web analytics

Mi Historia Sobre Como Deje De Fumar Y Los 3 Pasos Que Seguí – Por Jonathan Woodbell

El siguiente artículo fue escrito por Jonathan Woodbell un ex-fumador como yo o tal vez como tú y nos cuenta su experiencia sobre como dejo de fumar. Te invito a sigas leyendo y te inspires para dejar el cigarro para siempre.

Así fue como empece a dejar de fumar

Yo había estado fumando durante mucho tiempo, más de lo que puedo recordar. Era un muchacho muy joven, de no más de 7 años, cuando otros niños les robaron sus cigarrillos a sus padres y los trajeron a la escuela para que todos fumaran. Fue durante estos tiempos que agarre el hábito.

Casi pierdo mi vida cuando el año pasado me fue notificado por mi médico de que mis arterias y los pulmones estaban empeorando y que debía tomar acción lo más rápido posible. Me alejé sintiéndome cada vez más estresado y preocupado por lo que le estaba haciendo a mi familia. De repente, los años de persistente regaños por parte mi
mujer para renunciar al vicio me tenía más que frustrado, y me di cuenta de que para cambiar mi vida iba a necesitar convertir mis debilidades en mis puntos fuertes.

La herramienta número uno para lograr cualquier cosa en el juego de la vida es la fuerza de voluntad; sin esta ninguna tarea se puede lograr. Tuve que sacar la voluntad y el carácter desde lo más profundo de mi ser y también se me ocurrió (con la ayuda de mi mujer) una idea única para ayudar a realizar esto.

Mi enfoque de tres pasos para dejar de fumar:

1- Eche todos mis cigarrillos a la basura antes de volver a ponerlos en el paquete.

Cuando no pude resistir un cigarrillo más, tomé uno, lo encendí y le di una una ultima fumada; después una sensación desagradable casi me hizo vomitar, y esto ayudó porque mi mente creo una disonancia cognitiva con el producto, yo ya no tenía ganas de fumar cigarrillos. Esto es similar a cómo entrenan a los animales domésticos y funciona como las teorías utilizadas por los vendedores en la publicidad.

2- Destetarse de los cigarrillos

Cualquier hábito adictivo es un proceso difícil, pero los productos que no son “tan malos” son una buena opción para cortar el camino a dejarlo. Usé los cigarrillos electrónicos para deshacerme del tabaco en los cigarrillos luego productos con nicotina de forma gradual para deshacerme de la nicotina por lo que finalmente fue sólo un hábito físico, sin efectos secundarios.

3- Tuve una idea innovadora.

En todos mis paquetes de cigarrillos, coloqué imágenes de tamaño pasaporte de mi esposa y niños de modo que cada vez que miraba el paquete me sintiera culpable y darme cuenta cada vez que era lo más importante en mi vida.

Hacer todas estas cosas fue genial para mí porque me he convertido en una persona más fuerte, ahora me siento con una mente entrenada y con más confianza en mí mismo para lograr cualquier cosa. Mi médico está más feliz por esto, mi esposa y mis hijos son más felices por esto, estoy más feliz y más saludable por mí…

Que geniales consejos nos dejó Jonathan y su forma de escribirnos fue muy sincera e inspiradora.

Cada fumador es diferente y cada uno puede crear una manera diferente de dejar de fumar. Por ejemplo, yo no necesitaba la fuerza de voluntad y no use los cigarrillos electrónicos o cualquier otra terapia de reemplazo. Me gusta especialmente la idea de arrojar los cigarrillos a la basura y poner fotos de mis seres queridos dentro del celofán del paquete.

Espero que este artículo te haya inspirado para dejar este desagradable vicio, pero recuerda que puedes encontrar la ayuda o el empujoncito extra aquí abajo. También te invito a compartir esta historia en tus redes sociales o envíasela por whatsapp directamente a ese familiar o amigo que necesita dejar el cigarro. 🙂

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs