web analytics

¿Que Paso Con Wayne Mclaren? El Famoso Vaquero De Los Cigarros Marlboro

Recuerdo cuando pasaban esos comerciales de cigarros en la televisión. Admiraba a ese vaquero que iba por pradera montando a caballo y fumando un cigarro Marlboro, realmente se veía genial haciendo eso, vaya hasta yo quería ser como el! pero la realidad era otra… El era un adicto a la nicotina como muchas personas. Entonces, ¿que paso con el? bueno te sorprenderás, sigue leyendo hasta el final.

La triste historia de Wayne Mclaren (El Vaquero de Marlboro)

Como todos ya sabemos Marlboro es la marca de cigarros que más se consume en todo el mundo. Aunque esta famosa marca fundada por Philip Morris en 1924 estaba destinada para el publico femenino, a partir de 1955 se empezó a hacer publicidad destinada hacia los hombres.

En 1976 uno de los hombres Marlboro fue Wayne McLaren, este era un vaquero que simulaba el estilo de vida liberal e independiente en un territorio salvaje. Lo que nadie sabia es que McLaren se fumaba una cajetilla y media a diario.

El termino padeciendo cáncer de pulmón a la edad de 49 años. Le dijo a Philip Morris (empresa con la que también tenia acciones) que bajara la frecuencia de sus campañas publicitarias agresivas.

Al final Wayne Mcclaren falleció en el año de 1992 tras haber protagonizado un comercial anti-tabaco en el que mostraban imágenes antiguas en las que salia mostrándose como el famoso vaquero independiente junto a otras imágenes recientes donde se veía entubado postrado en una cama de hospital.

¿Dejar De Fumar Es Tu Proposito De Año Nuevo? Aqui Tienes 5 Consejos Para Cumplirlo

Este fue su mensaje anti tabaco: Yo aquí, con todos estos tubos a mi alrededor, ¿ahora que tan independiente crees que soy?”.

Aunque Philip Morris haya negado que McLaren haya siquiera aparecido en comerciales de Marlboro, al final tuvo que admitirlo. David McLean fue otro de los “vaqueros” de Marlboro que al igual que Mclaren falleció de cáncer de pulmón en el 95. La viuda de David demandó a Marlboro como el culpable de la muerte de su esposo, pero el juicio aun sigue pendiente.

Que fuerte la historia de estos “Vaqueros” ¿no crees? Al principio no me imaginaba lo que había pasado con estos hombres hasta que me decidi a dejar de fumar. Espero que te haya gustado este articulo y te haya hecho reflexionar sobre las consecuencias de ser un adicto a la nicotina.

No termines como Wayne Mclaren

Recuerda que si de verdad quieres dejar de fumar debes tomar cartas en el asunto y capacitarte e informarte sobre los mejores métodos para dejar los cigarrillos que se amolden a lo que necesitas. Por mi parte te recomiendo el libro de Allen Carr Es Facil Dejar De Fumar si sabes como, ya que este libro fue escrito por un ex fumador y créeme que cualquier persona puede entender este libro para que de una vez por todas te olvides de este horrible vicio del que no se salva nadie. 

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *