web analytics

¿Por Que Los Cigarrillos Son Tan Adictivos?

El hábito de fumar es muy malo para la salud de cualquier ser humano y es una de las principales razones de la gran cantidad de casos de cáncer y muchas otras enfermedades en el mundo. Todos ya deberían saber eso. Pero ¿por qué los cigarrillos son responsables de este y muchos otros problemas de salud? A pesar de que el cigarrillo es un producto bastante maligno y perjudicial, todavía tiene millones de consumidores por todo el globo. La razón de esto se encuentra en sus casi cuatro millones de compuestos y la dependencia que causan al cuerpo del fumador.

El por que los cigarrillos son tan adictivos

La principal sustancia que causa esta adicción es la nicotina. Aunque no es cancerígena, es altamente adictiva y es de acción rápida cuando entra en el cuerpo humano. Llega al cerebro en 15 segundos después de inhalarse. Si los productos a base de tabaco no tuvieran la nicotina, la cantidad de fumadores se reduciría drásticamente porque se librarían de la dependencia que a menudo prevalece sobre los que quieren dejarlo.

La nicotina se utiliza realmente como un insecticida altamente toxico. La exposición a ciertas cantidades de nicotina puede causar vómitos, convulsiones y una caída repentina en el funcionamiento del sistema nervioso central responsable del control de los movimientos del cuerpo, entre otras características esenciales. Para los fumadores jóvenes, la nicotina y otras sustancias tóxicas presentes en el cigarro pueden dañar el desarrollo y el crecimiento, lo que afecta directamente a su salud en el futuro.

Es debido a la adicción causada por la nicotina que mucha gente no puede dejar de fumar, sin embargo lo desean con todas sus fuerzas. Se convierte en una lucha contra la dependencia que, después de años de recibir la sustancia a diario, simplemente no pueden vivir sin ella. Aun así, se puede dejar de fumar, sobre todo si logras pasar la etapa de desintoxicación.

Los 2 Primeros Pasos Que Debes De Dar Para Dejar De Fumar

El auto-control en la lucha contra el cigarrillo

El dejar de fumar varía en cada individuo, lo que funciona para uno puede que no lo haga con otro. Para muchas personas la mejor manera de dejar de fumar es hacerlo de inmediato y de forma abrupta. Esto es, sin reducir el número de cigarrillos poco a poco; detener el consumo de repente y sin ningún tipo de ayuda de productos que contengan nicotina. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos factores que hacen que este tipo de soluciones no se conviertan en un problema.

Uno de los puntos fuertes de este método es que no te costará nada, sin embargo, esto no es tan simple como tirar la cajetilla a la basura y decir “no mas cigarrillos”. Obviamente, esto no es simple. Aunque quieras dejar de fumar usando tu deseo de luchar, el auto control y tu fuerza de voluntad , la influencia de la nicotina y otros productos nocivos para tu cuerpo todavía pueden estar presentes en tu organismo.

¿Que se necesita para vencer el habito de fumar?

Para tener éxito debes tener la mentalidad adecuada y cambiar tu forma de pensar acerca de fumar. Debes aceptar que fumar es muy malo para la salud y está arruinando tu vida poco a poco, incluyendo tu relación con amigos o con las personas cercanas a ti y que no fuman. Comienza por relacionarte con otras personas que comenzaron esta u otras adicciones, incluso virtualmente, puede ser beneficioso para que te des cuenta de que este mal afecta a millones de personas y que no están solos.

El ser capaz de dejar de fumar es una gran victoria para cualquiera, después de todo, obtendrás muchos años de vida después de ganar esta batalla. La calidad de vida de los que están libres de tabaco es infinitamente mejor que los fumadores que invariablemente sufren de dificultad para respirar, tos, mal aliento, además de un altísimo riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades graves. Asi que ponte a pensar en lo mucho que puedes ganar si dejas de fumar para siempre.

¿Que estas esperando? Deja de estar pensando tanto y mira cómo puedes eliminar la nicotina de tu vida e incluso ¡pierde el deseo de fumar! Lee el libro de Allen Carr “Es facil dejar de fumar si sabes como” La información la encontraras mas abajo…

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Si te gustó este articulo compártelo a tus conocidos ya sea por medio de Google+, Facebook o Twitter. Utiliza los botones sociales y la caja de comentarios a continuación para dar una opinión, crítica o un elogio.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *