web analytics

4 Pasos Que Necesitas Dar Para Dejar De Fumar

Los pasos que necesitas seguir para poder dejar de fumar no necesariamente tienen que ser complicados de llevar a cabo, simplemente tienes que mantener tu cuerpo activo. Mantenerte activo es una forma muy eficaz de alejarte de la tentación de fumar, ya que tu cuerpo estando en movimiento, no tiene tanto tiempo de preocuparse por una dosis de nicotina. Por eso te dejo estos 4 pasos para hacerlo correctamente.

Pasos para dejar de fumar: para mantén tu cuerpo activo.

Si quieres dejar de fumar, tienes que mantener tu cuerpo activo para que tenga menos tiempo para pensar en caer en un antojo.Mantener el cuerpo activo no sólo puede mantenerte o hacerte sentir más saludable, también te ayudará a reemplazar tu rutina de fumar con otras rutinas. Esto es lo que debe hacer:

Manten la boca activa. Bebe mucha agua, té, jugo o cualquier cosa para mantener tu mente ocupada. Mastica chicle o chupa caramelos de menta cuando lo necesites.

Manten las manos ocupadas. Aprieta una pelota anti estrés, haz garabatos, juega con el teléfono o con vídeo juegos, o encuentra otra manera de mantener las manos ocupadas para que no acaben alcanzando un cigarrillo.

Haz algo de ejercicio. Si no dispones de una rutina de ejercicios, busca uno en Internet. Hacer ejercicio por tan sólo 30 minutos al día puede hacer que tu cuerpo y tu mente se sienta más en forma y relajado.

Sal a caminar. Esta es una gran recurso, sobre todo cuando tienes un antojo.

✅✅3 Consejos Para Dejar De Fumar Y Tener Una Mente Fuerte

Se socialmente activo

Si estás tratando de dejar de fumar, no es recomendable esconderse solo en su habitación, si lo haces te resultara mucho más difícil de mantener tu mente alejada de fumar otro cigarrillo. Toma esto como la oportunidad de pasar más tiempo con tus amigos y familiares, y no sólo te distrairas de fumar, tambien serás más feliz.

Acepta más invitaciones. Toma esto como una oportunidad de ir a más eventos, incluso si te han evitado en el pasado.

Invita a un amigo a tomar un café, a un paseo o por una bebida. Convierta un conocido o un amigo ocasional en un amigo cercano por tomarse el tiempo para charlar. Trate de invitarlos a una actividad que no dará lugar a uno de los factores desencadenantes.

Cuando te juntas con amigos y familiares, habla acerca de cómo se está tratando de dejar de fumar. Esto hará que se sienta menos solo y más comprendido.

Haz algo divertido que implique actividad física y mental. Ir a una clase de yoga con un amigo, salir a bailar, o invitar a un amigo para una excursión o un viaje a la playa para ir a nadar.

Recuerda que debes evitar la tentación mientras está siendo socialmente activo. Trata de no ir a fiestas donde todo el mundo sabes estará fumando o pasar todo tu tiempo con tus amigos que son fumadores empedernidos, porque esto te hará mucho más propensos a fumar. Entonces es ahí es donde debes encontrar nuevas formas de ser socialmente activo, por ejemplo, dile a tus amigos que te acompañen al gimnasio o a salir de paseo en bicicleta.

Evita la tentación.

Esta es una necesidad. Una vez que conozcas tus puntos de activación, es importante evitar cualquier situación que te lleve a una recaída, o lo que hará que sea casi imposible para que usted dejar de pensar en fumar.He aquí cómo hacerlo:

Trata de evitar estar con otros fumadores tanto como sea posible. Por supuesto, si uno de tus mejores amigos es un fumador, simplemente ten una conversación seria sobre esto, y trata de minimizar el tiempo en torno al amigo cuando este fumando.

Evita los lugares donde solías comprar cigarrillos. Si no puedes ir a tu supermercado habitual o en coche por la tienda donde comprabas tus cigarrillos sin querer comprar un paquete, evitar tu ruta habitual y encuentra nuevos puntos de venta.

Evita situaciones en las que se tiende a fumar. Si siempre fumabas cuando ibas al centro comercial, a un restaurante, o a los clubes? trata de reducir la frecuencia con que visitas estos lugares.

Encuentra un nuevo pasatiempo o interés.

Encontrar una nueva “adicción” saludable para reemplazar el hábito de fumar puede ayudar a reorientar tus energías y estar más entusiasmados con tu nueva rutina en lugar de sentir que estás deprimido por tus sus días sin fumar. Aquí están algunas grandes aficiones o intereses que perseguir:

Haz algo con las manos. Trata de escribir un cuento, un poema o comprar una cerámica e ir a clases de arte.

Prueba a ejecutar una meta. Si te fijas una meta para ejecutar por ejemplo correr 5 Km, o incluso 10 km, hara que este muy centrado en su nuevo plan de formación que no tendrá tiempo para pensar en fumar todo el tiempo.

Se aventurero. Prueba el alpinismo o el ciclismo de montaña. Hacer algo completamente fuera de su zona de confort que lo haga dejar de pensar en los cigarrillos.

Busca tu pasión por la comida. Aunque no debes reemplazar tus ansias de fumar por los antojos de comida, debes tomar el tiempo para apreciar la comida y tal vez incluso aprender a cocinar. Te aseguro que disfrutaras esto mucho mejor ahora que no eres fumador.

Recuerda que para dejar de fumar, no siempre debe ser complicado y si te propones cambiar tus malos hábitos, le darás un giro radical a tu vida.. visita el siguiente link donde obtendrás toda la ayuda para dejar de fumar:

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *