web analytics

¿Que Pasaría Si Te Pagaran Por Dejar De Fumar? $$$

como dejar de fumar
Investigadores buscaron mujeres embarazadas para ofrecerles más de $1,000 para que dejaran de fumar

Pagarle a la gente para que deje de fumar puede ser una poderosa manera de remediar los problemas de salud relacionados con el tabaquismo, según un nuevo estudio en el BMJ.

En el estudio se abordo a mujeres embarazadas ya que tienen más del doble de probabilidades de dejar de fumar cuando se les ofrecen incentivos monetarios que cuando se les asesora de forma regular.

“Si los incentivos monetarios son eficaces y rentables, podrían ser el mejor reemplazo de las vacunas y medicamentos y también seria una importante estrategia de intervención sanitaria preventiva”, dice el estudio.

Los investigadores que examinaron a más de 600 mujeres embarazadas en el Reino Unido, les otorgaron hasta $ 1,200 dólares en vales de despensa para que comenzaran a dejar el cigarro. Casi una cuarta parte de las mujeres que se les ofreció el dinero dejó de fumar con éxito. En otro grupo de mujeres que recibieron terapia de nicotina y se les aconsejó sobre cómo dejar de fumar, menos del 9% de este grupo fueron capaces de dejar el hábito.

Los investigadores les hicieron seguimiento por un año a las mujeres de ambos grupos que habían dejado de fumar. El quince por ciento de las mujeres que se les había pagado para dejar de fumar se mantuvieron al margen de los cigarrillos, mientras que sólo el 4% de las que les trato para que dejaran de fumar con asesoría personalizada, se mantuvieron firmes.

¿Por que no quieren pagarnos por dejar de fumar?

El uso de incentivos financieros para fomentar mejores hábitos saludables ha sido explorado a profundidad en los últimos años por los expertos en salud pública, pero muchos siguen siendo escépticos debido a que les preocupa que no sea muy ético.

Algunos han argumentado que este tipo de incentivos son contraproducentes y disminuyen el sentido de responsabilidad de una persona (osea los hace mas flojos). Pero los investigadores de este estudio sostienen que puede ayudar a que las mujeres embarazadas y que ademas sean solteras, tengan un ingreso extra para cuando nazcan sus hijos.

¡Te pagan $1500 dolares por renunciar a la nicotina!

¿No sería genial que pudieras matar a dos pájaros de un tiro, dejar de fumar cigarrillos y que te paguen por ello…? ¡Te comprendo si piensas que te que estoy vendiendo humo, pero la realidad es que es posible! Veamos como puedes lograrlo.

Ensayos clínicos

Muchos investigadores siempre intentan encontrar soluciones para que las personas comiencen a dejar de fumar y para ayudar con eso, a menudo realizan estudios y ensayos clínicos.

Como participante, no solo recibirás un tratamiento de última generación, también recibirás productos para reemplazar la nicotina que metes a tu organismo, asesorias, así como medicamentos gratis; muchas farmacéuticas también te pagan en efectivo por participar en sus estudios.

Dependiendo del estudio, puedes esperar desde $ 20, $25 a hasta $2000 dolares o hasta más por estudio. Aunque la prueba promedio paga alrededor de unos cientos de dólares. obviamente,
los estudios a largo plazo vienen con una mayor compensación.

Recuerdo el caso de un amigo mio que vive en Estados Unidos, que cuando buscaba ensayos clínicos para participar, encontró un ensayo clínico sobre fumar. El pago fue de $1500 dolares y fue un estudio de dos semanas en el que tuvo que presentarse al final de cada día para responder algunas preguntas y para que verificaran algunas cosas (frecuencia cardíaca, etc.). Además de la recompensa, también le pagaban sus viaticos.

¿Cómo encuentras estos ensayos?

Hay algunas formas en que puede encontrar ensayos clínicos como el que encontró mi amigo.

Consulta la pagina clinicalTrials.gov

La mejor opción es consultar el sitio web del Instituto Nacional de Salud ClinicalTrials.gov. Enumeran estudios de investigación de paga de todo Estados Unidos y puedes buscar por ciudad. Asi es muy fácil ubicar estudios cerca de ti… La gran desventaja es que solo es en estados unidos, pero estoy seguro que puedes encontrar algo similar en tu pais tan solo si le preguntas a Google. 😉

Craigslist (y otros sitios clasificados)

Por lo general, las personas a cargo de estas investigaciones colocán anuncios en Craigslist, clasificados locales y periódicos. Por lo tanto, si vigilas esos sitios web y periódicos seria una excelente forma de detectarlos.

Investigación local, Centros médicos y universidades

Otra manera fácil y rápida es simplemente contactar a centros médicos de investigación y universidades de tu país o ciudad para ver si tienen algún estudio sobre el tabaquismo que esten por realizar.

La empresa en la que trabajas

De acuerdo con un estudio reciente, los empleados que fuman le cuestan a las empresas mas de $6,000 dolares por año o mucho más dependiendo el país. Es por eso que Heartspm, una compañía de control de plagas que opera en Los Ángeles, les paga a sus empleados un bono de $500 dolares para que asistan a la clínica para dejar de fumar cigarrillos de su elección y permanezcan sin fumar por un año. Por lo tanto, asegúrate de consultar con tu empresa para ver si tienen algún programa para dejar de fumar así como este.

Verifica con tu gobierno local

Hace unos años, las autoridades de Dundee, una ciudad escocesa, diseñaron un programa donde pagaban le €25 por semana a sus ciudadanos para dejaran de fumar . También puedes consultar con tu gobierno local para ver si tienen algún programa similar (o por lo menos sugerirles) al que tiene esta ciudad escocesa.

Hasta ahora, han habido dos ciudades que han pagado a sus ciudadanos por dejar de fumar cigarrillos. Pagar a las personas puede ser la mejor manera de lograr que estas mismas dejen de fumar, como una madre de la ciudad de Dundee, que en realidad lo hizo al participar en su programa de compensación semanal.

¡Qué gran manera de ganar dinero y también para mejorar tu salud al dejar de fumar!

Descubre como puedes dejar de fumar sin tratamientos caros o terapias dolorosas. Conoce lo que hice para dejar de fumar haciendo clic en la imagen.

Tal vez Esto Puede Interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *