web analytics

¿Por Qué Engordamos Justo Después De Dejar De Fumar?

Fumar es un hábito poco saludable que en última instancia puede acortar tu estancia en la tierra. Aunque se conocen bien las consecuencias de fumar, algunas personas dudan en dejar de hacerlo por temor a inflarse como globo y al aumento de peso. 

Según el centro de cáncer Moffitt y el Instituto de Investigación (MCCRI), la persona promedio normalmente gana nueve y cincuenta y seis kilos después de que deja de fumar. Sin embargo, la Red de Información para el Control de Peso (WIN por sus siglas en ingles) informa que el 10 por ciento de los ex fumadores puede ganar hasta 30 kilos. 

Hay pasos que puedes seguir para ayudar a prevenir el aumento de peso después de dejar un hábito tan peligroso para tu vida como lo es el fumar. De hecho escribí un articulo donde puedes dejar de fumar sin engordar y puedes leerlo aqui. Ahora te invito a que veas las causas del porque subes de peso justo cuando dejas de fumar y también te dare algunos consejos de como evitarlo.
La nicotina y la quema de calorias

Algunos fumadores parecen más delgados que los que no fuman. La Clínica Mayo explica que el contenido de nicotina en los cigarrillos es parte de la razón por el qué algunos fumadores se mantienen delgados. La nicotina suprime el apetito, aumenta tu ritmo cardíaco y acelera el metabolismo. De hecho, la MCCRI informa que si eres un fumador, tu corazón late hasta 20 veces más de un minuto después de cada cigarrillo. Los fumadores habituales tienden a quemar más calorías que los no fumadores. Dejar de fumar reduce el metabolismo y el ritmo cardíaco.

Hábitos alimenticios

Una vez que dejas de fumar, tu apetito puede aumentar, haciendo que comas de más. Sin embargo, WIN explica que el aumento en el apetito desaparece después de unas semanas. Si comienzas a comer porciones más grandes, este hábito puede hacerse recurrente después de que dejes los cigarrillos. 

El dejar de fumar también causa que se te antojen los alimentos con almidón, salados y con alto contenido en grasa. Estos alimentos aumentan el azúcar en la sangre y contienen un alto contenido en sodio. Esto da lugar a la retención de agua y a la acumulación de grasa en tu sección media. En su lugar, la Clínica Mayo recomienda comer pequeñas porciones de frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
Consumo de alcohol

Fumar es un hábito y una adicción. Por lo tanto, es posible que tengas otros vicios poco saludables como el consumo de alcohol. El MCCRI explica que el aumento en el consumo de alcohol es común entre las personas que dejan de fumar. El alcohol se metaboliza en el cuerpo como azúcar, lo que lleva a que se convierta en grasa abdominal.

El papel del ejercicio

El ejercicio regular no sólo es un hábito saludable; puede ayudar a prevenir la hinchazón de tu cuerpo y el aumento de peso asociado con el abandonar el hábito de fumar. Según el MCCRI, el ejercicio disminuye el apetito, quema calorías, reduce tu necesidad de fumar y disminuye el estrés. El estrés es otro factor que contribuye a la retención de líquidos y a la hinchazón del cuerpo. La Clínica Mayo sugiere que se optes por 30 minutos de actividad física por día.

Consideraciones

La hinchazón del cuerpo es un efecto secundario común de dejar de fumar, pero la Clínica Mayo informa que el aumento de peso permanente no es inevitable. Si los cambios en tu estilo de vida no hacen efecto en tu aumento de peso, consulta a tu médico para que te diga si diuréticos o medicamentos para bajar de peso son adecuados para ti. 

Ten en cuenta que estos suplementos están destinados a personas que son obesas y no para aquellos que simplemente quieren perder unos kilos, por eso es muy importante que lo consultes con un profesional.
CUÉNTANOS TU TESTIMONIO

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs