web analytics

¿Por Que El Cigarrillo Provoca Mal Aliento? Aprende Como Evitarlo

fumar causa mal aliento

Una de las causas más comunes de mal aliento es el fumar cigarrillos. A todos nos ha pasado que después de fumar nos sale un olor muy fuerte y nauseabundo de la boca, lo mas triste es que ese olor no lo detectamos directamente, sino que las personas a nuestro al rededor son las primeras en percibirlo.

La razón de esto es principalmente por culpa del alquitrán y los miles de productos químicos encontrados en el cigarrillo. El alquitrán suele alojare en la raíces de los dientes, las encías y la lengua… prácticamente en todas partes en tu boca.

¿Por que fumar causa mal aliento?

Después de fumar un cigarrillo, los productos químicos que se pegan todo alrededor de tu boca son recogidos por tu saliva. Como la saliva circula por toda la boca, eventualmente pasara por debajo de la lengua, donde se encuentran las glándulas salivales.

Estos productos químicos causan que las glándulas produzcan menos saliva, lo que hará que tu boca se seque. Cuando la boca se seca, el alquitrán se adhiere a la boca con mas facilidad y provoca que las bacterias se multipliquen de forma exponencial. Esta bacteria, junto con el alquitrán y las sustancias químicas es lo que da paso al “aliento de fumador”.

La acumulación de bacterias continuará circulando a través de tu boca y seguirá multiplicándose conforme transcurre el día. Debido a la circulación de tu saliva también pasará entre los dientes y las bacterias se adherirán a cualquier alimento o placa que se encuentre entre tus dientes.

Esto crea pequeños depósitos que emanan malos olores que continuarán ahí incluso después de que te cepilles los dientes y uses enjuague bucal. Si no se trata a tiempo, no sólo te causa aliento de fumador, sino que también puede hacer que contraigas enfermedades en las encías.

Como Cambiar Tu Estilo De Vida Si Quieres Dejar De Fumar

Datos curiosos sobre fumar y el mal aliento

-¿Sabías que algunas empresas prefieren contratar a no fumadores? Esto es porque los empleadores dan por hecho que los fumadores desperdician tiempo valioso cada vez que salen a fumar ¡Esto es verdad aunque te cueste trabajo creerlo! 

-El mal aliento provocado por fumar también puede afectar en la intimidad con tu pareja y causar desagrado a los que te rodean. 

¿Como evitar el mal aliento provocado por los cigarrillos? 

Un buen cepillado, usar hilo dental, limpiar la lengua y usar enjuague bucal antiséptico pueden ayudar en gran medida a reducir las posibilidades de contraer aliento de fumador, si se hace un par de veces al día.

Sin embargo, estos no siempre estarán disponibles al momento que los necesites, pero puedes llevar goma de mascar o tiras de menta a todas partes  para refrescar el aliento. Esto sólo enmascarara el olor, pero puede hacer que te sientas más cómodo sabiendo que el olor de tu boca no te va hacer pasar un mal rato.

3 Remedios rápidos para el aliento de fumador 

-Mastica hojas de hierbabuena o menta

-Toma te verde sin azúcar, no importa si esta frió o caliente

-Combina 50 ml de agua oxigenada con 100 ml de agua simple y úsalo como enjuague bucal después de cepillarte los dientes

Si estos consejos para quitar el mal aliento te son útiles y los vas aplicar, te felicito! Si no es así y ya haz intentado todo para acabar con tu mal aliento pero sin resultados, te recomiendo el libro de Angel Sevilla “Fin Al Mal Aliento” un libro que aborda las causas y las soluciones mas eficaces del mal aliento. Para ver de que trata el libro solo haz clic en la imagen del mismo que encontraras a continuación:

fumar causa mal aliento

La manera más eficaz para curar el mal aliento es dejar de fumar por completo y mantener una correcta higiene bucal. Descubre cómo dejar de fumar de forma natural; te recomiendo un libro que te va ayudar a dejar el cigarro de una vez por todas. Haz clic en lo siguiente:

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs