web analytics

¿Por Que La Mayoría De Los Métodos Para Dejar El Tabaco Fallan?

La posibilidad de dejar el tabaco va más allá que simplemente eliminar la sustancia a partir de tu estilo de vida cotidiana. Muchos de nosotros tratamos con métodos para dejar el tabaco sólo para caer otra vez en un mar de ceniza quemada. Sin importar lo duro que nos esforcemos por intentar e intentar dejar de fumar, nada parece funcionar.


Podríamos estar allí masticando chicles de nicotina con tres parches adheridos a cada brazo y un cigarro electrónico colgando de los labios a medida que caminamos hasta la tienda o
supermercado a comprar un paquete de cigarrillos. Lo que hace que este hábito sea tan
difícil de romper para muchos de nosotros, es que tenemos una gran numero de obstáculos que nos impide lograr dejar el consumo de cigarrillos y por otra parte estan los productos para dejar de fumar que no funcionan. A continuación te mostrare el por qué algunos métodos para dejar el tabaco fallan.

1- La Disponibilidad

A diferencia de los medicamentos que tienen un efecto de larga duración para combatir el hábito de fumar que solo los encuentras por Internet o en farmacias que estan a kilómetros de tu casa, los cigarrillos están fácilmente disponibles en muchos lugares de tu casa. No se necesita mucho para convencerte de correr a la tienda a comprar un paquete de cigarrillos. No hay mucho que hacer precisamente en eso. Es más fácil encontrar un “gancho” para obtener tu dosis de nicotina. Te tardas menos de cinco minutos para que tu “distribuidor” te mire con una sonrisa mientras él o ella toma tu dinero para meterlo en en la caja registradora.

2. Nuestros pésimos hábitos

Hay una gran cantidad de personas que prenden un cigarro y terminan sentados en sus escritorios en el hogar y en el restaurante para navegar detenidamente por Internet y checar lo último de Facebook. La gran parte del tiempo, estos cigarrillos simplemente se consumen aunque el fumador los inhale tal vez cinco o seis veces. Sin embargo, el tener un cigarro en la boca se convierte en un hábito mental a medida que escribe en el teclado.

Lo mismo ocurre con fumar antes o después de la comida. Se convierte en un estado mental de “necesidad” por tener un cigarrillo en la boca con el fin de completar estas tareas.

3- Hace falta fuerza de voluntad

La falta de fuerza de voluntad es común en personas con exceso de peso y que fallan al dejar de fumar. El vicio no sería tan malo si los cigarrillos no fueran tan condenadamente fáciles de conseguir. Pero ya que lo son, tu fuerza de voluntad está en un punto más bajo…

La mente tiene sentido del humor en este aspecto ya que puedes hacer un gran trabajo en no fumar toda la mañana sólo para darte cuenta que acabas de comprar un paquete y lo estas acompañando con tu almuerzo. Como ejemplo la parte de tu mente que te hace adicto a los cigarros amordaza con cinta aislante la parte consciente de tu mente que quiere dejar de fumar. Una técnica simple para entrenar tu fuerza de voluntad que puedes probar cada vez que sientas que estas flaqueando, es hablar contigo mismo de algo que te venga a la mente, como por ejemplo: fútbol.

3 Sintomas Bucales Que Pueden Mejorar Si Dejas De Fumar

4. Imágenes que en lugar de ayudar nos sabotean

Todos hemos visto los comerciales de cómo se ven los órganos de un fumador y comparaciones de cómo muchas personas mueren de cáncer de pulmón cada año. Como fumadores promedio, vemos estos comerciales y pensamos nosotros mismos, “eso se ve repugnante” “eso nunca me va a pasar”, mientras nos llevamos a la boca un cigarro.

Las imágenes impactantes no funcionan contra muchos fumadores porque prenden el cigarro de todos modos. En lugar de eso, se necesita desarrollar un tipo diferente de imágenes mentales positivas para que algo como eso impacte a un fumador. Tal vez un comercial debería abordar los aspectos mentales para ayudar a alguien a dejar de fumar.

Cuando se trata de romper cualquier hábito, todo se reduce a fuerza de voluntad y tu estado mental. Si crees que algo no va a funcionar para ti, lo más probable es que no lo hará. Tienes que ser listo con el fin de tener éxito en dejar de fumar cigarrillos. Sin un estado de ánimo correcto, estarás condenado a hacer la misma promesa de Año Nuevo todos los años hasta que mueras de cáncer.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs