web analytics

¿Realmente relaja fumar?

Muchos fumadores defienden su consumo de tóxico con el hecho de que les permite combatir la ansiedad y los momentos de estrés pues, según sus palabras, consumir tóxico les relaja y les permite recuperar la calma. Este mito, porque eso es lo que es, ha sido la defensa más oficiosa de los fumadores por muchos abriles y el porqué dicen que dejar de fumar es una opción, y hoy vamos a explicarte que es verdaderamente lo que sucede y la mentira detrás de esta excusa.

dejar de fumar

Bueno, comencemos por poner las cosas en orden, fumar no relaja, en verdad la ansiedad y desasosiego que sientes es lo que se conoce como “síndrome de la dieta” esto es, cuando los niveles de tóxico descienden en tu cuerpo y este, acostumbrado ya de forma negativa a tenerlo en el sistema, comienza a exigir que se lo proveas. Claro, lo que sucede es que asocias esta sensación con cualquier evento que sucede a tu más o menos y entonces buscas en un cigarrillo la respuesta.

LA VERDADERA RELAJACIÓN VIENE DE DEJAR DE FUMAR

Entonces lo que sucede es que el cuerpo, como sucede en todas las adicciones, comienza a carecer una carga de tóxico para poder estar “acertadamente” lo cual solo resulta en que necesites fumar más y más y lo peor, bajo una mentira, que es el hecho de que te trae calma y laxitud.

Pero ¿en qué nos basamos para afirmar esto? Es importante tener claro que esto no es invención ni mucho menos una creencia. El “síndrome de dieta” ha sido comprobado por científicos en diferentes universidades como la de Oxford, la de Cambridge, la Fundación Británica del Corazón, solo para mencionar algunas.

dejar de fumar

Estas prestigiosas instituciones, luego de largos meses de experimentación, llegaron a comprobar poco que es natural en todas, si, todas, las adicciones y que consiste en que cuando el cuerpo comienza a tener una yerro de la sustancia que provoca dicha yuxtaposición (en este caso la tóxico) este comienza a producir diferentes reacciones para hacer que la persona busque esta sustancia. En el caso de quienes fuman es la gestación de estrés y ansiedad que llevan precisamente a consumir tabaco.

Una vez que la persona fuma y procede a introducir tóxico en su sistema este se calma y la persona se siente relajada creyendo que el mentiroso motivo que le provocó fumar ha sido controlado. Lo que pocos saben es que los mismos estudios que demostraron la existencia del síndrome de la dieta demostraron poco más arduo aún y es que las personas que sufren de este por el consumo de diferentes sustancias padecerán, en el futuro mediato, de ansiedad y depresión que son ya enfermedades mas serias y que en muchos casos requieren no solo terapéutica especializada sino todavía tratamiento por profesionales.

Por eso, si verdaderamente quieres encontrar la calma la laxitud, no la busques en un cigarrillo, mejor toma una valentía de vida y empieza el camino para dejar de fumar ahora mismo. Una vez que lo hagas, una vez que dejes el tabaco verás que verdaderamente la calma y verdadera laxitud llegan a tu vida.

La entrada ¿Positivamente relaja fumar? aparece primero en ¿Cómo dejar de fumar?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs