web analytics

7 poderosos métodos caseros para dejar de fumar

Seguramente quieres saber cuáles son los mejores métodos caseros para dejar de fumar, simplemente para no someterte ante otros medios. Pues, si estás aquí, es porque  ya sabes que encontrarás la información que buscas.

Antes que nada, fumar es un hábito que cada vez va aumentando el número de personas que se unen ante éste mal mundial, aun sabiendo las consecuencias que conllevan empezar a fumar por cualquier tipo de situación que se puede estar viviendo, o nada más para que te acepten para ser parte de un grupo, que no te conviene.

Sin embargo, ya lo hecho no se puede revertir; por eso, si ya eres un fumador, lo que te queda es enfrentar las consecuencias que fumar te ha traído, y solucionar tu problema, de modo que puedas remendar tus fallos, para que no vuelvas a cometerlos alguna vez.

Por lo mismo, los métodos caseros para dejar de fumar son una opción increíble; ya que, siendo una persona a la que le gustan mejor las soluciones en casa, puedes realizar todos ésos métodos simples, pero que pueden funcionar muy bien en contra del tabaquismo que tanto afecta a cualquier persona.

7 métodos caseros para dejar de fumar

Para dejar de fumar, primero tienes que saber que necesitarás de mucho tiempo, puesto que ésta adicción puede ser muy compleja y difícil de resolver en días, por las tentaciones y factores que te incitan a fumar nuevamente.

metodos caseros para dejar de fumar

Pero, si te dispones a terminar con éste mal hábito de fumar, verás que será muy sencillo acabar con tu adicción con diversos métodos caseros para dejar de fumar, que te quitarán un peso en tu vida, el cual no deberías cargar.

A continuación, prepara un papel y un lápiz, porque de seguro querrás tomar nota de lo que conocerás ahora mismo, para que fumar sea un problema que solucionarás muy fácilmente con la ayuda de tu propia motivación, y todo lo que te rodea.

Adquiere el compromiso

Una de las cosas más poderosas que hay, es que cuando una persona se compromete en algo, simplemente se siente con la obligación de cumplir; y el compromiso te servirá para que puedas tener la disposición de dejar de fumar.

Por lo tanto, éste es uno de los métodos caseros para dejar de fumar que no deben faltar en tu vida; ya que, si no te comprometes, lo más probable es que te rindas en cualquier momento, o sencillamente dejes las cosas por realizar a medias.

Hidrátate constantemente

Tal vez te has dado cuenta de que el agua es uno de los remedios que te pueden servir para acabar con ciertos malestares estomacales o intestinales que ocurren cuando ya has pasado por un tiempo bastante prolongado fumando.

Por lo cual, el agua ahora es tu solución, ya que ésta te ayuda a eliminar poco a poco la nicotina de tu cuerpo, haciendo que se alivien ciertos síntomas como los dolores en tu cabeza, o los problemas de evacuación normal.

Cambia tu hábito de fumar

Si acostumbras a fumar en cualquier instante de tu vida, cómo cuando caminas o terminas de comer, puedes ir dejándote de ésos hábitos; y, aunque sea muy difícil si tienes más tiempo fumando, puedes intentarlo o reemplazar tu rutina.

Lo que importa es que sepas controlar los deseos de fumar, o que tengas en mente cualquiera otra cosa que no te haga caer ante el cigarrillo, para que puedas cambiar tu hábito de una manera más rápida y sin dejar huellas para pisarlas nuevamente.

Usa la goma de mascar

Es muy bien sabido que la goma de mascar es una de las cosas que ayudan, en la mayoría de los casos, a contrarrestar el olor del humo que se queda en tu boca. Pero, ahora será uno de tus métodos para dejar de fumar, y no para encubrir que has fumado.

Así pues, mastica por lo menos una o dos gomas de mascar al día, y así poco a poco te irás acostumbrando a no pensar o dejar de un lado las ganas de fumar, que pueden aparecer en cualquier momento.

Incluye el jengibre en tu dieta diaria por un cierto tiempo

Normalmente, el jengibre es un ingrediente muy usado actualmente para tratar con diversidad de males intestinales, que pueden provocarse por distintas causas. Pero, también es fabuloso el jengibre para dejar de fumar.

Y es que el jengibre puede ayudarte a reducir los síntomas de dejar de fumar; y también es bueno para controlar la ansiedad que se genera por el tabaco o el cigarrillo de una forma muy intensa, y que puede atormentarte bastante en algunas ocasiones.

Ejercítate o practica deportes

Una de las formas más increíbles para dejar de fumar, es practicando ejercicios diariamente, o realizando algún deporte a tu gusto, cómo puede ser el tenis, fútbol, béisbol, voleibol, natación, entre otros.

Lo esencial es que te distraigas con cualquier deporte que te pueda mantener sumamente alejado del tabaco o de los cigarrillos, para que de éste modo tú puedas disfrutar de la vida sana y regularmente sin necesidad de fumar.

Tratamiento Para Dejar De Fumar A Base De Hierbas

Aliméntate sanamente

Cuando vas a dejar de fumar, debes tener en cuenta que la alimentación tiene mucho que ver en el fracaso o el éxito al cumplir con tu meta de apartar de tu vida los cigarrillos o el tabaco, para así volver a lo sano.

Por éste motivo, tienes que evitar ésos alimentos que te provocan la ansiedad de fumar, cómo las frituras, comidas rápidas, refrescos o gaseosas, entre otros. Asimismo, reemplaza todos ésos alimentos por frutas como la manzana, y comidas saludables.

Finalmente, puede parecer que fumar es inofensivo; pero, cuando te das cuenta, notarás que éste vicio se ha aumentado, haciendo así aparecer las consecuencias más desagradables en tu organismo, cómo puede ser el desarrollo de enfermedades como el cáncer de pulmón o de boca.

Conoce Los Efectos Que Provoca El Tabaco En Tu Organismo Y En El De Los Demas

Recuerda que tus días dependen del cuidado que le das a tu salud diariamente; por lo tanto, debes tratar de mantenerte alejado de los vicios de las drogas, el alcohol, y en éste caso, de fumar.

Y, si usas estos métodos caseros para dejar de fumar que acabas de conocer, vas a poder tener algo más de felicidad y calma en tus días, y adquirir muchos años más para disfrutar de tu familia o de lo que tienes.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *