web analytics

¿Por Qué Dejar De Fumar Cigarrillos? – ¿Te Lo Haz Preguntado?

Con tanta investigación y hechos que hoy se conocen acerca de los riesgos para la salud que acarrea el hábito de fumar, es sorprendente que la pregunta “¿por qué dejar de fumar?” Todavía siga siendo algo que se tome a la ligera. Todos sabemos que el fumar cigarrillos es una de las actividades menos saludables que cualquier persona a cualquier edad puede hacer. 

Históricamente, las personas han desarrollado el hábito de fumar en la adolescencia. Como personas jóvenes empezaron a fumar porque se percibia socialmente como algo “cool” o como simbolo de rebeldia. La mayoría de los adolescentes no piensan en su futuro cuando se trata de la salud por lo que no tienen idea de lo que les espera. Dado que fumar cigarrillos es altamente adictivo, la mayoría de los adolescentes siguen con el hábito hasta la edad adulta.

Cuando un fumador crece las razones por las que deberia dejar de fumar se hacen realidad con cada día que pasa. El cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades del corazón son sólo algunas de las causas?? por fumar cigarrillos. El cáncer de pulmón ha sido especialmente vinculado por fumar. 

Un fumador tiene 23 veces más probabilidades de desarrollar un tumor maligno en el pulmón que un no fumador. El enfisema también se ha relacionado principalmente con el tabaquismo y es un factor mas alto en hombres de 55 años o más que han la han pasado fumando  la mayor parte de su vida. El desarrollo de la enfermedad cardíaca se debe a una afección llamada ateroesclerosis, que es la aparicion de  depósitos grasos en las arterias. Esto obliga a que las arterias se estrechen y aumenten las posibilidades de un ataque al corazón.

Otras razones embarazosas por las que deberias dejar de fumar cigarrillos pero menos perjudiciales,  son los dientes amarillentos, el mal aliento, e incluso los dedos manchados. Las personas que sufren dientes amarillentos pueden encontrar que el cepillarse con frecuencia o el uso de productos blanqueadores no ayudará a resolver el problema. Esto es debido al alquitrán que hay en los cigarrillos. Se mete en lo profundo en el esmalte de los dientes y por lo tanto, es muy difícil de revertir el efecto. Fumar cigarrillos puede incluso dañar tu paladar. Fumar también adormece las papilas gustativas, mientras se fuma y durante largos períodos de tiempo.

Ahora que sabes lo malo que es fumar cigarrillos, que esperas!! haz click aqui para sepas la mejor forma de dejar de fumar

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs