web analytics

Descubre Los Síntomas Por Dejar De Fumar Y Como Aliviarlos

En otros artículos he mencionado de lo que paso cuando deje de fumar, pero no recalque los síntomas que sufrí cuando trate mantenerme sin probar un solo cigarro.

Seguramente tu también sufres del síndrome de abstinencia y bueno, yo te entiendo porque se como se siente. Es por eso que aquí te dejo los 5 síntomas que yo sufrí cuando deje de fumar ¿con cual te identificas?

 

Dejar de fumar y sus síntomas físicos

El dejar de fumar acarrea una gran variedad de síntomas, pero aquí te voy a enumerar las 5 mas comunes.

Síntoma numero 1. Mareos: Al dejar de fumar

el cuerpo comienza a estabilizar los glóbulos rojos que fueron obstruidos por el dióxido de carbono. Después de algunos de días, el 16% de la sangre de un fumador regresa a como era antes. El mareo es un efecto secundario por el oxígeno que llega a la sangre y que esta misma entrega al cerebro.

Síntoma numero 2. Dolores de cabeza

tu cuerpo se mal acostumbro a tener nicotina en tu organismo, cuando eras un fumador empedernido. Ahora que la nicotina ha disminuido, los químicos de tu cerebro están tratando de regresar a la normalidad y veces, esto se manifiesta con dolores de cabeza.

Para hacerle frente a esto, lo mejor es evitar las bebidas que contengan cafeína como el café o los refrescos de cola y tendrás que beber mucha agua. Vas tener que tomar un par de analgésicos cuando sea necesario.

Síntoma numero 3. Hambre

las ganas de fumar pueden ser confundidas con hambre. En lugar de meterte a la boca un cigarro cada vez que sientas hambre, mejor trata de chupar una paleta(yo opte por las tenían picante), o comer vegetales bajos en calorías pero altos en fibra o un chicle. Si optas por el chocolate, que sea oscuro y dile no a las papas fritas porque vas a engordar.

Síntoma numero 4. Insomnio

Por mucho tiempo el cerebro estuvo utilizando la nicotina para sentir placer, pero ahora que ya no esta ahí, el cerebro no funciona de forma correcta. Como resultado, esto te mantiene nervioso y te imposibilita el poder dormir. Toma un baño caliente y prepara una bebida caliente, veras como te quedaras dormido como un bebe, (yo usaba te de 7 azares jeje…).

Síntoma numero 5. Garganta irritada o adolorida

Tu cuerpo secretaba mucho moco por las vías respiratorias para protegerse cuando eras un fumador. Esto lo hacia simplemente para que tu garganta no se irritara. Al dejar de fumar, se detiene la producción de moco y te deja con la garganta seca que con el tiempo se vuelve doloroso. Bebe mucha agua cuando sientas la garganta algo irritada para que te sientas un poco mejor. Si de plano te pones muy mal, trata de usar aerosol anestésico.

Todos estos síntomas son los que conspiraron en mi contra cuando intente por primera vez dejar de fumar. Estoy seguro que también pasas por algunos de estos. Pero recuerda, no son más que síntomas y todos se pasan con el tiempo. Se que tener este tipo de síntomas es irritante y molesto, te lo digo porque yo los viví, pero ninguno de ellos es tan molesto como una muerte temprana causada por fumar demasiado.

Hagas lo que hagas, cuando estés tratando de dejar de fumar, mi consejo es que nunca te rindas, estos síntomas son momentáneos.

¡ATENCIÓN! Si Tu o Alguien Que Aprecias Está Buscando Dejar De Fumar, Entonces Esta Será La Carta Mas Importante Que Leerás En Tu Vida… Conoce “Dejar de fumar es fácil si sabes como”

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *