y una recompensa específica prevista una vez que la señal de fumar llegue a la superficie, entonces finalmente dejara de fumar. 

Este fue mi caso y sé el caso de cientos de gente que he ayudado a dejar de fumar gracias a los consejos de German Muñoz.

El fumador debe reemplazar la vieja rutina de encender un cigarro una vez que la señal de fumar pase y crear nuevas recompensas especiales después de completar una nueva rutina que prolonguen la salud, la vitalidad y felicidad. Esto debe hacerse de manera regular a lo largo del día inicialmente las primeras semanas para que el cerebro pueda ser re-programado y el nuevo habito sea beneficioso y no se convierta en un obstáculo mas.

La Libertad De Dejar De Fumar

La verdad es que todos los fumadores que pasan por un período de tiempo significativo y sin nicotina se darán cuenta de lo increíblemente que es la vida sin cigarrillos.

Una vez que estés libre de la adicción a la nicotina puedes empezar a vivir el futuro que te mereces sin que tu vida este controlada por una empresa tabacalera.

Cambiar el habito, cambiará tu vida.

Aprender el como dejar de fumar no tiene por qué ser difícil. Puede ser un procedimiento agradable con resultados sorprendentes y beneficios futuros. Si necesitas más ayuda y estrategias para conseguir finalmente dejar de fumar, visita la pagina de German Muñoz: “Como Dejar De Fumar Para Siempre”

Sin duda estarás en buenas manos. 🙂

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *