web analytics

4 Remedios Naturales Para Dejar El Cigarrillo Que Puedes Tener En Tu Alacena

En un artículo pasado hable sobre remedios naturales para dejar de fumar y note que este tipo de soluciones son muy populares en la actualidad, así que me tome un tiempo para investigar lo que a mi parecer son los mejores remedios naturales que ayudan a combatir la adicción a la nicotina, ya que cada vez más gente se está inclinando por lo natural u homeopático para tratar cualquier mal.

Es por esto que a continuación enumere 4 remedios naturales para dejar el cigarrillo que deberías considerar buscar en tu alacena cuando acabes de leer este artículo, te invito a que continúes leyendo y compartas este contenido para beneficiar a más personas.

remedios para dejar el cigarrillo

Los 4 remedios naturales para dejar el cigarrillo a base de hierbas

1. Cigarrillos a base de hierbas

Los cigarrillos herbolarios pueden reemplazar a los cigarrillos comunes y ayudar a romper la adicción. Todos sabemos que como fumadores nos acostumbramos a fumar un cigarrillos cuando se presentan situaciones estresantes y en momentos específicos durante el día (por ejemplo cuando vamos al baño).

Los cigarrillos de hierbas aun que contienen menos o nulos productos químicos y cancerígenos aun siguen siendo peligrosos para tu salud porque al quemarlos, generan dióxido de carbono que es igual de malo para tu salud, sin embargo, siguen siendo mejores que los cigarrillos regulares.

Los beneficios de los cigarrillos hechos con hierbas

Los principales beneficios de los cigarrillos a base de hierbas es que no son adictivos. Estos cigarrillos contienen cero nicotina. Están hechas con hierbas como: menta, canela, trébol, pelillos de elote, regaliz o limoncillo. También pueden contener algunos agentes cancerígenos como te comente anteriormente, por lo que sólo deben utilizarse como un auxiliar de corto plazo para romper el hábito de la nicotina y no a largo plazo.

2. Lobelia

Esta hierba se usa principalmente para ayudar a las personas a combatir los efectos de la abstinencia de la nicotina y se encuentra en muchos productos contra el tabaquismo. Se cree que el ingrediente activo de la lobelia, tienen acciones similares en el cuerpo como la nicotina. Otras investigaciones han demostrado que la lobelina puede aumentar los niveles del neurotransmisor llamado dopamina en el cerebro tal como lo hacen los cigarrillos.

3. Hisopo

No estoy hablando de ese pequeño tubo que nos metemos en la oreja para limpiarla, sino de una planta que tiene la capacidad de ayudar a limpiar la mucosidad en los pulmones asociada con la EPOC (casi tiene la misma función que el otro hisopo). También es conocido por aliviar la ansiedad e incluso la irritabilidad que a veces se asocia con abstenerse de los cigarrillos.

4. Valeriana

Una de las principales hierbas sedantes utilizada para ayudar a controlar la ansiedad, el estrés y el insomnio. La valeriana también actúa como un relajante muscular. La valeriana es claramente una de las hierbas de elección en dejar de fumar para hacerle frente a los problemas de insomnio, inquietud y ansiedad. El siguiente vídeo te explica el porque debes tomarla en las noches.

Remedios naturales para reparar el daño del tabaquismo

Una vez que hayas roto tu adicción a los cigarrillos, es esencial que comiences a reparar el daño que causaron en tu organismo. Ten en cuenta que fumar destruye tus reservas de vitamina C en el cuerpo, el cual es un antioxidante importante que ayuda a que tus heridas sanen mas rápido o para prevenir resfriados. Como resultado de ello, es importante aumentar la ingesta de vitamina C.

Con unos 65 a 90 mg pero sin rebasar los 2000 mg diarios de vitamina C es mas que suficiente para comenzar a reparar los daños. Esto ayudará a reducir todos los efectos que el estrés oxidativo ha causado en tu cuerpo. ¿En donde puedes conseguir la vitamina C? puedes comprarlo en farmacias a un muy buen precio o si quieres consumirlo de forma natural lo encontrarás en cítricos como las naranjas.

Además de la vitamina C, debes aumentar tu consumo de vitamina E y A ya que son antioxidantes esenciales para la reparación del daño causado en las células y las membranas mucosas.

Otro mineral importante que se debe tomar en cuenta, es la coenzima Q10. Este es otro potente antioxidante ayuda a proteger los pulmones y el corazón, mientras que ayuda a aumentar la oxigenación al cerebro.

Independientemente de cuánto hayas fumado, el daño es reversible si se sigue una dieta adecuada, ejercicio, meditación y hábitos de sueño adecuados. Nunca dejes todo el trabajo a tu fuerza de voluntad, apóyate de estos remedios naturales para dejar los cigarrillos y con el tiempo vas a notar que tienes el poder para vencer el vicio.

Si quieres conocer el remedio natural para dejar de fumar más infalible que existe, te recomiendo que te descargues el libro de Allen Carr “Dejar de Fumar Es Fácil Si Sabes Como”. De hecho, aquí escribí un artículo acerca de este libro aqui►►

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs