web analytics

7 síntomas que sufrirás al querer dejar de fumar

Tal vez no conozcas muy bien los síntomas al dejar de fumar que aparecen cuando quieres terminar con ésta adicción, y es por eso que has llegado hasta aquí, para aprender acerca de los efectos a los que te enfrentarás si es que decidiste dejar de fumar definitivamente.

Primero que nada, fumar es un hábito que puedes adoptar muy fácilmente cuando estás pasando por problemas emocionales, familiares, sociales, escolares, entre otros. Pero, de lo que muchas veces no te das cuenta, es que al empezar a fumar, estás iniciando una adicción de la que te arrepentirás muy pronto.

Asimismo, fumar es algo que se puede tomar muy sencilla y rápidamente; pero, cuando llega el momento de dejarlo, pues, simplemente es una verdadera lucha a la que te enfrentarás, y de la que posiblemente no tenías idea; sobre todo por los síntomas al dejar de fumar, que son muy tormentosos para cualquiera.

Por lo mismo, ha llegado el momento de que te prepares física y emocionalmente, para que tengas en cuenta a los síntomas al dejar de fumar que verás a continuación, y también para que busques las maneras de calmarlos o solucionarlos, de modo que no te afecten tanto.

7 síntomas al dejar de fumar

Principalmente, hay muchos síntomas que puedes conocer; por lo que verás hoy los que más se destacan por frecuentarse en las personas muy comúnmente, y los que más problemas suelen causar en tu vida.

Por otro lado, aunque los síntomas al dejar de fumar suelen ser muy frecuentes, tú puedes enfrentarlos muy bien, tomando más que nada los consejos y apoyo de las personas que hay a tu alrededor, y que se dedican a darte aliento en éste caso.

sintomas al dejar de fumar

Bueno, aquí están 7 síntomas que no pueden dejarse de un lado al momento de dejar de fumar de una vez por todas, y que pueden ser mucho más complejos de lo que quisieras, así que prepara tu papel y un lápiz para que tomes nota de lo siguiente.

Ansiedad

Uno de los síntomas que seguramente te atacarán al dejar de fumar, es la ansiedad, que se trata de una de las complicaciones que más frecuentan en las personas que padecen de algún tipo de adicción, estrés, e incluso de nervios.

Y, en consecuencia, la ansiedad es un malestar que se presenta en tu vida por medio de acciones corporales o recurrentes que pueden llegar a afectarte de algún modo, cómo por mordiscos, jalones, movimientos improvisos, entre otros.

Incremento de peso

Aunque al fumar siempre sueles bajar mucho de peso, cuando dejas de hacerlo puedes llegar a ganar mucho peso, debido a que la ansiedad puede atacarte, y, asimismo, provocar que comas en mayor cantidad a lo que deberías.

Es por eso que, al terminar definitivamente de fumar, debes tratar de mantener una dieta muy sana; y, al sentir que tienes ganas de comer, o en los momentos de agarrar algún alimento entre comidas, tienes que aprovechar de consumir frutas o algún vegetal.

Depresión

Normalmente, la depresión suele ser un problema emocional bastante frecuente en las personas que padecen de alguna patología mental, o de problemas corporales, cómo sobrepeso, deformidades, entre otros.

Asimismo, éste problema de depresión puede llegar a ser muy grave, provocando en ti muchas dificultades sociales, sobre todo para hacer amistades nuevas, y para aceptar cada cosa nueva que ocurre en tu vida o en tu cuerpo.

Deseos de nicotina

Cómo de seguro ya sabes, la nicotina es ésa sustancia que se encuentra en el cigarrillo o en el tabaco, que es la que ocasiona la adicción generalmente; por lo que, al tú dejar de fumar, sueles tener muchas ganas de volver a hacerlo.

Por otra parte, al tú sentir la necesidad de adquirir la nicotina, tu cuerpo suele tener reacciones bastante molestas, al presenciar la falta de fumar; y, así, los deseos de nicotina pueden dejar síntomas como sudoración, cansancio, y más.

Irritabilidad e ira

Bien sabes que las personas que se han acostumbrado tanto a una cosa, cómo lo es el fumar, suelen tener muchos ataques de pronto; y entre ésos malestares se encuentran la ira e irritabilidad, ya que las emociones se complican con esto.

De tal manera, si tu adicción está por desaparecer, no tengas dudas de que te sentirás de pronto con mucha ira, y estarás más irritable que nunca. De éste modo, debes tratar de controlar ésas emociones, para que no lastimes o molestes a nadie.

Malestares gastrointestinales y dolor de cabeza

No pueden faltar en tu vida de superación los malestares gastrointestinales, ya que el cigarrillo puede ocasionar muchos daños intestinales; o, también, el estrés o la ansiedad por fumar pueden producir algunas molestias en tu organismo.

Y, ya sabes que la mente y el organismo están conectados de cierto modo, y es por eso que cualquier cosa que te haga estar emocionalmente mal puede afectarte físicamente también, así como el dolor de cabeza no puede quedarse atrás al dejar de fumar.

Poca concentración

Si te costaba concentrarte antes, entonces, al dejar de fumar, verás que no podrás tener una completa concentración tampoco, nada más por estar pensando en fumar, que es muy común cuando quieres fumar al estar dejando de hacerlo.

De igual manera, al dejar la nicotina, la concentración en ti por ése tiempo será muy poca, y sobre todo cuando tengas en momentos los ataques ansiosos por fumar, que es cuando puedes prestar menos la atención que necesitas para superar tu adicción.

Como sobrevivir al sindrome de abstinencia que provoca la nicotina

Hay que destacar que, el dejar de fumar es una tarea bastante difícil de realizar, pero que es muy placentero cuando terminas con ése vicio, y que puede hacerte adquirir nuevos compromisos y bondades en tu vida fuera del cigarrillo y del tabaco.

Recuerda que cada uno de los síntomas al dejar de fumar puede ser superado muy fácilmente, y nada más tienes que prestar mucho más de tu esfuerzo, y tener en tu mente las razones por las que dejarás de fumar, que es lo que te motivará al hacerlo.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs