web analytics

2 Efectos Del Tabaco Que Pueden Perjudicar Tu Bienestar

La gran mayoría de fumadores en el mundo estan conscientes de los efectos que provoca el tabaco en su cuerpo y aun así no hacen nada por dejar de hacerlo. Algunos de los efectos mas comunes son la tos, los dedos amarillos, la fatiga y el mal aliento, sin embargo existen otros efectos que pueden afectar zonas sensibles de nuestro cuerpo como el cerebro así como a terceras personas cercanas a nosotros. Te invito a que continúes leyendo para que sepas cuales son estos efectos.

El tabaco y la nicotina pudren el cerebro

El cerebro es lo que te permite pensar, moverte, reír, regular la digestión, la respiración y cualquier otra acción de tu cuerpo y tu mente, es esencial para mantenerte consciente y también para llevar todos tus procesos corporales inconscientes.

Los problemas que se producen en el cerebro pueden poner en peligro no sólo tu salud, sino todo lo que te representa como ser humano. Tan solo basta con que se rompa un vaso sanguíneo en el interior para que tu salud salga comprometida.

Los pulmones están conectados a través de las arterias, las cuales proporcionan oxígeno a tu cerebro. Por lo tanto, los productos químicos nocivos que contiene el cigarrillo son enviados por los pulmones al cerebro 10 segundos después de haber inhalado humo y estos productos químicos se quedan activos durante 20 a 40 minutos en el cerebro.

2 Tratamientos Para Dejar De Fumar Que Debes Probar Ahora Mismo

Por lo tanto, la nicotina afecta y controla las células responsables de regular el bienestar, el estado de ánimo y la memoria. Cuando este efecto se pasa, el fumador se siente incómodo por el intenso deseo de meter más nicotina al cuerpo lo que provoca cambios de humor, irritabilidad y ansiedad.

En los fumadores que son consumidores recurrentes, el uso a largo plazo provoca que el suministro de sangre a las células del cerebro se corten. Como resultado, el riesgo de que ocurra un accidente cerebro vascular es casi dos veces más probable; puede dejar imposibilitado al fumador de cualquier actividad para el resto de su vida. Además, el fumar regularmente disminuye las defensas del sistema inmune, lo que provoca que aparezcan enfermedades.

El tabaco puede causar alergias

Los efectos negativos del tabaco son tan devastadores que hace mas lenta la capacidad de razonamiento, bajando el coeficiente intelectual, por lo que cuesta mas trabajo resolver problemas.

Las consecuencias para aquellos que fuman cigarrillos durante varios años son la aparición de cáncer, el enfisema, disminución de la esperanza de vida, tos crónica, menor calidad de vida, y muchos otros problemas. Otra consecuencia de fumar es que todas esas sustancias tóxicas presentes en los cigarrillos también las respiran los que no fuman, por ejemplo los niños.

El tabaquismo pasivo también puede provocar padecimientos en los que están cerca del humo del cigarrillo y de éstos padecimientos, las alergia son las que están a la orden del día.

Además del olor a tabaco que se impregna en la ropa y la piel de las personas que no fuman, también son propensos a respirar el humo de segunda mano que sale de las bocas de los fumadores.

Esto puede desencadenar una reacción alérgica bastante seria. En casos graves, no hay registro de que alguien haya resistido una crisis por mas de cuatro días después de tener contacto con el humo o las sustancias del tabaco.

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos encontró que las personas con alergias que están expuestas al humo de cigarrillo durante unas pocas horas al día, tienen posibilidades de contraer alguna enfermedad 17 veces más altas que los que no están contacto con fumadores. Inhalar el humo del cigarro causa cambios en el sistema inmunológico y esto se traduce en un aumento de anticuerpos, responsables de causar la reacción alérgica.

¿Por que el cigarro afecta a los demás?

Los efectos negativos del cigarrillo que provoca en los fumadores también pueden transmitirse a los no fumadores, si tienen contacto frecuente con el humo. Si aun fumas, date cuenta que puedes traerles a tu familia y amigos cercanos terribles enfermedades, incluido el cáncer. Así que ya sabes a que te enfrentaras si sigues manteniendo esa adicción hacia los cigarros

¡ATENCION! Si Tu o Alguien Que Amas Está Buscando Como Dejar De Fumar, Entonces Esta Será La Carta Mas Importante Que Leerás Jamás… CLIC PARA VER “Es Facil Dejar De Fumar Si Sabes Como”

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs