web analytics

¿Cuántos Métodos Para Dejar De Fumar Existen Hoy En Día?

métodos para dejar de fumar

En mis años como fumador e investigador sobre el tema de dejar de fumar, yo realmente puedo decir que debe haber disponibles más de 60 métodos para dejar de fumar. Algunos son eficaces, otros no tanto y para ser franco contigo, algunos son completamente ridículos. Pero, sólo porque algunos métodos no funcionen para algunas personas, no significa que no puedan ser eficaces para otras… o para ti.

Entonces, ¿cuántos métodos para dejar el cigarrillo existen? Bueno, creo que en primer lugar es importante conocer los métodos más conocidos.

Métodos para dejar de fumar mas conocidos

El primer método más común de todos y además pasado de moda, es dejarlo de golpe. Este método funciona si se establece una fecha específica para dejar el cigarro, prepararte mentalmente para ese día y luego usar tu fuerza de voluntad para superar tu deseo de fumar antes del día indicado. De las muchas formas que existen para dejar de fumar, los estudios demuestran que 1 de cada 20 personas tienen posibilidades de dejarlo de golpe.

El segundo método más conocido es la terapia de reemplazo de la nicotina (NRT). Personalmente, no me gusta este método para dejar el cigarrillo, ya que utiliza la nicotina para tratar de “ayudarte” a dejar de ser adicto a la misma. ¡Creo que eso es completamente estúpido! ¡Es una locura! Se supone que queremos librarnos de la nicotina, pero solo nos llenamos de la misma pero en pequeñas cantidades.

Sin embargo, por mucho que no esté de acuerdo con las alternativas a la nicotina para dejar de fumar, se jactan de tener una tasa de éxito superior a dejar de fumar de golpe con aproximadamente 1 de cada 10 personas que dejan su adicción en un 1 año.Muchas personas que usan este método terminan endeudados porque los sustitutos a la nicotina no son nada baratos y hay riesgo que vuelvan a caer en la adicción a la nicotina aunque no necesariamente tengan que fumar un cigarro.

Otra manera para dejar de fumar es consumiendo medicamentos como el Zyban (Wellbutrin o Bupropion) o Chantix (Vareniclina o Champix). Estos métodos se pueden combinar con sustitutos de la nicotina, pero interfieren con los efectos psicoactivos de la nicotina en el cerebro.

Desafortunadamente, incluso las grandes mentes que diseñan estas drogas no son lo suficientemente capaces de saber exactamente cómo funcionan, lo que hace que se convierta en una preocupación.

El uso de estos medicamentos también pueden causar efectos secundarios que van de leves a graves. Por ejemplo el Chantix puede provocar náuseas hasta un punto de tener que suspenderlo y aproximadamente 1 de cada 1.000 consumidores del Zyban terminan con convulsiones.

 Métodos para dejar de fumar alternativos y seguros

La hipnosis

es otra opción poco entendida, pero si bien conocida entre las muchas maneras de dejar de fumar. Aunque hay muchos escépticos que no creen en este método, los miles de testimonios respaldan su eficacia. Además, tienes dos opciones de tomar esta terapia, como puede ser pagar una sesión con un hipnoterapeuta o simplemente comprar un curso de auto hipnosis guiada en Internet. En cuanto a la accesibilidad y la eficacia, esto hace que la hipnosis sea considerada como alternativa segura.

La terapia cognitivo-conductual (TCC)

Este es un método poco conocido para dejar de fumar donde tu cerebro es “reprogramado” para dejar de crear asociaciones emocionales con el cigarro cambiando tu comportamiento.

La TCC es la terapia que expone Allen Carr en su libro, “es facil dejar de fumar si sabes como” donde a los fumadores se les muestra una serie de verdades acerca de fumar que muy pocos tienen idea. Un ejemplo sería que fumar no es un hábito; es una adicción a la nicotina; llamarlo hábito está mal.

El TCC puede revelar muchos conceptos erróneos sobre fumar, incluso los fumadores pueden tener un momento de “epifanía”. Esta epifanía puede revelar lo que el tabaquismo es en realidad y que hace que sea increíblemente fácil de dejar de fumar.

La única desventaja del sistema es que sólo funciona con personas que crean en la terapia y no tengan ninguna objeción a la misma. No hay manera de que pueda ser impuesta a un fumador así porque si, tener una mente abierta es crucial para lograr el éxito con esta terapia. Sin embargo, a pesar de esta desventaja, la TCC es un excelente método para dejar de fumar increíblemente efectivo porque su tasa de éxito es de hasta 96%.

De cualquier manera, de las diferentes formas para de dejar de fumar es posible elegir la que se adapte mejor a tus necesidades y tu economía, ya sea que trates con la la TCC, el Zyban o la hipnosis, lo importante es que sigas tratando de dejar de fumar. Nunca dejes de tratar de dejar tu adicción a la nicotina, ya que algunos metodos no son para todos.

ATENCION!: El programa “Es fácil dejar de fumar si sabes como” está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa… hacer que dejes el cigarro de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos o tratamientos dolorosos… Clic en la imagen para saber como obtenerlo.

 

 

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs