web analytics

9 pasos escenciales para dejar de fumar poco a poco

Si buscas dejar de fumar poco a poco hasta acabar definitivamente con ésta adicción; entonces, debes quedarte aquí, y prestar mucha atención a la información que conocerás próximamente en éste artículo.

Primeramente, una adicción es algo muy complicado, y más aún cuando se trata del tabaco o el cigarrillo, ya que el fumar es una de las adicciones más difíciles de dejar o de tratar, debido a que el tiempo hace que creas en el fumar como parte de ti o de tu vida.

Así pues, es posible que el cigarrillo o el tabaco sea para ti como un refugio, una manera de calmarte, o de encubrir una ansiedad en consecuencia de diferentes causas, cómo pueden ser los problemas familiares, el estrés, el trabajo, el miedo, entre otros.

Pero, gracias a las múltiples ayudas que se han creado hoy en día para las personas con una adicción cómo la de fumar o beber alcohol, tú puedes dejar de fumar poco a poco, y así reducir bastante el riesgo que implica en un futuro la adicción, si no la tratas a tiempo en tu vida.

9 pasos para dejar de fumar poco a poco

Dejar de fumar poco a poco puede no ser muy sencillo; pero, si sigues los pasos correspondientes con mucha responsabilidad e interés, verás que muy pronto dejarás de fumar, y ya no tendrás que soportar que ésa adicción te invada o te domine cada vez más.

dejar de fumar poco a poco

Ahora, si te concentras muy bien en lo que quieres lograr, que en éste caso es dejar de fumar poco a poco, no necesitarás nada más que un cierto tiempo para que ésa adicción vaya desapareciendo poco a poco, hasta ya no sentirla más.

Decide abandonar el hábito

Antes de hacer cualquier cosa para dejar de fumar poco a poco, debes tomar la decisión de hacerlo; y esto lo harás cuando te des cuenta o aceptes que realmente tienes un problema que debes solucionar lo más pronto posible.

Y, si algunas personas antes te han indicado de diferentes maneras que tu vida corre peligro con el cigarrillo, es momento de que hagas caso a todos ésos consejos.

Mentaliza el cambio

Lo más importante antes de empezar a realizar un tratamiento para dejar de fumar por completo, debes prepararte mentalmente, haciéndote la idea de una vida en la que el cigarrillo no está incluido de ninguna manera.

Aunque, si ya tomaste la decisión de dejar éste mal hábito de fumar, mentalizarte el cambio a lo mejor puede ser más fácil o no requerirá de tanto esfuerzo.

Plantea una fecha para empezar

Si estás verdaderamente en disposición de dejar de fumar, harás entonces planes para que poco a poco vayas saliendo de la adicción, planteando principalmente una fecha en la que empezarás a evitar o reducir los cigarrillos de una manera progresiva.

De éste modo, podrás tener una meta en tu vida, motivándote de alguna forma a dejar de fumar, y más si ya tienes muy claro los riesgos de esto.

Recibe el asesoramiento profesional

Es muy probable que en algunas ocasiones te muestres con debilidad, confusión, y más; y es por eso que debes recibir toda la ayuda posible, en éste caso la de un profesional en el tema de dejar de fumar.

Y, tal especialista, podrá aconsejarte hasta llevarte a alcanzar el final de fumar, y así, darte métodos en los que puedas ignorar los factores provocadores de recaer a fumar.

Disminuye todos los días la cantidad de cigarrillos

No será muy simple tener que evitar progresivamente fumarte un cigarrillo más de los que seguramente te has acostumbrado a diario. Sin embargo, tienes que tratar de reducir lo más rápido que puedas la cantidad de cigarrillos que fumas.

De ésta manera, puedes tener más oportunidad de dejar de fumar en un tiempo más corto, que sería entre unos meses o semanas.

No te rindas al avanzar

Tal vez te encuentres con instantes en los que pienses en rendirte o abandonar la batalla que tú has empezado, simplemente porque es muy complejo tener que soportar algunos malestares al dejar de fumar; de los cuales, el más intenso es la ansiedad.

Aun así, no te rindas, ya que para eso es que te has preparado mentalmente, para que en tu mente no entren pensamientos negativos y resistas ante todo.

Termina con el último cigarro

Una de las cosas que te harán entrar en un nuevo mundo sin cigarrillos, es que termines de fumar un último cigarrillo, el cual será el más difícil, porque, después que finalices con ése último suspiro, no podrás volver a tocar un cigarrillo.

Y no será fácil, porque vendrán momentos de lucha bastante fuertes luego de no poder fumar más, y para eso es que tienes que tener mucha paciencia y distracción.

5 Consejos Para Dejar De Fumar Para Siempre

Déjate apoyar por las personas cercanas o familiares

Si tienes personas que te apoyan ante tu lucha en contra de fumar, será una de las motivaciones más esenciales, porque necesitarás todo el aliento posible; y más si es de parte de tus familiares y amistades más cercanas.

Y será mucho mejor si ésas personas que te apoyan te ayudan a mantenerte en constante distracción para que no pienses en el cigarrillo.

Goza de una vida fuera de la adicción a fumar

El último de los pasos será el resultado de todo tu esfuerzo y dedicación; y esto se trata de una vida fuera de la adicción que ha provocado en ti el cigarrillo, ya que te sentirás con más alivio y felicidad luego de dejar de fumar finalmente.

Para variar, serás mejor persona contigo y con los demás, puesto que el cigarrillo puede ocasionarte mucho daño emocional, por lo que ignoras o tratas mal a los demás.

¿Que Pasaría Si Te Pagaran Por Dejar De Fumar? $$$

Cabe destacar que dejar de fumar puede ser un problema para muchos; pero, para las personas que han finalizado con ésa adicción, ha sido una de las cosas más satisfactorias y grandiosas que han podido decidir.

Y si tú quieres ser una de ésas personas luchadoras y felices fuera del cigarrillo; entonces, es hora de que empieces a dejar de fumar siguiendo éstos simples pero efectivos pasos; de seguro que no te arrepentirás de tu decisión.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs